La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2015, 11:52
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo programa en discoveri Max sobre el estrecho

Saludos

Personalmente creo que cumple su principal objetivo, que es que hablen del propio programa.

Está sazonado para que guste a los que agrada la divulgación, el turismo, el propio Estrecho, la navegación..... Y a la par les ponga alerta con los fallos, consiguiendo que, por ejempo, llevemos 3 páginas (4 coneste mensaje) de discusión en un foro "especializado". Habría que ver los foros de turismo/viajes, ecologia, de los llanitos, historia......

El próximo capítulo unos querrán verlo expectantes por los paisajes, historias, lugares, monumentos..... Y otros por ver que error de bulto ligan o que falta.

Al final todos son audiencia = dinero.

Me encanta que hagan conocida la zona, pero me disgustaría mucho que eso llevase a que los intereses inmobiliarios, económicos, turísticos, etc, se cargaran ese entorno y lo conviertan en un nuevo Torremolinos, Benidorm, etc, donde se mata la naturleza para sembrar hormigón dejando solo la vista al mar como reclamo natural.

Que no lo fastidien por favor.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2015, 12:06
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo no he tenido el placer de conocer en profundidad la zona del estrecho y en ese aspecto el programa me engancha, ya diréis los que conozcáis la zona si se ajusta a la realidad.

Por otro lado ver escenas (cortitas) del velero navegando en mi casa un día laborable a mí me relaja, lo doy por bueno.

El personaje en cuestión no creo que pretenda ser modelo de navegante ni hacer escuela, digamos que le da un toque pintoresco al programa (es como Quijote).

En cuanto a los gazapos náuticos o malos ejemplos (que son muuuchos) hay que tomárselos como entretenimiento. Al día siguiente comentas con los amigos ¿cuantos errores has visto tu?

A los que conocéis la zona ¿Qué os parecen las descripciones que se hacen? ¿Se ajustan a lo que vosotros pensáis que es?

Citar y responder
Antiguo 09-10-2015, 12:43
shipshape shipshape esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

El velero se llama Norte V y fue construido en Astilleros Lagos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shipshape
dayworker (22-10-2015)
Antiguo 09-10-2015, 13:05
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

!que se chocan los barcos en el estrecho con relativa frecuencia...!

Antiguo 09-10-2015, 15:02
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Acabo de ver el primer capítulo.
A mi si me gusta. Y como todo le veo cosas bien y no tan bien.
Me gusta el tipo de barco que llevan. Un barco mar moderno y grande coo cabia esperar, para mi gusto tiene menos personalidad. Y parece siempre que con menos de doscientos pies es una locura navegar.
El presentador o conductor. Telmo, parece simpático y creo que lo hace bien.
Y veo mi casa, que la hecho de menos.
Pero documentado no se todo lo bien que estará, por que al empezar ya. El barco de arroz famoso no es el de Sanlucar. Que ya se decía cuando yo era chico y eso fue un poquito antes que en el noventa y cuatro. Pero bueno supongo que son licencias, para mostrar un naufragio etc.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
whitecast (15-10-2015)
Antiguo 09-10-2015, 15:07
Javitoarroba Javitoarroba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Nuevo programa en discoveri Max sobre el estrecho

El barco es un Hallberg Rassy P28 y no es de Telmo, sino del primo de un buen amigo. Lo que no sé es si está muy contento con el uso ...

Enviado desde el infinito
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javitoarroba
dayworker (22-10-2015)
Antiguo 09-10-2015, 15:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Javitoarroba Ver mensaje
El barco es un Hallberg Rassy P28 y no es de Telmo, sino del primo de un buen amigo. Lo que no sé es si está muy contento con el uso ...

Enviado desde el infinito
Supongo que te refieres al uso que le dan en esta serie ¿no?.

A saber quien lo patronea. En el fondo solo se usa como decorado.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2015, 16:39
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

esta creo que es su ficha, por lo que se lee en realidad desplaza 3100 kilos y no 10 TM que comenta Telmo,

http://www.voilesetvoiliers.com/fich...ship_id=24701/

Aqui hay fotos a manta;

https://www.google.es/search?q=hallb...erg+rassy+p28+

En fin, paciencia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Lepanto (15-10-2015)
Antiguo 09-10-2015, 16:59
Er_taloN Er_taloN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 52 Agradecimientos en 48 Mensajes

Yo el programa no me lo tomo como algo técnico, si no para pasar el rato y reírme de las tonterías que hacen.

En lo que si me he fijado es en que cortan escenas a medias, la escena del Windsurf, ni llegaron a mostrar nada, en el barco de arroz lo mismo.

Pero aun así pasas un rato entretenido.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2015, 17:32
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hola a todos.

Como conozco personalmente a Telmo (ni amigos ni nada, pero me he cruzado con él el Atlántico en el programa de su tío Aventura'92 hoy llamado Ruta Quetzal), me veo obligado a decir cuatro cosas. Aclaratorias.

Telmo tenía 21 años cuando yo le conocí. He visto pocos tíos más nobles. No estaba tan fuerte como ahora. Se ve que su tío, Miguel -muchos como él nos de Dios-, les ha picado a todos con el cuerpazo que tiene (yo he visto a mujeres ruborizarse cuando Miguel Quadra Salcedo, con 70 años, se abre la camisa. El caso es que ya medía casi dos metros, y ahora con ese cuerpo, con esa barba hipster y con su altura, podría pasar por "Aventurero".

Pero no es que pase, sino que lo lleva en la sangre. Al año siguiente de coincidir con él se enroló en la expedición de las carabelas réplica de las de Colón que cruzaron el atlántico para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento. El padre de Telmo es Marino Mercante, el niño tenía que salir con ganas de mar.

Y luego están "los fallos".

Los programas de televisión funcionan de la siguiente manera (también me ha tocado vivir varias cosas de cerca, y si alguien tiene curiosidad le digo el link con mis aventuras canadienses y se rie de mi cara de Filemón): Un amigo que tiene buena cámara y buenos contactos, te propone hacer programa. Con el presupuesto mínimo posible, para evitar gastos, se organiza lo que serán los capítulos. Se prepara como se puede. Se graba como se puede. Se repite lo menos posible. Se aprovechan cosas que pasan como si fuesen oro. Luego hay unos meses de montaje y perfeccionamiento en "postproducción", para finalmente convencer a la cadena de la franja horaria.

Insisto en no opinar sobre el programa.
Sólo información.

Respecto al currículum Telmo estudió Derecho, de ahí lo de abogado. Su madre es arqueóloga, y toda la familia tiene un apego especial a la historia, y se considera a sí mismo Carlista (Carlismo en Wikipedia para el que quiera). Aventurero de vocación, abogado por necesidad, vive en Madrid, que es el único sitio donde uno puede medrar como aventurero, ya que si no encuentras proyectos te comes los mocos como aventurero.

Y para colmo con 3 niños.
POco tiempo para aventuras... pero este chico viene bien guiado y bien centrado.
No engaña. Él trabaja duro y presta su imagen como mejor cree al programa que hace.

Ya he dicho que cruzó el Atlántico conmigo y luego en la expedición de las Carabelas. Luego el caribe en canoa, el pacífico con otro viaje conmemorativo, y así una sucesión interminable. Es su pasión. Ya de mayor se ha enrolado en el proyecto "España Rumbo al Sur" donde pretende emular los pasos de su tío Miguel y montar un proyecto con jóvenes que recorran los países africanos en vías de desarrollo.

En fin. No es un navegante navegante, como Quico (el del catamarán amarillo qu por cierto presenta programas de variedades muy-muy bien. Este acaba de presentador general).

Dijo Unamuno (y si no alguien lo diría) que en España uno de los deportes populares es el tiro al plato, siendo el plato cualquier otro Español que destaque por algún motivo.

Entiendo que todo es criticable desde el punto de vista técnico.

Pero dejad al muchacho que siga creciendo, que solo aportará nobleza. Por apellido, por navarro y por ser sobrino de Miguel.

Por cierto, en aquel viaje nos acompañaba su hermana. Otro pibón, pero en chica.

aloes (10-10-2015), Al_Tanllaui (14-10-2015), astrolabio68 (10-10-2015), Dibujito (10-10-2015), Er_taloN (09-10-2015), giovani (13-10-2015), jacarejack (09-10-2015), Javi-Miss Regina (09-10-2015), JOS (16-10-2015), jubriqueno (09-10-2015), Lepanto (15-10-2015), leviño (14-10-2015), Loquillo (13-10-2015), Oche (11-10-2015), pupukeo (09-10-2015)
Antiguo 09-10-2015, 17:49
TIONENE TIONENE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Lo vi de pasada haciendo zapinng y crei que era una seposicion del santo este..... como se llamaba..... a si.... SAN DOKAN
Citar y responder
Antiguo 09-10-2015, 17:50
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

a mi el programa me parece genial.

no es nada pretencioso. y no me siento delante de la pantalla libreta en mano para anotar las trolas etc etc....

por mi chapo...

es del estilo " diario de un nómada " de miquel silvestre que daban en tv1.

un muchacho en su moto haciendo turismo. etc etc
Citar y responder
Antiguo 10-10-2015, 07:59
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Hola a todos.

Como conozco personalmente a Telmo (ni amigos ni nada, pero me he cruzado con él el Atlántico en el programa de su tío Aventura'92 hoy llamado Ruta Quetzal), me veo obligado a decir cuatro cosas. Aclaratorias.

Telmo tenía 21 años cuando yo le conocí. He visto pocos tíos más nobles. No estaba tan fuerte como ahora. Se ve que su tío, Miguel -muchos como él nos de Dios-, les ha picado a todos con el cuerpazo que tiene (yo he visto a mujeres ruborizarse cuando Miguel Quadra Salcedo, con 70 años, se abre la camisa. El caso es que ya medía casi dos metros, y ahora con ese cuerpo, con esa barba hipster y con su altura, podría pasar por "Aventurero".

Pero no es que pase, sino que lo lleva en la sangre. Al año siguiente de coincidir con él se enroló en la expedición de las carabelas réplica de las de Colón que cruzaron el atlántico para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento. El padre de Telmo es Marino Mercante, el niño tenía que salir con ganas de mar.

Los programas de televisión funcionan de la siguiente manera (también me ha tocado vivir varias cosas de cerca, y si alguien tiene curiosidad le digo el link con mis aventuras canadienses y se rie de mi cara de Filemón): Un amigo que tiene buena cámara y buenos contactos, te propone hacer programa. Con el presupuesto mínimo posible, para evitar gastos, se organiza lo que serán los capítulos. Se prepara como se puede. Se graba como se puede. Se repite lo menos posible. Se aprovechan cosas que pasan como si fuesen oro. Luego hay unos meses de montaje y perfeccionamiento en "postproducción", para finalmente convencer a la cadena de la franja horaria.

Sólo información.

Respecto al currículum Telmo estudió Derecho, de ahí lo de abogado. Su madre es arqueóloga, y toda la familia tiene un apego especial a la historia, y se considera a sí mismo Carlista (Carlismo en Wikipedia para el que quiera). Aventurero de vocación, abogado por necesidad, vive en Madrid, que es el único sitio donde uno puede medrar como aventurero, ya que si no encuentras proyectos te comes los mocos como aventurero.

POco tiempo para aventuras... pero este chico viene bien guiado y bien centrado.
No engaña. Él trabaja duro y presta su imagen como mejor cree al programa que hace.

Ya he dicho que cruzó el Atlántico conmigo y luego en la expedición de las Carabelas. Luego el caribe en canoa, el pacífico con otro viaje conmemorativo, y así una sucesión interminable. Es su pasión. Ya de mayor se ha enrolado en el proyecto "España Rumbo al Sur" donde pretende emular los pasos de su tío Miguel y montar un proyecto con jóvenes que recorran los países africanos en vías de desarrollo.

En fin. No es un navegante navegante, como Quico (el del catamarán amarillo qu por cierto presenta programas de variedades muy-muy bien. Este acaba de presentador general).

Dijo Unamuno (y si no alguien lo diría) que en España uno de los deportes populares es el tiro al plato, siendo el plato cualquier otro Español que destaque por algún motivo.

Pero dejad al muchacho que siga creciendo, que solo aportará nobleza. Por apellido, por navarro y por ser sobrino de Miguel.

Por cierto, en aquel viaje nos acompañaba su hermana. Otro pibón, pero en chica.

Po todavía algún seudocapitán de pileta, dirá es que técnicamente, que si blablablabla, que si se ve que no ha navegado, irse a ver el gran hermano cojones.Doscientos capítulos más ome
Citar y responder
Antiguo 10-10-2015, 08:57
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:

Hola a todos.

Yo! yo tengo curiosidad Juanitu
Citar y responder
Antiguo 10-10-2015, 09:38
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Eso sí me olvidaba que aquí hay una gran cantidad de seudocapitanes de poyas en vinagre

Po todavía algún seudocapitán de pileta, dirá es que técnicamente, que si blablablabla, que si se ve que no ha navegado, irse a ver el gran hermano cojones. Doscientos capítulos más

Dos intervenciones y las dos para insultar a los cofrades porque no coparten tu entusiasmo por un programita de television.

Aquí se puede defender cualquier cosa siempre y cuando no se les falte al respeto a los demás cofrades está muy claro, en las normas del foro.

No es obligatorio que el programita le guste a la gente, si a ti te gusta, perfecto, pero no es excusa para insultar porque se cerrara el hilo gracias a ti.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Davitxin (10-10-2015)
Antiguo 10-10-2015, 09:54
MAGISTER PILTRAFIA

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Yo! yo tengo curiosidad Juanitu

Ya sabía yo que iba a salir un "listillo" pa putearme por bocazas.

Te paso por privado algunos links, pero todo sale de buscar en Google lo que pongo entrecomillado: «Expedición Beluga»
También tengo preparado para publicar (ya realizado) otro proyecto similar denominado «Expedición Tatra» pero no he dado con el momento....

astrolabio68 (10-10-2015), Dibujito (10-10-2015), JOS (16-10-2015)
Antiguo 10-10-2015, 11:42
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:

Ya sabía yo que iba a salir un "listillo" pa putearme por bocazas.

Te paso por privado algunos links, pero todo sale de buscar en Google lo que pongo entrecomillado: «Expedición Beluga»
También tengo preparado para publicar (ya realizado) otro proyecto similar denominado «Expedición Tatra» pero no he dado con el momento....

Caguendiez!! no haber tenido un profe como Juanituuu!! Menudo viaje para con tus alumnos instructivo y divulgativo de las Belugas

http://www.torreviejaip.tv/sociedad/...on-beluga.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Juanitu (16-10-2015)
Antiguo 10-10-2015, 20:58
Corsario

Ya he dicho que me gusta y los motivos.
Y al que no le guste pues nada, para eso hay opiniones.
Lo que me sorprende mucho, en una taberna de duros piratas de mar. Hechos a mil tormentas y desgracias en la mar, es tanto halago y piropo al físico del presentador.
Que no es que piense mal, pero...... regular si.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a grumetillo este mensaje:
dayworker (22-10-2015), Juanitu (11-10-2015)
Antiguo 10-10-2015, 21:25
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Mientras haya programas en la tele de mar y barcos, por mi genial...para que hilar tan fino? peor sería que no los hubiera! Brindo por MARES, por el CAPITAN Q, JAQUES COUSTEAU y los que vengan!
Siempre es agradable ver mares, barcos y sus etcéteras, al menos para mi....
4 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje:
fab (12-10-2015), JOS (16-10-2015), Juanitu (11-10-2015), Tiberio (12-10-2015)
Antiguo 10-10-2015, 22:25
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Lo he vuelto a ver esta noche (a las 8.10). Y me ha gustado mas que el otro dia incluso.
En un post anterior le di una nota de seis, de cero a diez, pero creo que se le puede dar un siete. Como entretenimiento no esta mal

Por cierto la aventura del amantillo no es la rotura del cabo, sino la de la roldana en la perilla, lo cual, si bien no es una averia seria, si es mas problematica que simplemente la rotura del cabo.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2015, 22:55
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:

Hola a todos.

Sólo información.

Hombre amigo, me alegra que hagas estos comentarios por que coinciein perfectamente con lo que yo pensaba y que anoté en mi comentario nº55
Me daba que no es un navegante tal como se entiente sino un tipo que habrá participado en mil aventuras.
El programa es lo que es, no es un programa técnico sino que es "fresco", tal como sale.
...que quier hacer windsurf!! pues lo intento. no lo consigo pero tampoco presumo.
Que el barco pesa 10Tn, pues una de tantas tonterias que decimos sin pensar. No será consciente ni él de lo dicho en un momento dado subiendo el ancla, guardando el equilibrio, con la cámara atrás...etc
Lo normal es que ese trozo se editara al ver la cara que pusiera el propietario del barco, pero entonces perdería frescura.

Lo dicho, tiene que ser un tipo simpático .

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
Juanitu (11-10-2015)
Antiguo 11-10-2015, 00:31
MAGISTER PILTRAFIA

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
...
Lo que me sorprende mucho, en una taberna de duros piratas de mar. Hechos a mil tormentas y desgracias en la mar, es tanto halago y piropo al físico del presentador...
¿Y quien ha dicho que entre tanto rudo pirata no estemos emboscados unos cuantos piratones? Que por estadística, y sólo en lo que va en este hilo... al menos tres somos amantes del espíritu del presentador (Telmo), pero también del físico...

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Mientras haya programas en la tele de mar y barcos, por mi genial...para que hilar tan fino? peor sería que no los hubiera! Brindo por MARES, por el CAPITAN Q, JAQUES COUSTEAU y los que vengan!
Siempre es agradable ver mares, barcos y sus etcéteras, al menos para mi....
ESTO ES UNA GRANDÍSIMA VERDAD.
FIRMO Y SUSCRIBO.

Antiguo 11-10-2015, 11:57
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Eso sí me olvidaba que aquí hay una gran cantidad de seudocapitanes de poyas en vinagre

Po todavía algún seudocapitán de pileta, dirá es que técnicamente, que si blablablabla, que si se ve que no ha navegado, irse a ver el gran hermano cojones. Doscientos capítulos más

Dos intervenciones y las dos para insultar a los cofrades porque no coparten tu entusiasmo por un programita de television.

Aquí se puede defender cualquier cosa siempre y cuando no se les falte al respeto a los demás cofrades está muy claro, en las normas del foro.

No es obligatorio que el programita le guste a la gente, si a ti te gusta, perfecto, pero no es excusa para insultar porque se cerrara el hilo gracias a ti.

Que lástima hombre. Disculpe si he herido wus sentimientos refinados, porque la verdad no se yo que insulto es decirle a alguien seudocapitán de pileta o de poyas en vinagre. Para mi un insulto a la inteligencia o a los sentimientos humanos son otras cosas. Será que mi carácter del sur me hace ver las cosas de otra manera. Yo pienso que el problema de fondo de todo esto, es la imagen maravillosa que se está dando de la costa de la luz, y que a algunos se le cae la baba y pagan el mosqueo diciendo que el programa es un mojonazo. Lo dicho, seudocapitanes de tratados náuticos, seudocapitanes de pileta, y seudocapitanes de poyas en vinagre absténganse de ver programas tan nocivos para sus principios. No obstante un abrazo para todos de Mardelevadecadi, o como se me conoce por estos parajes, sangangui, bajío, o capitán tranco

eso sí la historia del barco del arroz está mal contada:

«Está más perdío que el barco del arró», se dice cuando algo no se encuentra, o alguien ha caído en el desánimo de ganar la batalla. ¿Qué hay detrás de esta expresión? ¿se perdió en realidad o todo formó parte de una leyenda engordada?

Justo el año en el que Paco Moya iba de niño a los toros, en el muelle de Cádiz, cerca del atraque Generalísimo Franco, se reflotaba el vapor Alcatraz. El barco -conocido como el del arroz- se había hundido a finales del 57 con un cargamento de 200 toneladas de este cereal. Lo enviaba Argentina de forma solidaria a los españoles para hacerles más llevadera aquella dura y larga posguerra.

Bromas y versiones

Su hundimiento frente a las costas de Cádiz caló en la ciudad. Las bromas e historias misteriosas sobre el paradero del cargamento y sus tripulantes corrieron por los mentideros. Hubo hasta quien dijo que habían sido los marineros los que se habían quedado con ese arroz. Otras versiones relatan que la tripulación sufrió una enfermedad contagiosa y todos murieron, lo que hizo que el cargamento jamás llegara a puerto. Pero, la auténtica verdad fue que el barco se embragó y sacó a flote. Eso sí. Su mercancía, evidentemente ya mojada, se perdió para siempre. Se hundió frente a Santa maría del mar
Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 20:28
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
Que lástima hombre. Disculpe si he herido wus sentimientos refinados, porque la verdad no se yo que insulto es decirle a alguien seudocapitán de pileta o de poyas en vinagre. Para mi un insulto a la inteligencia o a los sentimientos humanos son otras cosas. Será que mi carácter del sur me hace ver las cosas de otra manera. Yo pienso que el problema de fondo de todo esto, es la imagen maravillosa que se está dando de la costa de la luz, y que a algunos se le cae la baba y pagan el mosqueo diciendo que el programa es un mojonazo. Lo dicho, seudocapitanes de tratados náuticos, seudocapitanes de pileta, y seudocapitanes de poyas en vinagre absténganse de ver programas tan nocivos para sus principios. No obstante un abrazo para todos de Mardelevadecadi, o como se me conoce por estos parajes, sangangui, bajío, o capitán tranco

eso sí la historia del barco del arroz está mal contada:

«Está más perdío que el barco del arró», se dice cuando algo no se encuentra, o alguien ha caído en el desánimo de ganar la batalla. ¿Qué hay detrás de esta expresión? ¿se perdió en realidad o todo formó parte de una leyenda engordada?

Justo el año en el que Paco Moya iba de niño a los toros, en el muelle de Cádiz, cerca del atraque Generalísimo Franco, se reflotaba el vapor Alcatraz. El barco -conocido como el del arroz- se había hundido a finales del 57 con un cargamento de 200 toneladas de este cereal. Lo enviaba Argentina de forma solidaria a los españoles para hacerles más llevadera aquella dura y larga posguerra.

Bromas y versiones

Su hundimiento frente a las costas de Cádiz caló en la ciudad. Las bromas e historias misteriosas sobre el paradero del cargamento y sus tripulantes corrieron por los mentideros. Hubo hasta quien dijo que habían sido los marineros los que se habían quedado con ese arroz. Otras versiones relatan que la tripulación sufrió una enfermedad contagiosa y todos murieron, lo que hizo que el cargamento jamás llegara a puerto. Pero, la auténtica verdad fue que el barco se embragó y sacó a flote. Eso sí. Su mercancía, evidentemente ya mojada, se perdió para siempre. Se hundió frente a Santa maría del mar
¿Hay entonces otro "barco del arroz"?

Este está frente a Doñana. Visible desde Chipiona y Sanlúcar.

Lleva ahí desde el Día de Andalucía del 94. Cabe vez queda menos "barco"...

Antiguo 12-10-2015, 21:23
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Pocos programas sobre barcos y el mar que hay en este país y nosotros lo despellejamos. Como se ha dicho es televisión , no un documental, y si consiguen que alguna persona se interese por navegar y el mar, será un éxito.
Yo disfruto de el , con todos sus errores. He descubierto el HR28, un velero precioso, me he reído con la anécdota del amantillo, y alucine con las 10Tn , pero el día que se acabe y nos quedemos huérfanos de programas náuticos en la tele, yo estaré un poco mas triste, no me quedara otra que seguir buscando programas y reportajes en YouTube , habitualmente en ingles.
Brindo por Telmo y por mas programas náuticos !
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a fab este mensaje:
Loquillo (13-10-2015), r2d2 (13-10-2015), soysuxo_2 (14-10-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro