![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Dices: ".... mientras el marino dedica su tiempo a pensar ..." o también "... para poder trascender con tu pensamiento..." El cerebro necesita un estado de poca actividad ( no digo aburrimiento pero casi) necesita no estar ocupado en una actividad concreta y entonces es cuando surgen las reflexiones. Cada día es más difícil por estar siempre " conectados" a algo: teléfonos móviles, ordenadores portátiles....y así es imposible. Copio de Séneca, "Epístolas morales a Lucilio" Libro VII: "...Por mi parte considero y medito aquellas cuestiones más importantes que procuran la paz a mi espíritu y en primer lugar, me examino a mí mismo. Luego a este mundo..." ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Estas comunicado pero no conectado. ¿Por donde andas superLi? From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Supercoco (10-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pienso que tanto el mar como la alta montaña son laa maxima expresion de la naturaleza de nuestro planeta ,por eso tendemos a quedarnos sin palabras,con la mente en blanco ante estos elementos tan potentes. Estirado sobre mi colchoneta en la bañera.....en una noche estrellada ,mirando el cielo que nos rodea........¿quien no desconecta de todas nuestras pequeñas trifulcas diarias? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que más que desconectar en realidad lo que hacemos es conectar con nuestro ser profundo más espiritual y con el universo del que somos en el y el en nosotros. Creo que vivimos desconectados del ser que somos y del universo del que somos expresión.
|
|
||||
|
||||
|
huele a hierba de muy buena calidad en este rincón de la taberna
![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
astrolabio68 (20-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Tenemos en esta taberna a un destacadísimo filosofo, investigador avanzado y de reconocido prestigio internacional Hace unos años tuvimos ocasión de navegar juntos casi una semana , pues me acompaño en una travesía. Uno es de ciencias, rama ingenieria, muuuyyyy ingeniero, muy practico,nada dado a filosofar. En casa las apuestas estaban claramente a favor de que solo uno de los dos llegaría a puerto fué una navegada genial
|
||||
|
||||
|
Cita:
De lo que dices al final parece desprenderse que la filosofía no tiene carácter práctico... es curioso, porque la ciencia, en cierto modo, es hija de la filosofía...![]()
|
||||
|
||||
![]() mi historia de como navegante de bolsillo vacio de tanta sencillez necesaria para este tipo de navegante solitario que fui deje el pensar por el soñar me era mas economico ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por desgracia hoy día se cree que el único método válido para llegar a un conocimiento verdadero es el empírico y que la lógica aplicada a la razón no es ciencia sino religión... Sin embargo y como bien dices, la filosofía posibilitó la creación del método científico y de alguna manera podria decirse que es su creadora. El problema principal es que sin filosofía la ética moral no puede desarrollarse y que el avance tecnológico/científico carece de un objetivo acorde a las verdaderas necesidades, sino mas bien que obedece al capricho del Ego viciado y corroido por la falta de trascendencia. Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya decía Hobbes que somo unos malos bichos
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
pues no lo primero es darse cuenta de que los dos llegamos a tierra sanos y salvos ![]() ![]() Yo le encaje un rollo tremebundo sobre puentes de gran luz El me contó las últimas tendencias en su ramo Yo aprendi algo El se llevo un tremendo dolor de cabeza los dos encantados ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Me refería a "... muy práctico, nada dado a filosofar..."[Por lo demás está claro que la ética sin ciencia está manca, y la ciencia sin ética, ciega. Celebro también vuestra amistad y que los dos sepáis navegar ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|