![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La mejor meteo es con el anticiclón bien establecido en las Azores y sin previsión
de borrascas. Igual al pasar a la altura del estrecho, el levante sopla un poco por el través de babor, pero luego cae e irás con viento portante. Carga a tope de gasoil por"si las moscas". Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sal con ventana clara de alisio establecido con cero posibilidades de W o WSW, esto lo puedes ver con UGRIB,trata de ir a no menos de 80 millas de la costa y si no tienes experiencia pon solo genova que llegas sin problema aunque eso si, lo ideal es mayor con dos rizos de noche con retenida mas la genova que necesitas. No buscas veleocidad sino hacer millas, pues asi iras seguro.
De acuerdo con Temido, siempre llevar gasoil de mas en la travesia. Y ten otra cosa clara, es de la zonas mas seguras para cualquier problema si necesitas el SAR, vigila tener la radiobaliza ok y la balsa ok, lo demas dejaselo al karma ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
UGRIB? |
|
|
||||
|
||||
|
Absolutamente de acuerdo con todo lo que te han comentado el resto de cofrades.
Tan solo añadiría. Si por un casual tuvieras que hacer gasoil marruecos, no hagas por precaución en puerto. Cogeros un taxi y llenar bidones en gasolinera de alguna localidad. Saludos suerte y ... Que envidia me dais !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
juan75 (07-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo saldría con un parte claro de poniente. No matarse a ceñir al salir de Cádiz, ve a un descuartelar cómodo, que ya recuperarás W en 2-3 días cuando tengas el alísio en el culete orzando y ganando velocidad. en un dufour 45 yo llevaría un espi y un foque, además de la mayor y genova ojo llegando, según las zonas se acelera bastante el viento en vez de a las palmas, yo me iria al sur, y la bajada desde el aeropuerto hasta la playa del ingles puede ser épica surfeando
|
||||
|
||||
|
Jeeee razon no te falta, la navegacion por las islas la conozco bien, divertida si sabes donde andas y por donde entran los turbos.
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|