![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy tratando de hacer solidario mi FB con el timón, ya que por su instalación en mi velerillo de 6m (FB a Estribor y Timón en la linea de crujía), al maniobrar en puerto tengo que ir con una mano en cada caña. He probado a fijar el Timón y maniobrar con el FB pero me falta "curva" y he de acelerar (no muy recomendable si el vecino de pantalan está en su barco) para que maniobre en poco espacio. He probado a fijar el FB y usar el Timón, pero... tengo que estar tocando el FB para cambiar marcha y acelerar, por lo que tampoco me resulta practico. La imagen que proponéis me parece ingeniosa, una buena opción, ya que en mi caso, cuando subo el FB para navegar a vela, la instalación de una barra fija me estorbaría. Este sistema me parece muy interesante pero tengo una duda: ¿Realmente se hacen solidarios? ¿Ambos se mueven a la vez? Mi duda: Si el cabo que va del FB a la caña del timón es fijo, entiendo que al tensarlo, en la foto al girar el timón a babor (caña a estribor), si que arrastraría al FB en el mismo sentido; Al volver a centrarlo, ambos volverán, PERO.... si giramos el timón a estribor (caña a babor), ¿¿que hace que el FB también gire?? Yo creo que no haría girar el FB. Un saludo Editado por DavidElMarino en 10-10-2015 a las 21:13. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|