![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
lo del molinete también puede ser la montaña de cadena que casi toca el molinete, con aplanarla un poco el molinete recupera cadena sin problema
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a voypaya | ||
Asen (01-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Toda travesía tiene su anécdota...y de todas se aprende unas veinte veces mas que en cualquier escuela
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Asen, en mi humilde opinión, toda una aventura:
Aventura: f. Empresa de resultado incierto. Es decir, lo que es navegar. Todo dentro de lo normal. Me gusta tu relato. ! Si yo cuento la primera vez que alquilé un velero............escribo un libro de aventuras, que ni la Isla del Tesoro ! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perdón......ya que estamos........me gustaría saber como se dan los agradecimientos que salen debajo del POST. Gracias !!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además de patinar el molinete, también pecaba de amontonarse la cadena como comentas...pero aun aplanando cadena, seguía patinando. Una puesta a punto seguro que le vendría bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Magnífico relato, compañero, y muy didáctico. Esta afición está llena de contratiempos y vicisitudes que hay que estar preparado para asumir. En tu caso, tu ventaja en el buceo, que no todos dominamos, parace hasta esencial.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kai alde | ||
Asen (01-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me ha gustado tu relato. Yo tengo el PER desde marzo, y espero poder contar algun dia no dentro de mucho el de mi primera salida en velero, aunque aun necesito muucha practica para atreverme.
Unas rondas... Editado por Leona en 01-09-2015 a las 11:54. Razón: No invite a las rondas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leona | ||
Asen (01-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esencial no sé...pero el no asustarse a la hora de trabajar bajo el barco, y hacerlo con cuidado, puede en alguna que otra ocasión ahorrarnos una grave avería, y con ella, el pasar un mal rato en caso de no acompañar la meteo.
En cualquier caso, de estar formada la mar, no lo habría intentado: un pantocazo bajo un 30 pies no debe ser ninguna broma. En ese caso, habría optado por navegar a vela hasta un lugar con aguas calmas para trabajar bajo el barco, y de no ser posible, vela hasta el canal de El Estacio y solicitud de remolque hasta mi amarre. Para situaciones como esta, un fueraborda es más práctico que un motor central. Por suerte y desgracia, ya me ha tocado más de una vez remojarme para zafar de la hélice un cabo, plástico o trozo de red a la deriva...en el mes de marzo ![]() Aprovecho la ocasión para recordar lo importante que es no solo no arrojar basuras al mar, sino siempre que nos sea posible, recoger las que veamos .![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
otoio (01-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y yo aprovecho para agradecer tu cuidado con las posidonias que sería de desear que todo el mundo tuviera tan en cuenta como tú.
![]() Un trago a tu salud. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kai alde | ||
Asen (02-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es algo que me parece muy importante, con 20 años, alquilamos un velero de 12metros cinco amigos y yo como patrón en Mallorca. Esa responsabilidad, provocó que me sacará el título de buceo, que no me había llamado especialmente la atención, para tratar de resolver cualquier incidencia (ya fuera en la obra viva, fondeo, etc, etc...). A día de hoy y después de 18 años, soy un apasionado del mundo "sub" y me ha venido bien en muchas ocasiones...(incluso para "ganarme" alguna cervecita de algún compi de pantalan )Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Asen, antes de nada agradecer que te hayas tomado la molestia y valentia de contarnos tu experiencia.
Coincido con otros Cofrades en que no me parece correcto que un barco se te haya despachado sin comentarte los fallos si eran conscientes de ellos. Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Asen (02-09-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|