![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al tema en cuestion. Somos un pais que regula normas sin el mas elemental criterio logico
. Supongamos que alguien que no tiene el citado documento emitido por el club y refrendado por capitania, se lleva de casa un bidon con cinco litros de aceite de cocina. Lo entrega en el punto asignado al efecto en su club. Le expiden el documento. Capitania lo refrenda .¿ Que refrenda?.O sea una gilipollez sin paliativos. Queremos hacer creer a la comunidad europea, con la cual tenemos que cumplir con unas normativas ( aunque la medio ambiental por contaminacion del aire nos la saltemos y nos multen ), que creamos una normativa que analizada es para hacer creer que hacemos algo. Si que hacemos, un ridiculo. Y que conste que yo el citado papelito lo llevo a bordo con la anotacion de " sin actividad". No se como he de llevar un documento que diga que he cambiado el aceite de un motor con 50 horas de funcionamiento y montado en el mes de febrero . Asi nos va. No brindo. |
| 2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
North Side (28-07-2015), otoio (28-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo, que si te hace el cambio un profesional (taller) se encarga del papeleo el, no?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo que es más rocambolesco, el taller tampoco te dará la nota de entrega como punto de entrega Marpol con lo cual no puedes ir a capitanía a por el certificado, si es que esto es la leche.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola,
Es lo de siempre, papeles y mas papeles que no sirven de nada... Yo mas de un año he llevado aceite del coche a mi puerto para tener el certificado Marpol, y tan ricamente, ningún problema. Ahora con bandera europea que me lo pidan, que ni lo tengo, ni lo voy a tener, y si quieren algo que llamen a la embajada. Si no tienes el certificado Marpol a bordo, te pondrán la denuncia, y capitanía la correspondiente sanción, y entonces sera tu problema hablar con el mecánico y certificar que te cambio el aceite, que se llevo a un centro de residuos etc, tal vez consigas con capitanía reducir la sanción o no, ya que la obligación es tener el certificado Marpol homologado y sellado por el puerto, no llevar el aceite de tu barco (puede ser de freír), y como no tenias el certificado a la fecha de la denuncia, esta es correcta y la sanción también. Un saludo
|
||||
|
||||
|
a eso me refiero, si tienes papel de depositar (por ti mismo o por mecánico) ya tioens la solución.
lode la bandera extranjera nolo veo tan claro, la lMarpol es internacional,
|
||||
|
||||
![]() Pero no habíamos quedado que el convenio MARPOL no es aplicable a nuestros pequeños barquitos de recreo, sinó de 200TM de arqueo bruto para arriba o autorizados para transportar más de 10 personas (transorte público, se entiende):REGLA 2 ÁMBITO DE APLICACIÓN Las disposiciones del presente Anexo se aplicarán a: a) i) Los buques nuevos cuyo arqueo bruto sea igual o superior a 200 toneladas. ii) Los buques nuevos cuyo arqueo bruto sea menor de 200 toneladas que estén autorizados para transportar más de 10 personas. iii) Los buques nuevos que, sin tener arqueo bruto medido, estén autorizados para transportar más de 10 personas, y a b) i) Los buques existentes cuyo arqueo bruto sea superior a 200 toneladas, diez años después de la fecha de entrada en vigor del presente Anexo. ii) Los buques existentes cuyo arqueo bruto sea menor de 200 toneladas que estén autorizados para transportar más de 10 personas, diez años después de la fecha de entrada en vigor del presente Anexo. iii) Los buques existentes que, sin tener arqueo bruto medido, estén autorizados para transportar más de 10 personas, diez a los después de la fecha de entrada en vigor del presente Anexo. ¿En que quedamos? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|