La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2015, 23:02
AXN AXN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Esto ha cambiado. Si el palista del kayak no tiene el PNB o superior, no puede alejarse más de 2 millas de puerto o abrigo:

Real Decreto 875/2014 Art. 10.1: Para el gobierno de .... artefactos flotantes o de playa, ....., no será preciso estar en posesión de las titulaciones ....., siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas de un puerto, marina o lugar de abrigo y la actividad se realice en régimen de navegación diurna.

Si el palista tiene título, ya no lo tengo tan claro.

Entiendo que segun este real decreto, en caso de que el palista tenga titulo, el limite de millas lo establece unicamente dicho titulo y no la categoria o equipos de seguridad del artefacto flotante. Es decir que si me habilito el PER para cruzar Menorca y lo hago con el kayak exclusivamente de dia es completamente legal.

Evidentemente no lo voy a hacer (conozco algun caso), pero no deja de ser algo paradójico.

Finalmente, si hay barcos que no me ven encima del kayak rojo de mas de 4m de eslora y 0,8m de manga, me empieza a preocupar lo que puedeaocurrir cuando voy de pescasub con la boyita de marras.

Saludos y refrigerios variados a la concurrencia.

Pd. Cambio kayak por velero, necesito mas espacio vital. No es broma.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro