![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
comprate un 24 mts, y un titulo de C Y y puedes llevar 11 PERSONAS má tu que eres el patron = 12 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no se por que . Tengo un 39 pies y está habilitado para 12 personas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me parece que mezclamos conceptos, la embarcación tiene un tope de tripulabntes, según diseño de la misma, otra cosa es que ese tope pueda yo patronearlo si tengo título o no suficiente, al igual que la distancia que me habilita el mismo.
Al menos yo lo entiendo así, sujeto a mejores conocimientos expertos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
11 personas mas el patron suman 12 personas, porque una de ellas tiene que ir de patron ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión las normas de capacidad en número de personas son arbitrarias. Ojo, no digo que no tengan su razón de ser. Digo que se fijan de forma genérica y pueden conllevar paradojas. Es obvio que en el barco del cofrade 5 personas de 150 kg suponen más exigencia para el barco que 6 en los que varios no lleguen ni a 50 kg.
Supongo que las normas están para cumplirlas, aunque a veces la lógica de esas normas sea discutible. Entiendo que el cofrade cabracho plantee esa cuestión, y no creo que sea una locura absurda. Y no lo compararía con un coche. En un coche la limitación clara es el espacio disponible y sobre todo la seguridad. Si sólo hay cinturones de seguridad para 5 lógicamente no se pueden subir 6, porque no hay cinturones homologados e instalados para 6 personas. Si el barco tiene cinturones, balsa, y elementos de seguidad adecuados para 6 personas, la situación no es en absoluto comparable. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda. La cuestión es si ese límite arbitrario está o no fijado adecuadamente. Y para la administración supongo que lo que más prima es la facilidad para verificar el cumplimiento, antes que el sentido común.
El sentido común dice que si el límite teórico es 5 adultos, llevar 4 adultos y dos niños pequeños (con sus correspondientes elementos de seguridad por supuesto) no supone en la práctica un peligro adicional para la navegabilidad del barco o para la seguridad de los pasajeros. La norma actual hay que cumplirla, de eso no cabe duda, pero alguien debería plantear una interpretación lógica de esa norma (y otras) para evitar paradojas.
|
||||
|
||||
|
las normas en cuanto al peso se refiere, son de que se toma como peso medio por persona 75 Kgs. independiente de la edad, hay menores de 14 años que pesan 80 kgs.
pero no se trata de eso el fin con que se abre este hilo, se trata de que el cofrade quiere que vayan 4 adultos, posiblemente 2 parejas, y con 2 niños, les estorba uno, y eso es lo insultante, que se discrimine a un niño, por el interes personal de los mayores, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea que un PER con un barco en zona 4 autorizado para 12 personas no puede llevarlo ¿donde pone eso? ¿que ley? ... conozco actualmente algunas semirigidas autorizadas para 8 personas y la patronea un persona con PNB ¿pueden denunciarlo?... en base a que ley. Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 02-10-2015 a las 00:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
: ya te he dicho anteriormente, que tengo un 39 pies habilitado para 12 personas en lista 4, y ni tiene 12 camarotes ni 12 aseos, ni hace falta ser capitán de yate para llevarlo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no tomes disgustos saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |