La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros N醬ticos > Foro N醬tico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2015, 14:41
jautran jautran esta desconectado
Pirata

Localizaci髇: Golfo 羠tabro
Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibi 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Respuesta: 縌ui閚 tiene que maniobrar?

Hola,
En cuanto al punto 3) el RIPA aclara en REGLA 2. "Responsabilidad" ....

"En la interpretaci髇 y cumplimiento del presente Reglamento se tomar醤 en consideraci髇 todos aquellos peligros de navegaci髇 y riesgos de abordaje y todas las circunstancias especiales incluidas las limitaciones de los buques interesados, que pudieran hacer necesario apartarse de este Reglamento, para evitar un peligro inmediato."

As que el hecho de que alguien tenga preferencia y se ponga "tozudo" no le exime de responsabilidad.

Saludos y unos rones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jautran
LOBA (22-09-2015)
Antiguo 21-09-2015, 14:48
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibi 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: 縌ui閚 tiene que maniobrar?

Cita:
Originalmente publicado por jautran Ver mensaje
Hola,

"En la interpretaci髇 y cumplimiento del presente Reglamento se tomar醤 en consideraci髇 todos aquellos peligros de navegaci髇 y riesgos de abordaje y todas las circunstancias especiales incluidas las limitaciones de los buques interesados, que pudieran hacer necesario apartarse de este Reglamento, para evitar un peligro inmediato."

As que el hecho de que alguien tenga preferencia y se ponga "tozudo" no le exime de responsabilidad.

Saludos y unos rones.
Muy cierto. Pero hay muchos patrones que, o no lo saben, o act鷄n como si no lo supieran...

En cualquier caso, le la an閏dota de que en un cementerio hay una tumba con una l醦ida que pone: "Aqu yace uno que ten韆 preferencia de paso"...
Citar y responder
Antiguo 22-09-2015, 16:08
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Localizaci髇: Por la superficie del agua
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibi 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: 縌ui閚 tiene que maniobrar?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Muy cierto. Pero hay muchos patrones que, o no lo saben, o act鷄n como si no lo supieran...

En cualquier caso, le la an閏dota de que en un cementerio hay una tumba con una l醦ida que pone: "Aqu yace uno que ten韆 preferencia de paso"...
Vecino, era el Seit el que padeci ese percance?, ahora voy poco pero siempre lo veo amarrado, a ver si un dia te veo en su cubierta y te saludo com cal.
J.R. (22-09-2015)
Antiguo 22-09-2015, 17:32
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibi 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: 縌ui閚 tiene que maniobrar?

Como no llevaba el cono invertido, debes suponer que va a vela y maniobrar t. Y obviamemte, 閘 -y el 99% restante- incumplinos el RIPAM cuando vamos a vela y motor.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2015, 22:37
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibi 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Como no llevaba el cono invertido, debes suponer que va a vela y maniobrar t. Y obviamemte, 閘 -y el 99% restante- incumplinos el RIPAM cuando vamos a vela y motor.
Hombre, si veo que viene a palo seco, contra el viento y a buena velocidad, puedo suponer que va a motor...
Citar y responder
Antiguo 22-09-2015, 22:54
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibi 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Hombre, si veo que viene a palo seco, contra el viento y a buena velocidad, puedo suponer que va a motor...
Cierto, y supones bien, pero seg鷑 el ripam es 1 velero, no habla de suposiciones. Yo por desgracia he tenido que navegar a "vela" a palo seco, sin motor.

En cualquier caso, y como he dicho otras veces, llamas por radio y preguntas, o como hiciste, te apartas descaradamente.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2015, 18:40
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Localizaci髇: Baleares
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibi 62 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: 縌ui閚 tiene que maniobrar?

Cita:
Originalmente publicado por jautran Ver mensaje
Hola,

Saludos y unos rones.
Y si aun as no queda claro entonces se aplicar la norma de que tiene preferencia el que tiene el seguro m醩 caro y se puede permitir pagar los desperfectos

Como todo en la vida es dif韈il regularlo sin lugar a dudas, debe imperar el sentido com鷑 (el menos com鷑 de los sentidos)

Citar y responder
Antiguo 22-09-2015, 20:32
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Localizaci髇: Mediterraneo, canarias
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibi 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Quién tiene que maniobrar?

si, jajaja, el otro d韆 estudiando en la c醫edra RIPA (Mar Menor), ve韆 venir a otro velero, de pelin menos peso, por la esquina babor, nosotros a piloto con preferencia, el rollo estaba claro, si era cabal nos deb韆 cruzar la estela, pero no, y yo di orden, a mi piloto, Auto, a Eolo no me atrev a decirle nada, prefer韆 que me pasara por proa, m醩 que nada porque prefiero darle yo, a que me d, tuve dudas, soy tozudo, y no toque el piloto hasta tiempo despu閟 del cruce, marmenor hablando, me paso por proa, como a 10-15 metros, iba el t韔 con el piloto puesto, con porte de tozudo, supongo que mir por su aleta y no vio a nadie a nuestra rueda
Nadie se saludo en el cruce, faltaba la m鷖ica de tibur髇. Antes, cuando est醔amos a tres esloras parec韆 claro que a las malas le met韆 yo a el, pero se iba a 3-4knts, y se hab韆 visto venir hacia media milla , joe, me pill el d韆 tozudo, y al ver que no me salud, ni me pidi disculpas por cruzar mi proa, me alegre de ser tozudo.
Esta regular, pero es que hay cada uno

Editado por Marco Glider en 23-09-2015 a las 17:52. Raz髇: Hortogr鄁ica
Citar y responder
Antiguo 22-09-2015, 22:15
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Localizaci髇: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibi 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Quién tiene que maniobrar?

Est clar韘imo.

Cita:
Originalmente publicado por Marco Glider Ver mensaje
si, jajaja, el otro día estudiando en la cátedra RIPA (Mar Menor), veía venir a otro velero, de pelin menos peso, por la esquina babor, nosotros a piloto con preferencia, el rollo estaba claro, si era cabal nos debía cruzar la estela, pero no, y yo di orden, a mi piloto, Auto, a Eolo no me atreví a decirle nada, preferia que me pasará por proa, más que nada porqué prefiero darle yo, a que me de, tuve dudas, soy tozudo, y no toque el piloto hasta tiempo después del cruce, marmenor hablando, me paso por proa, como a 10-15 metros, iba el tío con el piloto puesto, con porte de tozudo, supongo que miró por su aleta y no vio a nadie a nuestra rueda
Nadie se saludo en el cruce, faltaba la música de tiburón. Antes, cuando estábamos a tres esloras parecía claro que a las malas le metía yo a el, pero se iba a 3-4knts, y se había visto venir hacia media milla , joe, me pilló el día tozudo, y al ver que no me saludó, ni me pidió disculpas por cruzar mi proa, me alegre de ser tozudo.
Esta regular, pero es que hay cada uno

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE n 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro