![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bicho. ¿El tuyo lleva como un compartimento en la parte inferior con una cajita con los imanes para calibrar? El mio es un plastimo del siglo pasado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llené el mío con aceite de bebes (ni siquiera era Johnson sino marca blanca de Mercad...) hace tres años y va perfectamente. Me costó un poco sellarlo bien, pero de momento hasta hoy.
Si huele un poco suele ser parafina líquida y eso precisamente es el aceite de bebes (aunque éste va perfumado) Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
Geronimo (17-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si va a resultar que arreglarlo es un juego de niños (por el aceite),
, parece lógico el principio de la parafina y la viscosidad del aceite para evitar un balanceo muy violento.Se admiten más experiencias personales......
|
||||
|
||||
|
No, es directamente una bola. No he visto imanes de calibración.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA | ||
Geronimo (17-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo hasta que no desmonte no se ni lo que lleva, ya os tendré al corriente y seguro estoy que algún consejo me solucionará la sequera que padece el pobdre compás.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cajita de imanes (yo tampoco he visto imanes, pero creo que funcionará con algo imantado) es así: ![]() Un catálogo que he he encontrado. Pone cómo corregir la desviación hacer la compensación (pág. 6 y 7), pero que es mejor que lo haga personal qualificado. Pero si, como es tu caso, no vas a hacer navegaciones transoceánicas como yo, quizás no te importe que marque algunas desviaciones en algunos rumbos. ![]() También pone que este accesorio se vende como opcional en los modelos actuales, en la gama Offshore viene de serie desde el modelo 95 y en la gama Contest es opcional hasta el modelo 130, el cual ya lo lleva de serie. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
v36317 (16-05-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|