La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2015, 20:40
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Que es lo que quiere Eolo cuando viene por la aleta???

Bueno cofrades ya estoy aqui.
Despues de leer vuestros comentarios me quedo mas tranquilo visto que es una situacion que os es normal a la mayoria.

En cuanto lo de poner Spi o Gennaker,este ultimo no lo tengo y el Spi no me atrevo a ponerlo todavia ya que siempre salgo solo o con mi almiranta y no tenemos experiencia con esa vela aunque tengo la maniobra montada y ademas mi barco tiene baby stay lo que la hace mas coñazo todavia.

Como he dicho siempre hablo de vientos aparentes y siempre vientos flojos (de 10 nudos para abajo),con vientos mas fuertes no tengo este problema,algunos de vosotros habeis explicado perfectamente el porque.

Si navego en una zona sin olas,por ejemplo dentro del caño donde fondeo,tampoco se nota tanto porque no hay ola que acelere o frene al barco y no hay gualdrapeo de velas,pero en cuanto se dan las condiciones de viento flojo y olas es cuando peor lo llevo,pero veo que no soy el unico
lo unico que no acabo de ver claro (desde mi desconocimiento) es lo que dice el cofrade jikauka de que cualquier barco anda mejor en cualquier condicion de mar y de viento con el viento por los 150/160º que por los 90º
ya que muchas veces si quiero medio mantener un rumbo tengo que hacer lo que hace butxeta,orzar para ganar velocidad y despues dejarme caer para seguir a rumbo y el cambio en la velocidad es notable.

otra cosa que puede que influya es que la vela de proa( genova al 150) es de un tejido muy pesado,esta formado por varias capas,siendo la ultima creo que de tafetan,y al ser tan pesada con vientos flojos,al paso de la ola cae antes y al viento le cuesta mucho mas hincharla.
y entonces jikauka (ya que has sido el que has tenido la opinion mas diferente junto con cedemont),crees que es posible navegar con un velero como el mio (west wind 35,5500kg,genova pesado 150,) con un viento aparente de digamos 9 nudos a una velocidad de digamos 4 nudos teniendo el viento por los 160º y una ola de entre 0,5 y 1m?
sobre que elementos tendria que actuar para trimado mas fino?
soy todo oidos y gracias a todos por la multitud de respuestas
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro