La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2015, 01:14
Coll88 Coll88 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con emisora VHF

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
El medidor de estacionarias y potencia de salida te sacará de dudas. Hace unos meses tuve un problema parecido y siguiendo los consejos de un ilustre cofrade de esta taberna hice la medición oportuna comprándome un medidor que ahora me acompaña siempre.

En mi caso no había retorno de estacionarias (la instalación OK) pero me daba menos de la mitad de potencia. Además el pulsador de transmitir fallaba intermitentemente. Las emisoras antiguas llevan dos transistores de potencia 12,5 + 12,5 W. Yo tenía uno cascado. La emisora tenía 15 años por lo que le compré una nueva a Islanautica.

Todo vuelve a funcionar perfectamente y anda si me oyen, contacto con las costeras a 20-25 millas sin problemas. Alto y claro...me dicen, son muy amables. :
Puede ser muy útil llevar un medidor en el barco para descartar problemas in situ, que además suelen fallar en el momento menos adecuado
Es moderna, los técnicos me han dicho ambos que el problema es de la placa y la solución es cambiar la radio entera, que no consiguen repuesto de esa placa. La voy a llevar a unos colegas electrónicos y si me dan solución lo comentaré por aquí por si a alguno mas le pasa.
Espero que el contactar con las costeras no haya sido por problemas...yo de momento con mi humilde PER no tengo problema en transmitir a distancias tan grandes salvo que la mala mar me lleve
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro