![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud!!
Tabernero!, cerveza para todos, que a esta invito yo. En Francia ( otras vez estos gabachos...., y es que hay que reconocer que en materia náutica-deportiva nos ganan por goleada) existe un sistema denominado PASSEPORTESCALES, mediante el cual puedes beneficiarte de varias noches (2-3) y otras con descuento, dependiendo de cada puerto adherido al sistema.Esta fórmula esta pensada para favorecer la navegación y que la gente en tránsito se beneficie de ello. Este verano he navegado por la Bretaña -esa experiencia os la contare otro día- y creeros que gracias a este sistema me he ahorrado mucho dinero (pasta gansa) ![]() Pocos días antes de partir, informe en el puerto de mis planes, para que estuviesen al corriente de que mi amarre iba a quedar libre durante aproximadamente mes y medio y pudiesen disponer de la plaza. El personal de administración me remitió al capitán del puerto, quien me informo que se habían adherido (el puerto) a un sistema para "compensar" a los usuarios que dejábamos nuestro amarre libre y del cual el puerto saca un provecho alquilándola durante ese período. Pague 12 € en capitanía por inscribirme y a los pocos días recibí en casa un carnet personalizado con mis datos y los de mi barco (tipo tarjeta de crédito) y voilà, a disfrutarlo!!!. ![]() Actualmente ya hay adheridos bastantes puertos ingleses, franceses y unos cuantos puertos españoles de la costa cantábrica y tan solo uno en el Mediterráneo (San Carlos de la Rápita) Os dejo en enlace al sistema para ver si entre unos y otros vais pasando la info a vuestros puertos y hacemos que esto se extienda como la pólvora .Os imagináis poder navegar por todo Europa sin gastar un céntimo en puertos? Vamos a por ello!!! www.passeportescales.com P.D. Este verano en muchos puertos (directamente en capitanía o desde la misma zodiac que salía a asistirme para la entrada al puerto) sin decirles nada me preguntaban si disponía del PASSEPORTESCALES. Editado por Akinohayplaya en 04-10-2015 a las 12:10. |
| 3 Cofrades agradecieron a Akinohayplaya este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joe, que pasada!!, le da ganas a uno de irse para el norte ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |