![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salimos de Port Balis y fuimos a Port D'Aro y por la hora puede que nos cruzáramos. Ahora ya hemos vuelto,salida a las 6 de la mañana con muy buen parte que se ha correspondido con la realidad, mar como una balsa de aceite hasta Port Balis, navegación a motor sin ninguna vela. La Almiranta durmiendo plácidamente y bañito antes de llegar a puerto pero su opinión no ha cambiado, le encanto la frase de sentirse en una carcel dentro del mar. Es curioso porque para mi es totalmente al revés, la sensación de libreta que me da el barco no la siento en ningún otro sitio. Ahora tengo todo un año por delante para trabajar el tema pero creo que el,próximo año,plantearé directamente que vaya en coche o según a donde en avión. Buena proa a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema lo tiene ella. Que ella trabaje o plantee, que ella proponga que le gustaría hacer... Pero claro, si le dejas hablar, puede decirte que "el barco o yo"... y entonces aprovecha la oportunidad ¡¡¡y quédate con el barco!!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
jajajajaja
![]() ![]() ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Por aportar alguna cosa en cuanto a Almirantas:
Llevamos poco tiempo navegando en crucero, unos dos años. Habitualmente lo hago solo con mi mujer, que es prácticamente invidente. Obviamente me toca multiplicarme por diecisiete por que ella tiene sus limitaciones y su tiempo de reacción es mucho más lento que el de cualquiera. ¿Cómo llegamos a meternos en este jaleo con esta problemática? Y creo que es aquí donde está el "kid" de la cuestión: Empezamos a navegar juntos en vela ligera hace unos cuatro años en un club en el que nos enseñaron desde cero en un programa especialmente adaptado a nuestras necesidades y a los que nunca estaré lo suficientemente agradecido por las facilidades y dedicación que tuvieron con nosotros. Un profesor con un talento natural para enseñar, nos metió en la sangre el placer por navegar. Pronto se nos hizo pequeño el barco y los alrededores del puerto por el que navegamos y después de probar alguna navegación en barco ajeno, no dudamos que queríamos probar y nos liamos la manta a la cabeza. Por supuesto y como la razón y sentido común mandan, siempre hemos tratado de tener las mejores condiciones posibles, pero como eso no te lo garantiza nadie, hemos ido encontrando situaciones complicadas de las que hemos ido saliendo de la mejor manera posible y aprendiendo de nuestro propios errores. Mi mujer participa activamente en todo lo que se refiere al barco y a la navegación, repito: con sus limitaciones. Pero no tiene ningún problema en ponerse a la rueda, en ayudarme con el amarre y los fondeos, Siempre con mi atenta vigilancia para que no se haga daño (y yo tampoco, que si no se lía parda). Ahora acabamos de volver de Mallorca, le hemos dado la vuelta completa a la isla, nos hemos encontrado un poco de todo, pero hemos conseguido salir bien de todo. Algún susto que otro, algunos errores... pero la satisfacción obtenida no se puede expresar con palabras. Los que la ven paseando por el puerto con su bastón blanco, lo flipan cuando la ven subir al barco. Algunos, al principio, nos miraban con los ojos muy abiertos. Pero al final lo que ha quedado claro es que mi "Almiranta" los tiene más gordos que el caballo de Espartero. Desde aquí mi admiración. Salud. |
| 14 Cofrades agradecieron a juburgui este mensaje: | ||
aquademare (15-08-2015), chachón (07-08-2015), duendes4 (20-08-2015), GermanR (06-08-2015), guiller (23-08-2015), J.R. (06-08-2015), Jamama (07-08-2015), jvales (12-08-2015), manolouk (06-08-2015), marianomoreno (06-08-2015), mazatlan (08-08-2015), Sargantana NL (24-08-2015), Sextante79 (13-08-2015), U25pies (20-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de algo, yo tengo dos planes de navegación: en verano con mi santa y resto con mis amigos.
Y los planes son completamente diferentes: con mis amigos salimos casi en cualquier situación porque nos sentimos seguros, y nos da igual que haga frio o calor o mas o menos mar y viento (dentro de unos limites claro) Con mi santa, playa, fondeo, si la brisa no es más de 15 nudos navegar hasta la siguienta cala, otro baño... Es verdad que alguna te pilla, pero con los partes que tenemos ahora y en una isla siempore puedes buscar el sotavento o meterte en puerto. Yo nunca quito toda la vela aunque tenga que poner motor, he comprobado que el balanceo del barco la impresiona bastante. Y tambien evito las escoras, que no le gustan ni a ella ni al perro ![]() Al final, disfruto del barco de dos maneras distintas y ambas increibles.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MATURIN | ||
nautic (21-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi padre decía: "todo se puede decir. Pero hay que saberlo decir" En fins. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Después de leer la maravillosa experiencia de Juburgui y su mujer, ¡bravo por ellos !, y todos vuestros comentarios, mi Almiranta insiste en que el fondo de la cuestión es que no le gusta navegar. Al principio tuve la idea de pedir el favor a Questionsailing que la llevara al Cabo de Hornos para que se fogueara un poquito pero pensándolo bien creo que sería peor. Desde luego lo seguiré intentando pero tal como dice Mario147, con dos planes de navegación diferentes. Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jamama, si a tu Almiranta no le gusta el mar, no le gusta navegar, ya puedes hacer lo que quieras, comidas, fondeos, etc. no conseguirás que se sienta a gusto y antes de embarcar estará pensando en desembarcar. Si es este tu caso y no eres capaz de revertir el proceso, es decir que le guste la sensación de navegar, lo mejor es que te busques unos amigos que si les guste navegar o que navegues en solitario y con la almiranta salir solo a calas cercanas, tomar el sol, una tortillita y unas birras.
Me vas a perdonar, pero a lo largo tus intervenciones no he podido ver si tu Almiranta se encarga del timón, de alguna vela, de los partes meteorológicos, ect. etc. Si no desarrolla alguna labor en la navegación, siempre se aburrirá y en cuanto vengan un poco dadas se sentirá fatal. Pienso que hombre o mujer, para que coja interés por la navegación: 1.- Ha de participar en todo, no solo en la navegación sino también en: las compras de material, en el mantenimiento, en la elección de pantalán, etc. etc., es decir en todo. 2.- Si alguien no le gusta navegar, no puedes pretender que le coja cariño haciendo travesías largas. Da lo mismo que el tiempo y la meteo sean buenos, siempre será un coñazo. 3.- Mientras no tenga confianza, no salgáis a una gran distancia del puerto base, no más de 2 horas. Sabrá que en cualquier circunstancia puede volver relativamente fácil. Además siempre será más difícil que os sorprenda la meteo. 4.- Debe de ir aprendiendo a manejar el barco en su totalidad, timón, izar y arriar velas, rizos, atracar, desatracar, MOB, etc. etc. La rampa de aprendizaje ha de ser progresiva. 5.- Si hace alguna maniobra mal se lo dirás, pero lo continuará haciendo, has de mantener la confianza y lo has de demostrar. Tú también metes el cuezo y sigues adelante. 6.- Las decisiones de: menos escora, reducir trapo, volver al puerto, deben ser tomadas por el tripulante más inseguro. 7. Y más Te contaré mi experiencia, mi Almiranta y yo llevamos navegando algo más de un año con barco propio, antes habíamos hecho salidas cortas con algún amigo. En la compra del barco participamos los dos conjuntamente y antes de comprarlo dijimos de mutuo acuerdo, que si al cabo de un año no habíamos hecho más de 70 salidas a navegar o uno de los dos decidía no seguir navegando, venderíamos el barco. Después de 1 año hemos hecho cerca de 200 salidas y ninguno de los dos a puesto objeción alguna para seguir con el barco. Las salidas no son de más de 4 horas, la más larga fue de 5 horas. Lo más lejos que hemos estado de puerto ha sido a 2 ½ horas. Si la meteo es mala no salimos. Desde el segundo o tercer día la que gobierna el timón es ella, haga la condición que haga. Solo me pongo al timón si ella me lo pide, por cansancio o cualquier otra circunstancia. A aprendido a izar y arriar velas, poner rizos, virar y trasluchar velas, fondear y levar ancla. Ha practicado recogida de MOB. Si dice que hay que poner rizos se ponen. Si dice que hay que volver a puerto se vuelve. Cambiamos de génova y compramos un Genaker, participamos los dos. El calcetín para el Genaker lo fabrico ella, yo me encargue de la maniobra. Hemos fondeado una docena de veces, de las cuales unas diez porque a ella le gusta pescar. Eso sí, después de cada salida tengo que invitarle a unas birras. Resultado: Si no hay embarcación a la vista y arrecia el viento o la mar, ordena quitar trapo, pero si hay alguno velero a la vista, grande o pequeño con el que medirse, se mantiene todo arriba hasta que el agua llega a la regala. Me gustaría algún día hacer travesías largas, pero esto lo tengo más complicado. Ya sé que muchos se aventuran con barcos de 6 mt., peo yo pienso que para travesías largas un barco debe tener mínimo 9-10 metros y además de momento la Almiranta no está por la labor, así que a esperar tocan. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una o nueve birras
![]() La verdad es que en mi caso no se puede comparar con barco con buena habitabilidad. Mi embarcación es de 5,5m. Cuando adquirí el barco nos fuimos juntos en coche hasta el vendedor hasta Almería, la botadura y las primeras navegaciones fueron las cosas del barco que compartimos, incluso la participación en la primera regata que organizaba el club (con toda la pompa de salvamento maritimo y guardia civil, muy institucional). La puesta a punto, instalaciones etc. corrieron de mi tiempo (y dinero claro). Pero las ganas de navegar, aprender con la jefa me cegó el asunto del disfrute y comodidad. Mi puerto esta en el Caño Sancti Petri a 4' de mar abierto (puerto de Gallineras San Fernando, Cádiz), y justo en la salida se forma un tinglado de corrientes y cambios de intensidad de viento que lo complica un poco. Pues las primeras navegaciones quise salir todas las veces a mar abierto, suponiendo eso que cuando lo consigues ya has navegado 1h, o 2h si haces bordos por el caño, para despues empezar a pegar pantocazos. Principal problema de mi Jefa: el mareo. Despues de bajar el caño sin experiencia puede cansar y lo duro venía justo a la salida a mar abierto. Repetí esa mala práctica varias veces y el resultado es que ni con el barco amarrado en el pantalán la Jefa quiere pisarlo. Entoces mi plan ha sido regatas de club en solitario o a dos con un amigo y no de dos días seguidos que se me queja la Almiranta de aburrimiento. Pasado 4 años en el 2013 descubrimos los paseos por la Bahía de Cádiz y ya con cuidado que sean buenas las condiciones. Ahora si navega pero unas 2 veces al año y un rato por la tarde. Lo mejor, dejarla a la caña y poco a poco, bueno y por supuesto eso de 15/20kn de viento ni de coña, ahí la diferencia con un 30 pies. Lo mío es como creerte que tienes una caravana teniendo un seat panda . En fin ahora sacrifico participar en alguna regata para aprovechar los momentos, a ver si logramos salir 3 por año.Saludos y perdón por el peñazo.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 5ymitad | ||
Jamama (13-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|