![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo eso esta muy bien pero ahora hay que demostrar que funciona ya que al meterse en el mercado de (pago) se va ha encontrar con conpetidores directos.
Una cosa es cargar de gratis cualquier Beta siendo consciente de lo que cargas y otra muy distinta cobrar por ello porque entonces esta Navionics, por ejemplo, que aunque algo mas caro, (en realidad no, puesto que aporta las cartas) que tiene un curriculum y unas garantias que hoy por hoy estan ha años luz. Yo uso OPEN cpn, pero de momento de pagar, nada de nada, primero tengo que ver el funcionamiento y si se adapta al castellano para android. estare mirando. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerda que Max Sea también estaba a años luz de las primeras versiones de OpenCPN y ahora cuesta ver un Max Sea en un barco incluso pirateado. Eso es precisamente a lo que me refería. Hay que empezar a cambiar de mentalidad, no siempre lo gratis/barato es peor. Incluso si pasas por alto las cualidades éticas de un producto a la hora de escoger, está claro que el software libre hace años que empezó a superar en ocasiones las opciones propietarias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
![]() En mi tableta tengo instalado OpenCPN casi desde que empezó este hilo y lo he usado a bordo paralelamente a otro gps de Garmin. Si quitamos el inconveniente del idioma es a mi juicio una buena aplicacion. En cuanto a la gratuidad de los sistemas de navegacion, recientemente descubrí el que, seguramente, es el sistema de navegacion por tierra mas completo que conozco. La APP es Osmand+ (para Android). No se si se distribuye para otros SO's.... En la version gratuita limita la bajada de mapas a 2 o 3. Pagando los 6€ que pagué me permitió viajar por 5 estados de EEUU, con guia en ingles o español segun me hizo falta. Con diferencia, el mejor GPS que podia haber tenido. En unas 2.500 millas solo me perdí callejeando 2 veces por culpa mia.. No soy informático pero pienso que al igual que muchos mapas se crean con la interaccion de los conductores con una base de datos, o en Google Earth pueden insertarse datos de edificios por los usuarios, algun dia habra una forma de acumular datos de costas, sondas, faros, señales, y peligros para la navegacion por los usuarios de forma similar y caeran los costes de cartografia y actualizaciones actuales.... Aunque aun queda mucho para eso... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.openseamap.org |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
vecino (18-09-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |