![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento mucho los accidentes que sufren los ciclistas, muchas veces con resultado de muerte.
Pero siendo ellos los que llevan las de perder, me pregunto, porqué se saltan siempre los semáforos en rojo?, porque circulan en pareja invadiendo muchas veces parte de la calzada en la que corren un peligro cierto?, porque no tienen el mayor reparo en circular por calles señalizadas para el sentido contrario en el que circulan?, porqué cruzan ciclistas a toda pastilla por los pasos de cebra reservados a los peatones?, porque no tienen el menor reparo para circular por encima de las aceras poniendo en grave peligro a peatones? No pongo más porque para no emular a Mouriño, pero no tengo la menor duda de que los más hemos visto cantidad de veces esas conductas, cual si respondieran a un código tácito de que si vas en bici, es correcto practicarlas. Cuando sufren un accidente gozan por sistema de una presunción de ausencia de responsabilidad que no es correcta sin conocer antes las circunstancias que han causado el accidente. Doy la opinión que precede en mi condición de conductor de vehículos motorizados, peatón y ocasionalmente, cada vez menos, de ciclista. El cayaquista debe tener también claro que lleva las de perder si no se esfuerza un mínimo en cerciorarse de que se le ve cuando ve acercarse un barco. Saludos ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|