![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=scampolo;1825101]
Cita:
No te aconsejo el puerto de la APPA en Pinta Umbría. Yo estoy en el CDN Punta Umbría y la marinería es muy profesional
Myrmidon (23-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te ha dicho Scampolo.
Saliendo tempranito desde Rota y con marea baja para llegar alli con la pleamar ,dale resguardo a la desembocadura del Guadalquivir que depende de en que condiciones de vientos y marea puede estar incomodo pasar por alli. El puerto mas tranquilo de la ria es el CNDP es el ultimo, te evitara todo el paso de los pesqueros a su salida y entrada diaria,los marineros son profesionales buen trato,tienen club social y un buen restaurante y terraza abierta a la ria. De precio creo que como EPPA ,pero no tiene color,el pueblo te queda a un paseo de 10 minutos andando. Si visita el pueblo no te olvides de hacerleuna visita al Bar GREGO ,para mi gusto un buen sitio de pescaito frito. Saludos Triodo |
| 2 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje: | ||
Myrmidon (23-08-2015), PepeDiazD9 (29-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos gratos recuerdos me llegan a la mente al oir de esos lugares! Veo que ahora no está muy guay la entrada a PU, que lástima, hace dos años podías entrar con la plea y por el medio, a ver si dragan muchacos!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Respecto a vientos, también me gustaría que los cofrades opinasen. ![]() [quote=scampolo;1825101] Cita:
¿Verías bien hacer una parada en Chipiona y realizar el traslado en dos días mejor que en uno? Mi barco a motor coge unos 5.5 nudos de velocidad media, aunque quiero poner bastante vela si es posible ¿media de horas aproximadamente? Otra cuestión, y disculpa que sea tan pesado ¿cómo está la zona de palangres y trasmallos? hace años tuve una Quicksilver 510 en Mazagón y recuerdo haber tenido más de un problema con esto. ¿Qué tal están los aseos del puerto? Estuve hace unos días en Puerto América y estaban un poco sucios y malolientes, sin embargo los de Rota, Chipiona o Mazagón siempre me han parecido bastante limpios. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() [quote=Coda di lupo;1825107] Cita:
Cita:
Es que la web ha sido hackeada por hackers musulmanes (no es broma, http://www.cdnpuntaumbria.es ) y no puedo ver ni fotos ni tarifas ni nada. Un saludo y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con ese promedio de crucero , tu mismo puedes hacer los cálculos T=S/V pero como sabes dependerá de bordos que tengas que dar si lo que quieres es ir a vela. Hay bastantes palangres. La mejor forma de evitarlos es alejándote de la costa. Los aseos de Eppa están bien. Ventajas de Eppa: Precio En todo el centro del pueblo Instalaciones portuarias buenas Desventajas : Corriente (común a todos los puertos de allí) Poca ayuda de marinería Dificultad de aparcarmiento Marejada de flota , canoa y algún tractorista que se pasa por el forro lo de los 4 nudos ( en el CDN solo te comes la de la canoa y la del irrespetuoso). Para mi la única y gran diferencia del CDN , a favor es el paraje incomparable que tiene al lado . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Myrmidon (24-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Myrmidon;1825215]Pues estoy a la espera de encontrar un hueco y que un familiar me acompañe, me gustaría realizarla antes de septiembre o sino a partir del día 5 (cojo vacaciones ese mismo día precisamente). Si coincidimos en fechas me encantaría realizarla conjuntamente
![]() Respecto a vientos, también me gustaría que los cofrades opinasen. ![]() Bueno. Yo lo hice sólo y me parece que la vuelta va a ser igual. No me gustaría alargarme mas del día 5 de Septiembre por que tendría que seguir pagando en Rota, pero siempre la que manda es la meteorología por encima de la economía. Aunque falta casi una semana, el tiempo para el día 29 es bueno. Como te dije,mi primera opción es el día 5. Si quieres hablamos. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Yo hice Chipiona-Punta Umbría en unas 6 horas, con un velero de 43´, a una media de 6.5 nudos. La primera parte del trayecto nos pilló poniente y tuvimos que hacerlo a motor(no tenía ganas de hacer bordos), pasando Matalascañas roló el viento y pudimos navegar a vela.
Desde Matalascañas a Punta Umbría debes tener cuidado con los palangres, hay muchísimos y no todos están bien señalizados. Cerca de la monoboya de los petroleros últimamente se están avistando delfines y entre Mazagón y Punta Umbría puedes echar un curri. Buena travbesía y buenos vientos
Myrmidon (24-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguna recomendación para entrar por la ría de Punta? ¿Alguna precaución aparte del calado (que en principio no pincho en baja)?
Cita:
finalmente creo que sí haré parada en Chipiona si lo llevo a Punta Umbría, pero ahora me estoy planteando el llevarlo a Mazagón, ya que llamé esta mañana al CDN de Punta Umbría y me dijeron que para el tamaño de mi barco ahora mismo no tenían sitio y que la maniobra podía ser muy complicada. Aun así, mañana me he pedido el día libre y voy a ir a Punta Umbría a ver el puerto de la EPPA ya que me gusta bastante el pueblo (lo considero muy completo) y los precios me parecen muy buenos. En el caso de que lo lleve a Mazagón creo que sí intentaría hacer la travesía de un tirón. Gracias por confirmarme lo de los palangres, los recuerdo de hace años y se me enganchaban en la hélice del fueraborda, así que no quiero imaginar qué ocurriría con la orza del velero, la hélice o la pala del timón. ![]() ![]() ![]() ![]() [quote=aloes;1825338] Cita:
Yo necesito realizarla con alguien ya que llevo poco con la vela (apenas un año) y no me veo capaz de hacer el viaje en solitario, estoy a la espera de que me de luz verde un familiar. Yo precisamente el día 5 de septiembre trabajo, pero libro a partir del 6. El 29, según WindGURU, da bastante castaña en la zona de Rota, si mañana veo que Punta Umbría (el puerto) me gusta puede que tenga previsto salir jueves o viernes, no sé qué tal te vendrá. Estamos en contacto, mañana te informaré con lo que sea ![]() ![]() ![]() Cita:
Yo creo que tardaría un poco más ya que la velocidad punta que cojo a motor con mi 26 pies es de 5/5.5 nudos, ahora con la patente recién dada he llegado a coger 5.8. Yo voy más o menos como tú en este viaje, me gustaría realizarlo lo antes posible, si el viento acompaña pongo vela y si no tiraré de motor. Me apunto lo de los palangres a partir de Matalascañas, estaré atento. Muchas gracias a todos por la información ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|