La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-10-2015, 10:35
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Minitransat 2015

Llegó Fidel Turienzo y Guillermo Cañardo tras una encalmada total . Penalización de 24h. por meta cerrada el viernes a Fidel en la próxima etapa.

“No ha sido fácil, pero qué podía hacer, ¿abandonar? No, esa no era una opción. Partí el miércoles por la tarde noche, llegué con aparejo de fortuna, la policía portuaria de Sines me dijo que fuera a Sesimbra y llegué por la tarde. Vino la persona que me ha ayudado con toda la reparación y trabajamos toda la noche, hicimos la estratificación del mástil, a la mañana siguiente montamos las crucetas, trabajamos durante todo el día. Por la mañana vino la policía a revisar el barco y luego ya pude salir”.
“Duros, los últimos días han sido muy duros, peor casi que cuando rompí el mástil. Cinco días sin viento, desde que salí el domingo hasta aquí, ha sido horrible. Pero bueno estamos aquí, que es lo que cuenta”.


“Por una parte mal, porque iba bien, estaba contento con como iba yo y como iba el barco. Estaba siendo muy buena regata, pero bueno, partes el palo y en ese momento piensas se ha acabado, ya no puedes hacer nada. Pero si que es verdad que luego llegas a tierra y lo piensas y dices, ¿por qué no? Si se puede vamos a continuar”.


“Para la próxima etapa tengo que conseguir un palo ya, tengo un mes, pero con este palo no puedo ir. He venido hasta aquí muy poco a poco, creo que he llegado porque había muy poco viento, y bueno, es una reparación genial, para salvar la situación y llegar aquí, pero ahora que tenemos tiempo, conseguir otro palo. Pero bueno, peor podríamos estar, que todos los males del mundo sean como este…”

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
driza (05-10-2015)
  #2  
Antiguo 05-10-2015, 10:39
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Minitransat 2015

Guillermo Cañardo – Peor Para El Sol (de la entrevista en prensa)

“Ha sido una etapa muy intensa, 13 días en total, casi casi como el atlántico, tuve problemas pasado finisterre, se me estropeó el piloto, estaba abajo conectando cables y se me fue el espi, se me hizo un nudo tremendo y no pude subir al palo y preferí entrar a puerto para repararlo. Estuve 18 horas en el puerto y después la bajada hasta el estrecho fue bien, salí con mucha niebla pero cogí viento, pero luego a partir de ahí ha sido una tortura auténtica”.


“El peor momento… la petole, la encalmada, con ganas de llegar y mientras flotando flotando, viendo a todo el mundo en tierra, ha sido sin duda el peor momento”.


“El mejor momento, las planeadas llegando al paralelo 36 con el espió medio arriba, 15 nudos, se picaban los delfines y yo les ganaba, bajando olas de tres metros. La encalmada ha tenido momentos bonitos, el mar estaba como un plato, era como un espejo, se veían las estrellas reflejadas en el mar, era como estar entre dos cielos, pero yo quería navegar, quería viento. Vendí mi alma al diablo por viento”.


“He aprendido un montón de cosas, sobre todo a tener paciencia y a tener calma, las cosas van pasando y al final se termina llegando. He aprendido mucho del barco, no cometer los mismos errores. Pero para mi es la aventura, aunque he llegado tardísimo. Estoy a gusto cuando navegando solo, llevo a mucha gente en la cabeza. Me hubiese quedado, me encanta, ha sido toda una experiencia”.

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Bossellam (23-10-2015), driza (05-10-2015), duendevelas (05-10-2015), jiauka (05-10-2015), Loquillo (05-10-2015), Pons Minei (06-10-2015), Svenson (05-10-2015)
  #3  
Antiguo 05-10-2015, 13:40
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,702
Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,261 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Minitransat 2015

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje

“El mejor momento, las planeadas llegando al paralelo 36 con el espió medio arriba, 15 nudos, se picaban los delfines y yo les ganaba, bajando olas de tres metros.”.
Inteligentes y generosos animales, saben cuando es importante subirle la moral a un humano...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
jiauka (06-10-2015)
  #4  
Antiguo 07-10-2015, 21:00
Avatar de Jualco
Jualco Jualco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2009
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 148 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Minitransat 2015

Nacho Postigo con se Argo "Vamos, Vamos" salió del puerto de Lagos a las 20:00 horas y ya navega rumbó a Lanzarote a casi 7 nudos.
La organización ha decidido que le darán en la primera etapa el mismo puesto que consiga en la segunda con el tiempo del que llegara en dicho puesto, pero esto no afectara a la clasificación de los demás, aun puede ganar.


Editado por Jualco en 07-10-2015 a las 21:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jualco
jiauka (07-10-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto