![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Lo que te permite la licencia de navegación es coger un pepino de 6 metros con un motor de 150 CV y salir al mar .. tengas o no experiencia. Yo creo, sinceramente, que la reforma de las titulaciones no ha quedado bien .. Yo habría mantenido lo del sin título hasta 15 CV, pero me habría cargado la licencia de navegación y el PNB y habría dejado el PER hasta 60 millas, el PY hasta 300 y el CY tal cual. Por qué? Os lo explico: A) La teoría de PNB y PER es casi la misma, por tanto, mejor unificarlos y a 60 millas porque es el alcance máximo de un VHF y, teniendo en cuenta que en Canarias uno puede hacer una travesía de más de 100 millas sin habilitación especial ... ¿por qué hay que hacer una habilitación especial para cruzar de Denia a San Antonio o de Barcelona a Mallorca? Es un sinsentido y más si contemplamos el hecho de que un PER tiene casi tanta teoría como un Yachtmaster. B) PY a 300 millas .. pues porque ese es el límite a partir del cual dejas de utilizar trigonometría plana para pasar a la esférica, que es la que se usa para ciertos cálculos ne el CY. No es tan complicado .. pero aquí nos encanta tener montones de papelitos y carnets.... ![]() ![]() salud!!P.S. En mi opinión, un tío que no ha navegado en su vida y aparece con una licencia de navegación para alquilar un cacharrito con un motor de 100 o 150 CV se expone a llevarse un susto .. pero también puede que no se lo lleve ... es complicado definirse porque no todos somos iguales (unos saben navegar y no tienen titulación, otros la tienen y no saben, otros ni lo uno ni lo otro, y otros ambas cosas) ... Lo único que tengo claro es que a navegar se aprende navegando, pero no puedes hacer creer a la gente que porque tiene un papelito ya sabe navegar. Editado por Jadarvi en 27-08-2015 a las 01:03. |
| 5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Alka Seltzer (26-08-2015), antares1_0 (27-08-2015), KRANK (08-09-2015), Ordago (27-08-2015), otoio (26-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Madre, qué obsoleto estoy...
Veo que era lo que sustituye al “titulin". Gracias Jadarvi por la precisión. Cuando lo he dicho pensaba en veleros y sin precisar. En un foro no es conveniente hacerlo. ![]()
|
|
|
Cita:
Pero tabién me pasa con gente que tiene el PER o el PY que me piden veleros con pinta cañera (en catálogo tenemos algunos crucero-regata de esos que exigen atención cuando menos) .. y al preguntarles si saben navegar te dicen eso de "Tengo el PER/PY" y yo les repito eso de ¿pero sabes navegar? ... Y te dicen, bueno es que hice las prácticas ... Les preguntas para que quieren el barco y resulta que al final hablan de ir con la almiranta y los nanos y otro matrimonio con críos ... Y al preguntarles si quieren un barco que requiere rizos a partir de los 12 Kn y gente a la banda ... la respuesta es "Nooooo" t al final acabas preguntando si prefieren algo más tranquilito ... Al final optan por barcos menos complicados ... Y me preguntan eso de "Y cómo sabré si un barco es muy cañero?" y les dices aquello de "Si ves una rueda muy grande, carro de mayor en bañera, seis winches, tangón de espí, etc ... ¿no te hace pensar un poquito?" ... En fin, al final el problema es que hay mucha gente sin título que no sabe navegar, gente sin que sí sabe, gente sin que tampoco y gente con que sí ... con lo que la única conclusión es siempre que a navegar se aprende navegando .. y equivocándote (sin hacer daño a nadie preferentemente) ... pero lo de los títulos es simplemente estudiar ... ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
antares1_0 (27-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Allí va
, mi gin fizz 38 del 74 tiene una rueda , un carro de mayor de dos metros en bañera , seis winches y un spi : es un barco de regata ! , tengo que cambiar el anuncio ![]() ![]() Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() es que en el 74 iban así la mayoría de los barcos ... pero los de ahora que vienen de esta guisa, salvo peticiones especiales en barcos de crucero, ya sabes de qué van ... Si además, en el modelo pone algo así como Dufour 34 E Performance ... clarito clarito .. ;-)![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos hemos tenido un momento cero en nuestra historia de navegacion ,no vale a estas alturas mirar solo para atras y por encima de hombro ,habria que acordarse de los principios de cada uno . Y ahi que poner las cosas faciles ,como dice nuestro Jadardi los titulos se estudian y la experiencia obtiene navegando y pensar que en algunos paises no exigen titulacion,si tu quieres aprender ya te preocuparas tu vida va en ello. Muchos de nosotros lleva toda su vida en este mundillo y hemos ido mamando la nautica desde niños y nos parece de lo mas normal. Despues esta el tipico dominguero con el papelito de marra que esta de vacaciones se coje una lanchita ,con los colegas se piensa que todo el monte es oregano acaban subido en lo alto de una roca ,con la cola arrancada via de agua ,salvamento maritimo de por medio todo el mundo con un ataque de nervio un susto de cojones. Y al armador le queda el marron del siniestro y barco fuera de servico en temporada y vete a saber si les dan siniestro total o se la reparan. Respuesta del cliente que la piedra no se veia y tenia encima una ronpiente de la hostia,,,,,,,pero como no saben la jodieron. Estos señores no son aficionados a la mar ni lo han sido ni lo seran nunca , ni falta que les haces. Y despues estan los que han cojido el gusanillo algo tarde pero son prudente porque quieren progresar en la nautica y coje la misma lancha ,sale con la familia la devuelve intacta, la almiranta encantada los niños se lo pasaron pipa y lo tenemos enganchado de por vida . Moraleja...Tenemos que facilitar la entrada del personal a la aficion y si para eso tiene que existir esos papelitos pues que asi sea,si al final el agua busca su camino . Saludos Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
otoio (28-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
AMEN ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
inicie el tema para denunciar que no se puede habilitar al alquiler a las licencias de navegación que naveguen en su barco, pero no pongan en peligro los de los demás. si la formación solo es a cargo de las escuelas náuticas , lo llevamos claro. Quien hace los exámenes prácticos en los coches????? pues copiemoslo.
El otro dia hubo dos incidentes con barcos semi hundidos en un puerto catalan, uno de alquiler y otro de un experto PNB y cual sale en el foro el de alquiler claro esta , que hipocrita que es este foro la verdad...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ala, ya esta, asi en general, todo el foro es hipocrita.: ![]() ![]() cunao:como dijo Groucho Marx, yo no perteneceria a un club que me admitiera como socio. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|