![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las instalaciones de elementos múltiples de generación (en efecto, las que citas) no son complicadas. Al menos en lo que concierne a su implantación en el sistema. No entro en el cableado adicional que suponen. Basta con que cada generador lleve un diodo adecuado, que puede formar parte de su circuito interno -por ejemplo, un alternador de motor tiene tres, uno por fase, en el puente principal de diodos-, o se incorpora en serie con él si no lo lleva, para formar una puerta OR de diodos con el resto de generadores, y eso para evitar la absorción de corriente de los que proporcionen mayor tensión, pues todos están conectados al mismo punto (común): la entrada de un regulador para controlar el suministro, a baterías y consumidores.
Los alternadores de eje y los aerogeneradores se frenan derivando el consumo, como dices, para evitar velocidades y tensiones peligrosas en los aeros y frenar la hélice en los acoplados a su eje para disminuir posibles desgastes. Aunque yo soy partidario de dejar la hélice en giro libre -y esto levanta ampollas en el foro- por considerarlo ventajoso y por la poca importancia de la energía generada. Los hidros son un poco "rara avis". Hay un post donde están pariendo uno un poco de aquella manera y a la buena de Dios, pero se divierten, así que dejémoslos. Poca potencia, mucho arrastre y complicaciones. Donde esté un buen conjunto de paneles fotovoltaicos apoyados por un aero y el alternador, con un generador auxiliar paraporsiaca... Y hay que aguantar la moda de las baterías LiPo, aún verdes y caras. No creo que corran mucho peligro las de plomo, por el momento. Si pesaran menos... Estoy recordando la trifulca de los "arrancadores de coche de bolsillo" ![]() ¿Hablamos del hidrógeno? Después de que hablemos del Gobierno, que decían Tip y Coll, tipycal Spanish guys. Por lo demás, el circuito eléctrico puede ser tan complicado como te admita el bolsillo. Sitio, suele haber. Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|