![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En resumen
parar/pairar un velero y dejarlo "al pairo" es una maniobra básica y fundamental que todo el que navega en un velero debería conocer es muy útil para hacer una reparación, esperar a que amanezca para entrar a un puerto, cocinar, comer, descansar, dormir la siesta, darle una alegría a la Almiranta ... y, en fin, que se pueden hacer cosas muy interesantes con un velero "al pairo" si además uno tiene un velero grandote con una carena tradicional del siglo XIX o si tiene por ejemplo un cutter de acero del siglo XX de 10 toneladas entonces puede capear con la Mayor muy rizada -solo con la Mayor- o con una vela de capa parar/pairar un velero y dejarlo "al pairo" es una cosa; capear un temporal es otra cosa la confusión entre las dos cosas viene de que a finales del siglo XIX había veleros grandotes que eran capaces de capear un temporal "al pairo" un balandro de finales del siglo XX y pequeñajo en un temporal no es prudente ni dejarlo "al pairo" ni dejarlo a palo seco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Que curioso. Yo cuando empecé a estudiar estas cosas de la vela (antes de la taberna, de hecho internet no existía
) , teníamos que saber hacer todas las maniobras a vela (si, para el exámen había parte específica de vela) , incluso algo que nunca he visto hacer que era acuartelar la mayor (para desatracar con viento de proa). Por ahí tengo el libro aún de patrones de 2ª clase, por si hay incrédulos.Así que aunque no somos de la misma quinta me enorgullece ser un "arcaico" como Manuel Luis y con mi 17' también hago esta maniobra, a veces incluso por el simple placer de hacerla. ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje: | ||
duendes4 (18-08-2015), Manuel_Luis1404 (16-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A veces con el traje de agua y las botas ya no es pecado Es punteria!!
|
| 2 Cofrades agradecieron a marianomoreno este mensaje: | ||
RichardR (26-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|