![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y rondas para todos!
Actualizo brevemente parte de hoy. Jornada soleada y calma con brisas suaves viniendo de proa. Salida de Castelló a las 7.00. Enfilamos con rumbo abierto (45°) para recibir el poco viento por la amura de babor ya que era de estricto N. Con rumbo 45, ibamos ciñiendo a un ritmo de 6-6,5 kt gps ayudados con una punta de motor a 2000 rpm. Tan bueno era el ritmo, que decidimos apuntar al cabo Tortosa y parar en calafat que tengo amarre gratis. A la altura de Benicàssim, mi tripu baja a por una cocacola y me dice que habiamos embarcado agua. Me asomo y veo que hay 2 palmos de agua por sobre el nivel del suelo del salo. Y camarote de popa. Nos habíamos dejado un portillo de Er mal cerrado!!! Con mar de proa y rumbo ceñida, tener un portillo abierto es mala idea. Para colmo de males, la bomba de achique manual decidió que ya era su hora de "obsolescencia programada" y dijo adiós. Achique con bomba de 12v, cierre de portillo, sacar paneles de suelo para comprobar que efectivamente era del portillo y enfilar a vinaros, por agotamiento y perdida de mas de 1 h en las maniobras. Jornada agridulce, por tanto. Sin embargo contento por haber cumplido el plan trazado inicialmente, es decir, llegar lo mas cerca posible del delta del ebro para saltar en 2 etapas a bcn. Pero, visto lo bien que ibamos, excediendo las expectativas, esto sabe a poco. Mision cumplida, por tanto! Sin embargo, debido al agotamiento de mi tripu y de mi mismo, el deseo de estar con mi familia que me echa de menos, el hecho de comenzar a trabajar el lunes y, FUNDAMENTALMENTE gracias a la enorme hospitalidad de la cofradia de tarragona y, especialmente, de @willy-foc que, sin ningún tipo de obligacion ni compromiso, me han facilitado ayuda y amarre en su su puerto base, hemos decidido realizar solo 1 jornada mas hasta el puerto deportivo de tarragona, regresar a casa el sabado, y dejar amarrado allí el barco hasta el proximo fin de semana. Esperemos una jornada tranquila mañana! Quiero a su vez, agradecer a todos aquellos que se han preocupado por mi, tanto en este hilo como por privados (lo siento no responder a todos, es que sois muchos!) y, en especial, a Antonio, el dueño del astillero LG, constructor de los Nadir, del que ya os hablaré y contare detalles. Gracias a todos y seguid aguantandome 1 jornada mas. Ya escribiré con tiempo, todos los detalles y subiré algunas fotos. Que corra ese ron!!! Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|