![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Calleja por lo menos lo intenta hacer bien: le asesoran y le instruyen gente que sabe. Luego llega a donde llega, pero técnicamente lo intentan.
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿qué velero es?
No lo ha comentado nadie todavía? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, otra cagada en el hoy; desde cuando las palas de los aerogeneradores son de acero, yo creían que eran de material composite (fibra, bien sea carbono o vidrio). Se ve que de materiales sabe tanto como de barcos.
|
||||
|
||||
|
Lo que son las cosas. Este fin de semana pasado vi el primer capítulo de esta serie y menuda 'jartá' a reir me pegué cuando se cargó el amantillo por tan solo apoyarse en la botavara. Y encima decir que era una avería grave.
![]() ![]() Pues ayer me pasó una cosa muy curiosa en relación a este episodio de nuestro 'querido' Telmo. Llamadlo destino, llamadlo dios, karma o lo que queráis, pero navegando ayer a la tarde cómodamente de través a unos 6Kn con unos 14kn aparentes de levante, levanto la cabeza y observo mi amantillo suelto 'melena al viento'. ![]() ![]() ![]() Observo como flamea llevando aún en la punta el grillete de unión a la botavara y el pasador abierto, ahí tan ricamente!!! Se vé Tranquilamente, y tras apurar la cerveza que estaba bebiendo (al final estos 5 minutos de relax mientras volaba el amantillo fueron determinantes para que terminara cayendo el pasador al agua), recogí génova, arranqué motor, aproé el barco al viento, me lleve la botavara a linea de crujía, piloto de viento a los 0 grados y un poco de máquina. Me voy al palo, suelto 2 metros más de amantillo, vuelvo a la bañera, cazo al vuelo el amantillo, pongo grillete nuevo y lo fijo a la botavara apretando bien el pasador. Me voy al palo, cazo bien el amantillo, vuelta a la bañera y vuelta a navegar. Una avería muy seria, si señor. Lo primero que he pensado es: "joder!!, alguien me ha hecho pagar por reirme del amigo Telmo". Así que amigos, cuidadín con lo pensaís!!! que siempre nos vuelve!! Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
leviño (08-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la venganza de San Telmo,
cuidado con eso ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a maestropi este mensaje: | ||
dayworker (22-10-2015), North Side (08-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Telmo ayer se acerco a la Bahia de Algeciras y nos enseño a los horrilbles y mostruosos mercantes haciendo bunkering de gasolina que contaminan mucho y no pagan impuestos.Que sabras tu?
Telmo,pocholo que sepas que el mundo de yupi en el que vives no esistiria sin esos mercantes . |
|
|
||||
|
||||
|
Francamente, el segundo peor que el primero,
Se pone a hacer windsurf y no consigue ni subirse a la tabla, ![]() Lo de las 10 ton del velero mucho me parece, pero claro, con la cantidad de gilipolleces que suelta. ![]() En fin, wild Fran pasado por agua, la única ventaja es que al menos esta más entretenido que lo de los puñeteros buscadores de oro. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A unos no les gusta, a otros le aburre, a otros les parece tonto...y a MAESTROPI le parece un Santo
![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto en este segundo capítulo han salido imágenes muy bonitas. Un saludo
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS el programa no es que sea bueno o malo es que no es lo que esperábamos ver , el velero es un mero hilo conductor que nos acerca a las distintas particularidades del Estrecho , pero no se trata de un programa de vela que es lo que esperábamos , PARA EL BOTE PARA COMPRAR UNOS PANTALONCICOS AL "MULLAYO" NO CONTEIS CON MIGO QUE YO LLEVO EL MISMO DESDE HACE 10 AÑOS. ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco es un Hallberg Rassy P28 Se puede ver en la web del astillero en el apartado "previous models" (No se pegar url ni poner fotos ni na) Editado por NADANADA en 08-10-2015 a las 20:18. Razón: Completar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NADANADA | ||
dayworker (22-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() ![]() Personalmente creo que cumple su principal objetivo, que es que hablen del propio programa. ![]() Está sazonado para que guste a los que agrada la divulgación, el turismo, el propio Estrecho, la navegación..... Y a la par les ponga alerta con los fallos, consiguiendo que, por ejempo, llevemos 3 páginas (4 coneste mensaje) de discusión en un foro "especializado". Habría que ver los foros de turismo/viajes, ecologia, de los llanitos, historia...... El próximo capítulo unos querrán verlo expectantes por los paisajes, historias, lugares, monumentos..... Y otros por ver que error de bulto ligan o que falta. Al final todos son audiencia = dinero. Me encanta que hagan conocida la zona, pero me disgustaría mucho que eso llevase a que los intereses inmobiliarios, económicos, turísticos, etc, se cargaran ese entorno y lo conviertan en un nuevo Torremolinos, Benidorm, etc, donde se mata la naturleza para sembrar hormigón dejando solo la vista al mar como reclamo natural. Que no lo fastidien por favor. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he tenido el placer de conocer en profundidad la zona del estrecho y en ese aspecto el programa me engancha, ya diréis los que conozcáis la zona si se ajusta a la realidad.
Por otro lado ver escenas (cortitas) del velero navegando en mi casa un día laborable a mí me relaja, lo doy por bueno. El personaje en cuestión no creo que pretenda ser modelo de navegante ni hacer escuela, digamos que le da un toque pintoresco al programa (es como Quijote). En cuanto a los gazapos náuticos o malos ejemplos (que son muuuchos) hay que tomárselos como entretenimiento. Al día siguiente comentas con los amigos ¿cuantos errores has visto tu? ![]() A los que conocéis la zona ¿Qué os parecen las descripciones que se hacen? ¿Se ajustan a lo que vosotros pensáis que es? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|