![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Son mas o menos el mismo tipo. Un tipo que, para mi plan, me puede ir bien..... aunque soy conocedor de que existen otros que valen tres veces mas y que me encantan.... y también que, probablemente, podría encontrar uno de segunda mano con calidad constructiva mejor pero con 15-20 años. ( El de Buxeta es de esos Bavarias de la añada buena que están fuera de dudas, ja,ja.. ).... y eso es lo que dice Questiongsailing prbablemente con toda la razón.... que es una locura comprar uno nuevo frente a un buen "second hand"....y puede que tenga razón ...y por ello le doy mil vueltas al tema....porque por un lado no soy muy manitas para mantener un barco de 20 años y por otra, si meto a la almiranta en un barco de 25 años...tal vez me dice que "mejor alquilar".... que también es buena solución. Si la ALmiranta no está "motivada" el plan no prospera..... ya sabeis... ![]() Editado por Nashmarine en 08-09-2015 a las 13:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O nuevo barato, o de 15-20 años. ¿No existen opciones intermedias? Personalmente, creo que los 6-8 años son un momento muy bueno para comprar un barco. Ya muy devaluados, con mucha vida sin problemas por delante, salvo hacerle velas nuevas y un pulimentado en muchos casos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Si evitamos contramolde.... hasta 2001..... |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho incluso llegaron a perder el sello de calidad de Germanischer Lloyd's ... pero en vez de darse por vencidos, revisaron procedimientos, corrigieron errores, recuperaron el sello de calidad y su última gama Cruiser se la encargaron a un despacho que no sabe nada de diseño, un desconocido llamado Bruce Farr ... y se nota en cómo navegan y cómo se ajustan a los requerimientos de la navegación de crucero.
SI me das a elegir entre Beneteau, Jeannneau, Dufour, Hanse y Bavaria, me quedo con el Bavaria ... claro que si me pones un Elan a tiro, me llevo el Elan sin dudarlo, pero también sé que me saldrá mucho más caro, aunque sin llegar a un Xc o un HR o similares. Hola a todos, perdonarme si no me ajusto del todo al hilo, el cofrade Jadarvi menciona 2 cosas que merecen puntualizacion, hace unos años en una regata de paella en Inglaterra con un poquito de mal tiempo rompieron la pala del timon 2 barcos iguales, los 2 eran Elan del modelo 333, como los ingleses son ingleses hubo una investigacion, de la cual salio que los planos del arquitecto Rob Humphreys (reconocisimo) indicaban unas dimensiones en la espina de pescado que le da rigidez a la pala, que el astillero no respeto para nada. Que quiero decir con esto? Que bienvenido sea Bruce Farr a Bavaria sino es un truco de marketing, y se construye segun sus parametros; y que Elan que construye bastante bien tambien tiene sus sorpresas, como casi todo el mundo. Sobre la pregunta de si se puede hablar objetivamente de Bavaria, lo siento pero no te puedo ayudar. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y si hubierais visto encima el comportamiento de la empresa ![]() Amigo Guiller, lo bueno de tener años es que algo vas sabiendo, poco pero algo, lo malo, que ya sirve para poca cosa, esto es asi ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
guiller (08-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la primera generación de barcos encolados, como por ejemplo los Oceanis 320-350-390-430, etc simplemente hay que vigilarlo. Si encuentras una unidad barata y que no está muy desencolada, con poco dinero a meterle a medio plazo, ¿Por qué no? Cita:
Hablamos de un tío que ha estado camino de 40 años haciendo los mejores barcos del mundo, los mas avanzados, tanto para los profesionales de la vela más exigentes (Peter Blake, por ejemplo) y para los multimillonarios aficionados a las regatas, gente acostumbrada a exigir. ¿Qué debe sentir al hacer un Bavaria? Que pierde el tiempo. Y la verdad, para mi es un desprestigio para su oficina. Pero bueno, ya llevan años que no están a la vanguardia de las regatas, y han perdido mucho terreno en los megayates, donde Ed Dubois y Ron Holland le ganan por goleada. Y en barcos de serie, German Frers le da una paliza, con Swan, HR, Wally, Sirena, Hylas, etc ![]()
|
||||
|
||||
|
Ni idea de lo que habláis. No habéis subido en un Bavaria de los modernos ni dos horas. Si lo habéis hecho, lo siguiente que os pudo decir, es que no habéis subido en un beneteau de los modernos ni 1 h . Yo si. Van igual, son muy parecidos, igual de mal o bien fabricados, salvo que Bavaria esta a años luz por encima en soluciones técnicas, acastillaje, volúmenes, comodidad, etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, "calidad alemana"...
![]() Ya lo dice la Schiffer "es alemán" como si eso fuera sinónimo de bueno.. ![]() https://youtu.be/l0tC1Q-SdZo Yo no se si los alemanes son carajotes, o mu listos. Creo que lo segundo, porque a la chita callando vaya como se están adueñando del mundo. Porque nadie va a mirar la porquería de papivolumen anunciada, sino esos taconazos y esa peasso cacha que luce la tia por la raja de su falda -que dirían los Estopa...- Cuando luego la realidad es que, habitualmente, de ese coche se baja una madre ya cuarentona con +20kgs de sobrepeso, por no poderse cuidar agobiada por los churumbeles... en fin, that's life
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente la línea de los Bavaria Cr. con proa y amuras prácticamente verticales, obra muerta altísima en los costados,pasavantes laterales estrechos, cabinas con borde superior angulado hacia afuera, mástil diseño poste sin conificación alguna, winches enanos, drizas enclenques, enrrollador con tambor casi de juguete... como que no me haría mucha ilusión, por muy espacioso que pueda ser su interior.Será que evoluciono en plan "porcelánico"... Personalmente sigue gustándome el Sun Fast 36 mucho más, o un Grand Soleil 34, o un First, o un Dehler, o un Elan. Y pasando de considraciones técnicas sobre su construcción,que descozco en cualquier caso, me gustaba más el diseño de los Bavaria 42" o 44" de hace diez o doce años, que los actuales con roda de proa curva, ojos de buey ovalados en el casco..etc. Sí considero acertada la profusión de tambuchos y portillos que garantizan una gran luminosidad y ventilación en el interior en todos sus modelos y que su acastllaje es de primera calidad,aun cuando al límite de dimensionado, al menos ópticamente. Tampoco entiendo que un gran Arquitecto como Bruce Farrhaya de sentirse mínimamente contrariado por colaborar en un proyecto de barco utilitario destinado a una amplia difusión, si su producto es logrado. Personalmente tengo la gran fortuna de navegar en un modelo de Farr, y la estabilidad de rumbo y docilidad si lo llevas bien trimado es excepcional, hecho que no se debe precisamente a una casualidad y que cabe tener muy presente al elegir un barco. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mazatlan.
Si. Esta claro..... Aparte del acastillaje...esas formas y características son el tributo que hay que pagar por la habitabilidad.... Al final, hay que elegir entre un rango que va de "apartamento flotante" a "Pogo" en función de las necesidades del plan de navegación que queramos. Esos que citas seguro que navegan fantásticamente. Ese Grand Soleil 34 lo tenía un amigo mio.... es "otra cosa"...... ¿Que barco tienes de diseño Faar?. Tengo otro amigo que, con la edad y tras muchas regatas en una época, le cortó un poco la botavara a un First 37 ( sacrilegio) para tener un Bimini mas grande y cómodo para la family cuando se van a baleares los veranos......... ( Esta claro que le cambiaron las necesidades).... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
First 37 no ha existido, de momento.
375, 38, 36.7, 36...
|
||||
|
||||
|
Tienes razón. Debe ser el 375 !
Tipo el Furia 372 de "cierralepico".... |
|
|
||||
|
||||
![]() En mi caso con un 36 del 2003 , lo navege tres años hasta este verano , sobre todo en invierno y Galicia . Y mejor no me pudo salir el barco , es un c rucerito comodo y lento ,no es un barco de regatas pero con un asimetrico te puedes divertiir.Y mar aguanta por lo menos mas que yo . Siempre la misma cantinela con Bavaria . Lo que mas me estraña es que no lei de ningun armador las desgracias que se leen continuamente ,lo mas fiable y creo que aportaria seria un Hilo de armadores de Bavarias y que cuenten las quillas arrancadas , los timones perdidos , las cubiertas por un lado y los cascos por el otro ,los armarios correteando por la cabina ......no digo que no sea cierto pero es que despues de mi esperiencia con el 36 y no de solo,pasear por la ria pues ya me pica la curiosidad . Compra el que mas te guste y como dice un amigo mio profesional de los coches ...si vas a Mercedes tambien esta el taller lleno de coches con averias . |
|
|
||||
|
||||
|
Soy armador de un 37 Cruiser del 2006 y hasta hoy solo me ha dado SATISFACIONES.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y por liar un poco mas las manta
porque solo se habla mal de los Bavaria a Vela pero no se dice nada de los de motor? Estos se construyen mejor? y que opina la cátedra de los nuevos catamaranes Bavaria?Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si un HR vale lo que vale pues deberia ser proporcional Si un babaria vale lo que vale , pues eso, inclusive si comparamos creo que es mejor Babaria que HR, porque lo que importa es la relacion calidad precio . Es decir mas por menos dinero. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|