![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por lo que a mí respecta he navegado bastante en Bavarias de charter, 200 días +o- Mediterráneo, y 2 semanas por el Cantábrico con el barco de un amigo un 41 y no me harás comulgar con ruedas de molino.(menuda experiencia, hasta se cayó la mecha del timón, tampoco tenía molinete porque era una opción...) A todo esto yo tenía un Oceanis 423, igualito... ![]() ![]() ![]() Y creo que en otros barcos tengo ya una experiencia aceptable, no me digas que no he navegado más que un poquito. ![]() ![]() ![]() Paso de ennumerar las "anécdotas" relativas a esta "prestigiosa" marca. Además las comparaciones son odiosas, ![]() ![]() .Este año con un Sun Odissey 49 en Turquía, del 2008, también de charter, y no me hagas hablar de las diferencias con los 49 y 50 Bavarias que he alquilado, muchos de ellos de 2-3 años máximo En Seven Capes fué la piedra de toque (Por cierto los Bv, navegan muy bien, es verdad, en calma chicha, lo reconozco,... me refiero a la mar) Si pasas la mano de un lado a otro del mamparo del salón, si oyes crujir todo el barco, si los pantocazos atrancan las taquillas y la estanqueidad en los camarotes consiste en agua que se filtra entre cubierta y casco dejándote un colchón húmedo, si la cáscara de casco suena a hueco en cada olita de través, pues como que no me convence. (insisto, no son barcos machacados, que no les ha dado tiempo) El problema para los otros astilleros, y para nosotros de paso, es que a partir del 2007-08, Bv se llevó a los otros a su terreno, "aguanta mientras cobro", aunque creo que esa fiebre se fué pasando, pero sus efectos aún se notan. Si vende un 30 % más que otro astillero, lo desconozco, probablemente es porque su mercado son las empresas de charter que pagan mucho menos y facturan casi lo mismo que con otro barco. (Date una vuelta por cualquier pantalán Merditeráneo) No los compran por su calidad, compara precios de venta Bv usados, 2005-2008 con sus homólogos franceses y creo que por algo son baratijas, será que la gente no se chupa el dedo ![]() Editado por KULUXKA2 en 26-07-2015 a las 00:48. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|