Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Yo creo que el orgullo o amor por una tierra se demuestra consumiendo sus productos, y no con banderas y gallardetes. Los franceses, por ejemplo, suelen tener muy arraigado este sentimiento y les cuesta consumir productos que no sean made in France, aunque luego -en el caso de los barcos- los abanderen en cualquier otro país. Comprar un producto extranjero y luego envolverlo en la 'rojigualda' me parece hacer trampas en el solitario.
Mi principal razón de abanderar mi barco fuera de ESP está en la seguridad. En la seguridad de que no voy a estar en falso -con el seguro ni con las autoridades- navegando a las Baleares o hacia Córcega o Cerdeña.
En lo que respecta a la seguridad que pueda reportar la revisión periódica de la ITB, sinceramente me parece irrelevante. Entre mis apreciaciones personales y las de mis técnicos de confianza creo que supero el nivel de exigencia de las ITV.
saludos
|
Estoy de acuerdo contigo Enric, pero añado una cosa más. El orgullo o amor a una tierra, o a un barrio, o a un pueblo, o a un grupo, no es necesario "demostrarlo" (en el sentido de exhibirlo). Respeto a quien lo hace, pero yo no lo considero necesario. Es tu patrimonio sentimental, nada más. Y por eso siempre me ha parecido un poco ajena (aunque insisto: totalmente respetable) la exhibición innecesaria de símbolos, por ejemplo quien va por la calle vestido de su equipo de futbol...
Y excusas por adelantado si contribuyo a derivar el tema de fondo del hilo, aunque después de lo aportado por Juanitu veo poco más que añadir, salvo testimonios personales....