![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, por Andalucía, casí todos los puertos son de la EPPA y por supuesto son gestionados por esa cuadrilla de inútiles sinvergüenzas, con lo cual
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como te comento el requisito es ser socio del Club nautico que tiene la concesion de dicho puerto, nada mas. Tambien hay puertos que son municipales y no hay club nautico. North side, en mi puerto hay socios con amarre en propiedad (uso preferente), los hay alquilados al club, alquilados a particulares y socios que lo son y no tienen ni amarre ni barco, simplemente porque son buceadores, o kayakistas y tienen sus instalaciones en el puerto. Generalmente al presentar la documentacion del barco figura el puerto base, pero ademas llevas tu tarjeta de identificacion y listo La misma que se usa para acceder al parking, servicios , etc.en nuestro pacto no hay que avisar de nada, simplemente llegas, amarras y en las oficinas te identificas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
teteluis (04-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Simbad, en mi opinion el sur esta bien, pero en verano es bastante agobiante y a mi me interesa poco, en cualquier caso si voy alguna vez, es para pasar rapidamente al Mar menor.
Yo para ir a javea o moraira prefiero cojer el coche. Me siento mas comodo en la zona norte, los puertos son mas tranquilos, los pueblos estan menos abarrotados y ademas suele hacer menos calor, estan las columbretes, el delta, supongo que como para todo hay preferencias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabemos algo sobre acuerdos entre puertos de as Rías Baixas?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud!!
Tabernero!, cerveza para todos, que a esta invito yo. En Francia ( otras vez estos gabachos...., y es que hay que reconocer que en materia náutica-deportiva nos ganan por goleada) existe un sistema denominado PASSEPORTESCALES, mediante el cual puedes beneficiarte de varias noches (2-3) y otras con descuento, dependiendo de cada puerto adherido al sistema.Esta fórmula esta pensada para favorecer la navegación y que la gente en tránsito se beneficie de ello. Este verano he navegado por la Bretaña -esa experiencia os la contare otro día- y creeros que gracias a este sistema me he ahorrado mucho dinero (pasta gansa) ![]() Pocos días antes de partir, informe en el puerto de mis planes, para que estuviesen al corriente de que mi amarre iba a quedar libre durante aproximadamente mes y medio y pudiesen disponer de la plaza. El personal de administración me remitió al capitán del puerto, quien me informo que se habían adherido (el puerto) a un sistema para "compensar" a los usuarios que dejábamos nuestro amarre libre y del cual el puerto saca un provecho alquilándola durante ese período. Pague 12 € en capitanía por inscribirme y a los pocos días recibí en casa un carnet personalizado con mis datos y los de mi barco (tipo tarjeta de crédito) y voilà, a disfrutarlo!!!. ![]() Actualmente ya hay adheridos bastantes puertos ingleses, franceses y unos cuantos puertos españoles de la costa cantábrica y tan solo uno en el Mediterráneo (San Carlos de la Rápita) Os dejo en enlace al sistema para ver si entre unos y otros vais pasando la info a vuestros puertos y hacemos que esto se extienda como la pólvora .Os imagináis poder navegar por todo Europa sin gastar un céntimo en puertos? Vamos a por ello!!! www.passeportescales.com P.D. Este verano en muchos puertos (directamente en capitanía o desde la misma zodiac que salía a asistirme para la entrada al puerto) sin decirles nada me preguntaban si disponía del PASSEPORTESCALES. Editado por Akinohayplaya en 04-10-2015 a las 12:10. |
| 3 Cofrades agradecieron a Akinohayplaya este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joe, que pasada!!, le da ganas a uno de irse para el norte ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|