![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Que razón tienes. Parece que los principios mas básicos de educación corección y urbanidad han desaparecido del mapa. De todas maneras cuando alguien llamam y ya ofrece mas o menos la mitad de lo que pides para mi no es un comprador, es un charlatán y por desgracia hay un ciento de ellos hijos de esta crisis que nos ha dejado la economía en shock y a los que tienen tres duros en el banco parece que los ha sacado de quicio.
Al final hay un principio que funciona: las cosas valen lo que te dan por ellas ... si tu aceptas. El que manda (lo siento pero es así) es el propietario de lo que se vende me da igual una casa, un barco o un cenicero de barro cocido. Parece que se ha generalizado el "pon tu el precio" y la realidad luego les deja sentados de culo. A todas luces en venderor de un bien durante estos años parece que asume el papel de "pelao" que tiene que tragar con ofertas miserables por que si. Bueno pues mejor que peor eso ha llegado a su fin. Las cosas valen lo que valen y todos estos iluminados de las "ofertas" que ni siquiera han ido a visitar el bien son descartables para mi desde el primer segundo. Animo cofrade que ya aparecerá el comprador de verdad, no dejes que estos panolis te saquen de quicio. Unas ![]() ![]() ![]() que invito yo.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
YA SABES, la proxima vez que te llame, le dices que por ser el que lo dejas en 12.000 ¡¡
![]() ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo creo que quien quiere comprar o está interesado en una embarcación de verdad primero baja a verla y luego regateas basándote en algo, lo que explicas suena a fantasmada de fantasma
![]() ![]()
__________________
|
|
#4
|
|
Tranquilo amigo. Yo estoy vendiendo un Land Rover muy bien conservado y hay alguno por ahi que me ofrece precio de desguaces del ejército. Ni caso.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Conforme me hago viejo, descubro que lo que más desconcierta a un maleducado, es que le respondas con una educación exquisita. Es tal el efecto, que llegan incluso a sentirse ofendidos, piensan - y en parte es cierto- que eres tu el que te burlas.
El que gasta teléfono es el y puedes responderle. Agradezco mucho su interés por el barco que tengo a la venta. No sabe cuanto me agrada que vuelva a llamarme. Siento mucho haberme expresado mal, lamento tener que informarle que el precio es de 10.000, si por mi fuera lo bajaría mucho más o incluso lo regalaría, pero esa cantidad es la que tengo tasada y necesito para adquirir otra embarcación. Vuelvame a llamar cuando usted desee, estaré encantado de antenderle y de aclararle si es necesario el precio correcto. Si la llamada te viene mal en ese momento le dice, Ah es usted, le ruego me disculpe, pero ahora mismo me viene mal atenderle, le ruego que me llame en otro momento, gustosamente le dedicaré el tiempo que usted se merece. Si te lo tomas bien, incluso puede ser divertido y te aseguro que funciona, ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
abonando la tesis de prometeo Hace muuchos años en un puerto de la costa Azul encontramos un marinero borde ,pero que muy borde pese a tener la reserva formalizada desde hacia meses , incluso con numero de amarre , el tio se puso pesado cuando amarramos, le enseñamos el resguardo,acabamos de amarrar y le pedimos una toma de agua.....el tío puso su mejor cara de decir que no, cuando apareció el director del puerto con un periodista del periódico local que estaba entrevistando a navegantes extranjeros.... Mi tripulanta , como buena ,muuucho mas lista que nosotros y viendo que yo le iba a soltar 4 frescas, me dijo , en catalán para que el gabacho no lo entendiera "sigues molt simpatic que ens hem de quedar aqui una setmana"**Pillé la idea al vuelo, puse sonrisa profident y elogie su sistema de amarres y reservas, lo bien que habia sido acogido,etc, la cara del marinero u poema. Decidí arriesgar ...."et maitenant monsieur m'a dit qu'il allait chercher un tuyau pour nous , il est tres gentil" * ![]() ![]() Al día siguiente se presento el marinero con unas botellas unas camisetas y unas gorras gentileza del puerto por lo amables que habíamos sido al responder tan elogiosamente al periodista ![]() ![]() ![]() Que bien me supo el vino!!!! * y ahora este señor me ha dicho que iba a buscar una manguera para nosotros, es muy amable **" se muy simpático que nos hemos de quedar aqui una semana" ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
El arte de negociar se pierde en la noche de los tiempos. Forma parte del juego. El te "pica" a su manera y tu tienes todo el derecho a la réplica. Puedes quedarte cortado y ofendido, pero tambien puedes arrearle con elegancia. Incluso con humor. Le dices que lo tenías a 5 mil euros pero que se han acabado las rebajas, por ejemplo. Tambien le puedes decir que "no está hecha la miel para la boca del asno", probáblemente no te entenderá. Si sigue insistiendo, le dices que si viene a ver el barco entenderá por qué no lo deberías bajar de 12000. Y si se pone pesado le dices que para ser armador de un barco así hay que poder permitírselo. Que no es cosa de mindunguis, pero que no desespere, que con su presupuesto seguro que encuentra alguna piragua en oferta en el tetatlon de la esquina.... En fin, espero haberte servido de inspiración.
Hace años, sentado en una trastienda en el Souk de Marraketch, mientras entre sorbos de té de menta negociaba la compra de un tablero de ajedrez, el moro en su chilaba me debió ver novato y me dijo en español con ese acento marroquí: - tranquilo, no hay prisa. La bbrissa mata! Cuanta razón tenía. ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
A mi me paso algo curioso.... y ahora la adapto a todo.
me llaman de una telefonica para ofertarme lo que sea y en u segundo le digo pero ud como se llama? Y me dice, yo walter... hola walter ya que me llamas aprovecho para comunicarte que tengo una oferta de dos enchufes instalados por 100 euros cada mes, y asi continuo con grifo o lo que se me ocurre hasta que me cuelga....algo deben apuntar en sus listados por que hace tiempo que no me llaman. cuando he tenido barco en venta y me regatean ya sin por telefono.... lo cual es muy cachondo, hago lo mismo, si, si que te lo vendo, y te bajo mil mas.... pero le quito el motor y el mastil que lo necesito en otro barco.... como? A pense que como no querias pagar todo el no lo necesitabas entero.... jajajajajajaja, por lo normal se acabo el asunto adeu |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
leviño (30-07-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|