La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-07-2015, 11:42
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pesca Deportiva vs furtivismo.

http://www.laverdad.es/murcia/201507...709140418.html

Resultado de palangres y venta de pesca a restaurantes por parte de deportivos.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-07-2015, 12:27
Avatar de outpit
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Abra y alrededores
Edad: 46
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Bien, leo y releo la noticia y no veo de donde sacas que son de pescadores deportivos, se habla de pescadores ocasionales o furtivos.
Puede ser cualquier cosa, eso sí pero un poco precipitado atribuir a los deportivos la venta de estos peces.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-07-2015, 16:45
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Estos productos carecían de la documentación necesaria para su venta al público, por lo que se presume su adquisición a través de la compra directa a pescadores ocasionales o furtivos.

no creo que se incluyan aquí los profesionales
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-07-2015, 11:54
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

El que pesca sin cumprir las normas tanto en el ambito de profesionales como en el de deportivos se llama furtivo.

Y los furtivos abundan mas entre los profesionales, si quieres comprobarlo vete cualquier lonja y mira lo que se vende de estrangis.

__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pintaroja_com este mensaje:
novaalba (21-07-2015), outpit (11-07-2015)
  #5  
Antiguo 11-07-2015, 16:59
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Pues ara q dicen aqui profesionales venden pescado del.barco al.restaurante si pasar por lonja o control.sanitario de ningun tipo. Ya ara pregunto. Como.lo pesca un profesional.debidamente legal y tal. Vale din pasar ningun control del barco a su mesa? En santurce venden el pescado segun llega del barco a unis puestos sin pasar por lonja de nungun tipo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-07-2015, 11:01
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Lo de que tenga que pasar por lonja es un tramite para que se paguen impuestos y que en caso de problemas sanitarios se pueda hacer la trazabilidad de ese pescado.

__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-07-2015, 11:49
Avatar de RIGLOS
RIGLOS RIGLOS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-03-2009
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 58 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
Pues ara q dicen aqui profesionales venden pescado del.barco al.restaurante si pasar por lonja o control.sanitario de ningun tipo. Ya ara pregunto. Como.lo pesca un profesional.debidamente legal y tal. Vale din pasar ningun control del barco a su mesa? En santurce venden el pescado segun llega del barco a unis puestos sin pasar por lonja de nungun tipo
http://www.baserribizia.info/index.p...n-buen-precioq


Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-07-2015, 12:53
Avatar de outpit
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Abra y alrededores
Edad: 46
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Personalmente me fio más de ése pescado que del de Eroski
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-07-2015, 14:37
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Cita:
Originalmente publicado por RIGLOS Ver mensaje
yo aquí no veo furtivismo ,lo están vendiendo a cara descubierta , y mé gustaría saber los que pasan por lonja que contoles de sanidad pasan ; Otra cosa es los que venden pescados a restaurantes sin saber dónde , cómo y en que condiciones ha estado el pez : a esto le llamo furtivismo , y a los que intentan que el precio no aumente por la cantidad de intermediarios que hay les doy un aplauso
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
williwaw (24-08-2015)
  #10  
Antiguo 16-07-2015, 15:29
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Cita:
Originalmente publicado por RIGLOS Ver mensaje
.
No se yo hasta que punto es legal ( etico ya se que no) que una cofradia ( ente "privado") que pertenece a una flota compuesta por barcos de armadores privados que ha recibido dinero publico de administraciones y ayuntamientos pueda vender su pescado sin pasar por los cauces de comercializacion normales, (BARCO-SUBASTA PUBLICA-COMERCIALIZACION)....
Que opinara la pequeña pescaderia de barrio, que por un lado no ha tenido opcion de compra de ese producto y por otro ve que los mismos pescadores saturan el mercado de un producto a inferior precio en parte tambien por tener unos costes de produccion mas bajos devido a tener una actividad doblemente sudvencionada...
Ni todo es blanco, ni todo es negro...
Esto da para pensar un poco..
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-07-2015, 15:58
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Las cosas no son tan sencillas. Como muy bien ha puesto el amigo Traba entre el blanco y el negro la cantidad de tonos grises es infinito.
También he de puntualizar que me sigue pareciendo una aberración que se pague al barco 2 euros en lonja y a 100 Mt se cobre ese mismo pescado a 5.
Uno de los resultados de este "ajuste" es que muchos pescateros conduzcan mercedes y pescadores muy pocos.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-07-2015, 16:11
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Si el pescador cobra lo justo por su trabajo, el consumidor paga lo justo por el producto, el intermediario cobra lo justo por su gestión y procesado, el producto sale a un precio justo y asequible para el público en general.
Donde está el fallo? en que estamos hablando de otro planeta, no de la Tierra.
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-07-2015, 21:51
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
También he de puntualizar que me sigue pareciendo una aberración que se pague al barco 2 euros en lonja y a 100 Mt se cobre ese mismo pescado a 5.
Uno de los resultados de este "ajuste" es que muchos pescateros conduzcan mercedes y pescadores muy pocos.
sobre eso tambien hay distintas versiones, pescau en venta a 2€ supone que al final entre iva, financiacion, impuestos de cofradia y demas para cuando llega a la pescaderia ya son 3€ minimo.
Si tienes que vender 50 kilos ( que muchos no los venden) el margen que te va a quedar despues de limpiar, en muchos casos filetear y procesar el pescado ( gastos de manufacturacion) puede ser ridiculo sobre todo con estos precios de partida tan bajos, si al producto no le cargas al menos el 200 o 300% sobre el precio de compra.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
jessplz80 (18-07-2015)
  #14  
Antiguo 17-07-2015, 09:47
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Yo pregunto a os que ponen pegas a la venta directa por parte de los pescadores, sin pasar por intermediarios, ? Os parece también mal que los baserritarras vendan directamente sus productos?, porque yo si soy un firme defensor de eliminar la mayor cantidad de intermediarios, porque esto beneficia al productor y al consumidor, y lo que no me parece de recibo, como me decía un pescador en la lonja de Cudillero que no había sacado ni para el gasoil, porque solo había 2 subasteros, que según el, estaban de acuerdo para repartirse las subastas, tirando los precios
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-07-2015, 10:23
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Esto es como todo o casi todo, como dicen los cofrades arriba ni blanco ni negro, muchos grises. Si hubiera que elegir entre sólo pescadores o solo intermediarios la cosa está clara, que sólo con lo que se pesca cerca no hacemos mucho. Gracias a dios tenemos las dos opciones, que siempre es mejor tener donde elegir.
A mi lo que me sorprende es ese comentario del enlace que trae Riglos, en el que justifican entre otras cosas el precio alto "por que son de aquí"...
Ayer preguntaba en eroski el precio del atún por entero a la tarde, era "de aquí" casi a ocho euros, me aclaraban que a la mañana había habido gallego, a un euro mas barato, estoy hablando de atún del mismo tamaño, diez kilos.
Evidentemente los atunes son los mismos, los cojan los gallegos o los vascos, por mucho que les pongamos etiquetas. Sin embargo y en contra de la lógica, es mas caro el cogido aquí que el cogido en Ribadesella.
Lo lógico es que "lo de aquí" fuera mas barato de lo de lejos, por simple cuestión de costes de trasporte. De frescura va a ser igual, que los traen en pocas horas en camiones frig a toda leche. Y los bichos son los mismos, que no tienen pasaporte. Pero... ahora es un plus lo "de aquí" para todo y a veces resulta un poco incongruente. Aparte de que a lo mejor en Galicia pasa lo mismo y allí cobran mas caro el "de allí" frente al vasco, que no lo se pero es muy posible. Estamos un poco majaras.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
RIGLOS (17-07-2015)
  #16  
Antiguo 17-07-2015, 11:26
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Yo pregunto a os que ponen pegas a la venta directa por parte de los pescadores, sin pasar por intermediarios, ? Os parece también mal que los baserritarras vendan directamente sus productos?, porque yo si soy un firme defensor de eliminar la mayor cantidad de intermediarios, porque esto beneficia al productor y al consumidor, y lo que no me parece de recibo, como me decía un pescador en la lonja de Cudillero que no había sacado ni para el gasoil, porque solo había 2 subasteros, que según el, estaban de acuerdo para repartirse las subastas, tirando los precios
Esa es la otra cara de la moneda, en ese caso lo que habria que hacer es cambiar el sitio de venta a lugares donde haya mas demanda de producto, la rula de aviles o la de musel o cualquier otro puerto importante del principado, es todo muy complicado, la flota va a menos y tanto los compradores del producto como el resto de serrvicios van tambien de la mano, la pesca artesanal lo tiene muy crudo para poder competir en unos mercados cada vez mas globalizados, en los que productos de acuicultura que estan ganando terreno gracias a que pueden ofertar productos muy competitivos a bajos precios y con un flujo continuo y regular que la pesca extractiva no puede.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Lemmy (22-07-2015)
  #17  
Antiguo 17-07-2015, 11:35
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
A mi lo que me sorprende es ese comentario del enlace que trae Riglos, en el que justifican entre otras cosas el precio alto "por que son de aquí"...
Ayer preguntaba en eroski el precio del atún por entero a la tarde, era "de aquí" casi a ocho euros, me aclaraban que a la mañana había habido gallego, a un euro mas barato, estoy hablando de atún del mismo tamaño, diez kilos.
Evidentemente los atunes son los mismos, los cojan los gallegos o los vascos, por mucho que les pongamos etiquetas. Sin embargo y en contra de la lógica, es mas caro el cogido aquí que el cogido en Ribadesella.
Lo lógico es que "lo de aquí" fuera mas barato de lo de lejos, por simple cuestión de costes de trasporte. De frescura va a ser igual, que los traen en pocas horas en camiones frig a toda leche. Y los bichos son los mismos, que no tienen pasaporte. Pero... ahora es un plus lo "de aquí" para todo y a veces resulta un poco incongruente. Aparte de que a lo mejor en Galicia pasa lo mismo y allí cobran mas caro el "de allí" frente al vasco, que no lo se pero es muy posible. Estamos un poco majaras.
Estamos hablando de un producto comercializado en fresco, pescado a muchos dias de camino del puerto mas cercano en mareas que en muchos casos superan los 20 dias, si a esto sumas otros factores que los que hemos estado metidos en el tema conocemos ( modo de trabajar y sistemas de manipulacion de pescado a bordo) a mi no me extraña nada que de un pescado a otro, capturado por dos barcos diferentes el mismo dia, uno se cotice a un precio y otro a otro precio muy diferente...A modo de aclaracion, un barco puede vender bonito a 10 precios diferentes, siendo igual el mas alto ( solo por calidad) hasta un 20% mas alto... y por tamaños siendo la calidad la misma, el grande lo pagan un 25% mas caro que el mediano y este quizas un 20% mas que el pequeño....
Y ahora mi pregunta, en esa comparativa, el del gallego, de que calidad era?? y de que tamaño??
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-07-2015, 12:38
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Estamos hablando de un producto comercializado en fresco, pescado a muchos dias de camino del puerto mas cercano en mareas que en muchos casos superan los 20 dias, si a esto sumas otros factores que los que hemos estado metidos en el tema conocemos ( modo de trabajar y sistemas de manipulacion de pescado a bordo) a mi no me extraña nada que de un pescado a otro, capturado por dos barcos diferentes el mismo dia, uno se cotice a un precio y otro a otro precio muy diferente...A modo de aclaracion, un barco puede vender bonito a 10 precios diferentes, siendo igual el mas alto ( solo por calidad) hasta un 20% mas alto... y por tamaños siendo la calidad la misma, el grande lo pagan un 25% mas caro que el mediano y este quizas un 20% mas que el pequeño....
Y ahora mi pregunta, en esa comparativa, el del gallego, de que calidad era?? y de que tamaño??
Aupa traba, ya lo he comentado atún del mismo tamaño y cogido en los mismos sitios, solamente por barcos diferentes, unos de aquí y otros de aquí al lado.
En el enlace que trae el cofrade Riglos queda bastante claro este concepto cuando comentan "La persona consumidora "está comprando un producto excelente a un precio excelente, inferior incluso al de pescados que no son del día, ni tan frescos, ni nuestros".

Hoy en día está muy de moda lo del consumo cercano, y tiene su logica, pero me da que también se utiliza para cargar los precios y al final el pagano es el consumidor.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-07-2015, 16:04
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Qué mundo más complicado Dios mío. ¿¿Porqué en la lonja de Bermeo está siempre o casi siempre el mismo pescado más barato que en ningún otro puerto del Cantábrico?? . Antes se achacaba este fenómeno a que había tantos barcos aquí como en el resto de Euskadi juntos y entraba muchísimo pescado . KK de la vaca. ¿¿Y ahora que quedan 4 y 1 tambor?? . Vamos, anda ya. En toda la costera de la anchoa solamente 1 día ha entrado aquí anchoa grande como para poner en salazón. En Santoña, Getaria y otros puertos ha entrado mucho más a menudo. Los pescadores gracias a Dios son cada vez menos gilipollas y regalan menos sudor.
Y que conste que estoy echando piedras a mi tejado, yo no tengo un pesquero, a mí me interesa que el pescado esté más barato aquí que en ningún otro sitio para cuando tenga que comprarlo (léase bonito y anchoa casi en exclusiva), pero hay cosas que hacen hervir a uno la sangre. Lo de los mercedes de ayer lo puse por algo.
Alfon, cuando quieras comprar un bonito vente a la plaza de Bermeo, será muy difícil que encuentres mejor relación calidad-precio. A veces podrás encontrar bonitos más baratos en el mercado de la ribera de Bilbo, pero no les pidas el carnét porque no querrán que sepas la edad, y sé de lo que hablo. Y no pongo más porque ya me estoy calentando.......
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Alf_on (18-07-2015)
  #20  
Antiguo 17-07-2015, 16:20
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Alfon, cuando quieras comprar un bonito vente a la plaza de Bermeo, será muy difícil que encuentres mejor relación calidad-precio. A veces podrás encontrar bonitos más baratos en el mercado de la ribera de Bilbo, pero no les pidas el carnét porque no querrán que sepas la edad, y sé de lo que hablo. Y no pongo más porque ya me estoy calentando.......
28 ton dicen que descargo el primer tanquero que entro ayer a puerto, 6€ de media lo grande y a 4.80€ el coscorro, tu que conoces mejor que nadie la merma de este pescado, sumandole los impuestos directos y demas, a partir de que precio calculas que se puede sacar esto a la venta en una pescaderia vendiendolo al trozo.. Todo lo que sea bajar de 11-12€ no dejaran mucho margen imagino.
Una cuadrilla grande de pelagicos ( pesca industrial) veo entre nuestros barcos artesanales, cualquiera que entienda algo de este oficio sabe la mierda que esta metiendo esta gente a bordo, sabiendo que practicamente somos el 80% de su mercado y mucho va destinado a la venta en fresco , bajo que denominacion o procedencia os creeis que vendedores desaprensivos sacaran a la venta este producto??
lo de "aqui" con el sello de calidad al menos se puede saber el barco, la zona de pesca y el dia de descarga, todo lo que sale bajo esta denominacion tiene la trazabilidad mas que contrastada.... lo otro es un mercado tan grande ( bonito del norte) que puede estar pescado con cualquier tipo de arte...
Extrapoladolo a otro producto, sabe aqui la jente que casi el 100% del besugo que venden como "gallego" en pescaderias y restaurantes, viene de las azores despues de al menos 4 o 5 dias de su captura ( y eso en el mejor de los casos).
Al final hay que saber lo que se come..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Alf_on (18-07-2015)
  #21  
Antiguo 17-07-2015, 17:40
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
28 ton dicen que descargo el primer tanquero que entro ayer a puerto, 6€ de media lo grande y a 4.80€ el coscorro, tu que conoces mejor que nadie la merma de este pescado, sumandole los impuestos directos y demas, a partir de que precio calculas que se puede sacar esto a la venta en una pescaderia vendiendolo al trozo.. Todo lo que sea bajar de 11-12€ no dejaran mucho margen imagino.
Una cuadrilla grande de pelagicos ( pesca industrial) veo entre nuestros barcos artesanales, cualquiera que entienda algo de este oficio sabe la mierda que esta metiendo esta gente a bordo, sabiendo que practicamente somos el 80% de su mercado y mucho va destinado a la venta en fresco , bajo que denominacion o procedencia os creeis que vendedores desaprensivos sacaran a la venta este producto??
lo de "aqui" con el sello de calidad al menos se puede saber el barco, la zona de pesca y el dia de descarga, todo lo que sale bajo esta denominacion tiene la trazabilidad mas que contrastada.... lo otro es un mercado tan grande ( bonito del norte) que puede estar pescado con cualquier tipo de arte...
Extrapoladolo a otro producto, sabe aqui la jente que casi el 100% del besugo que venden como "gallego" en pescaderias y restaurantes, viene de las azores despues de al menos 4 o 5 dias de su captura ( y eso en el mejor de los casos).
Al final hay que saber lo que se come..

Y un largo etcétera.....
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
trabañarru (17-07-2015)
  #22  
Antiguo 18-07-2015, 09:02
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
yo aquí no veo furtivismo ,lo están vendiendo a cara descubierta , y mé gustaría saber los que pasan por lonja que contoles de sanidad pasan ; Otra cosa es los que venden pescados a restaurantes sin saber dónde , cómo y en que condiciones ha estado el pez : a esto le llamo furtivismo , y a los que intentan que el precio no aumente por la cantidad de intermediarios que hay les doy un aplauso
Si es furtivismo pues ellos estan usando unos medios y unas instalaciones que no son de su propiedad y que en la mayor parte de los casos se han pagado con dinero publico, ellos no pagan un alquiler como el de las pescaderias, usan la lonja que es publica.

Estos señores cuando pescan no hay problema pero cuando hay una veda o mejor un paro biologico, cobran una subvención o ayuda, y al de la pescaderia si no vende no le ayuda nadie y sigue pagando su alquiler, su ...

Muchos pescadores tienen reducciones en la cuota de la seguridad social porque se supone que no puede salir todos los días al mar, mientras que el pescadero paga siempre la cuota completa venda o no venda.

Los pescadores tienen el gasoil subvencionado el pescadero lo paga al mismo precio que todo el mundo.

Hay mil diferencias por las que ellos pueden vender mas barato, son un sector muy protegido y al que los demas pagamos un monto de cosas que el resto se lo tienen que pagar ellos.

Piensa que tienen una empresa en la que el local se lo regalan, el barco le ayudan para que lo compren, el gasoil se lo rebajan, la seguridad social se la reducen y si se cargan una especie en una zona, montan un paro biologico y cobran una subvención. Asi vende mas barato cualquiera.

__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com
Makoki II (18-07-2015)
  #23  
Antiguo 18-07-2015, 20:46
Avatar de xabi santana
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2010
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Y jubilacion a los 57 Y BUENA.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-07-2015, 23:06
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Ya que ha salido el tema de la venta directa, hoy mismo en el Teleberri han dado la noticia que se va a autorizar la venta de pescado directamente en lonja al consumidor, marcando que la Union Europea requla compra maxima será de 30 kg dia o 50 € (aunque las autonomías podrán regularlo).
Por cierto el Roquillo de Santurtzi que entro la semana pasado como ya se ha dicho con cerca de 80 bonitos, los vendió directamente al consumidor en el mismo puerto.
Así mismo esa ley va a permitir que las grandes superficies y cadenas de alimentación, negocien directamente con los armadores la compra sin pasar por lonja.
En la noticia entrevistaban a gente de pequeñas pescaderias, que se oponen, porque dicen que entrará menos pescado en lonja para la subasta, y este será mas caro, con lo que ellos se verán perjudicados.
Como vemos, las normas europeas van a hacer cambiar la forma de compra del pescado, como el comercio via internet ha cambiado nuestros hábitos de compra.
Así que ya se sabe, renovarse o morir.
Un saludo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-07-2015, 12:11
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

La venta directa lo que facilitará aun más es la creacián de dinero negro que ya en el sector es mucha y que se pierdan puestos de trabajo en las pescaderias...

__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto