![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguna recomendación para entrar por la ría de Punta? ¿Alguna precaución aparte del calado (que en principio no pincho en baja)?
Cita:
finalmente creo que sí haré parada en Chipiona si lo llevo a Punta Umbría, pero ahora me estoy planteando el llevarlo a Mazagón, ya que llamé esta mañana al CDN de Punta Umbría y me dijeron que para el tamaño de mi barco ahora mismo no tenían sitio y que la maniobra podía ser muy complicada. Aun así, mañana me he pedido el día libre y voy a ir a Punta Umbría a ver el puerto de la EPPA ya que me gusta bastante el pueblo (lo considero muy completo) y los precios me parecen muy buenos. En el caso de que lo lleve a Mazagón creo que sí intentaría hacer la travesía de un tirón. Gracias por confirmarme lo de los palangres, los recuerdo de hace años y se me enganchaban en la hélice del fueraborda, así que no quiero imaginar qué ocurriría con la orza del velero, la hélice o la pala del timón. ![]() ![]() ![]() ![]() [quote=aloes;1825338] Cita:
Yo necesito realizarla con alguien ya que llevo poco con la vela (apenas un año) y no me veo capaz de hacer el viaje en solitario, estoy a la espera de que me de luz verde un familiar. Yo precisamente el día 5 de septiembre trabajo, pero libro a partir del 6. El 29, según WindGURU, da bastante castaña en la zona de Rota, si mañana veo que Punta Umbría (el puerto) me gusta puede que tenga previsto salir jueves o viernes, no sé qué tal te vendrá. Estamos en contacto, mañana te informaré con lo que sea ![]() ![]() ![]() Cita:
Yo creo que tardaría un poco más ya que la velocidad punta que cojo a motor con mi 26 pies es de 5/5.5 nudos, ahora con la patente recién dada he llegado a coger 5.8. Yo voy más o menos como tú en este viaje, me gustaría realizarlo lo antes posible, si el viento acompaña pongo vela y si no tiraré de motor. Me apunto lo de los palangres a partir de Matalascañas, estaré atento. Muchas gracias a todos por la información ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo que salgas muy temprano ya que el poniente suele saltar por la tarde y te coge de proa.
En cuanto a la entrada de punta umbría no te preocupes, la han dragado esta primavera y buscando la recalada después solo tienes que ir entre rojo y verde que esta muy bien marcada toda la bocana. Puertos hay tres, el marítimo (el primero que te encontrarás), el de la eppa ( el segundo) y el Deportivo. Este último esta muy bien pero más alejado de todo. Los otros dos en sitio inmejorable para disfrutar del pueblo. Trasmallos si vas cerca de la costa todos los que quieras y mas, tendrías que ir pendiente si quieres disfrutar de esa costa tan bonita viendo el coto de Doñana. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solidario | ||
Myrmidon (25-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a entrar en Chipiona escoje bien el dia la marea y los vientos para el momento de llegada ,tendras que atravesar la barra del Guadalquivir y no siempre esta de forma agradable,ademas con un barquito de esa eslora.
Tienes que llegar con marea subiendo,nunca con la marea bajando y el viento encontrado ,se forma una buena carajera. Saludos Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Myrmidon (25-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|