![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
![]() En mi tableta tengo instalado OpenCPN casi desde que empezó este hilo y lo he usado a bordo paralelamente a otro gps de Garmin. Si quitamos el inconveniente del idioma es a mi juicio una buena aplicacion. En cuanto a la gratuidad de los sistemas de navegacion, recientemente descubrí el que, seguramente, es el sistema de navegacion por tierra mas completo que conozco. La APP es Osmand+ (para Android). No se si se distribuye para otros SO's.... En la version gratuita limita la bajada de mapas a 2 o 3. Pagando los 6€ que pagué me permitió viajar por 5 estados de EEUU, con guia en ingles o español segun me hizo falta. Con diferencia, el mejor GPS que podia haber tenido. En unas 2.500 millas solo me perdí callejeando 2 veces por culpa mia.. No soy informático pero pienso que al igual que muchos mapas se crean con la interaccion de los conductores con una base de datos, o en Google Earth pueden insertarse datos de edificios por los usuarios, algun dia habra una forma de acumular datos de costas, sondas, faros, señales, y peligros para la navegacion por los usuarios de forma similar y caeran los costes de cartografia y actualizaciones actuales.... Aunque aun queda mucho para eso... Saludos |
| Etiquetas |
| android, opencpn |
|
|