![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Creo ver en algunas respuestas que parece que por aqui hay "comerciales" que lo que quieren es que no haya ningún pabellón español en los puertos españoles. Después de esto, voy a intentar explicar las causas por las que tengo el pabellón español en mi barco.
Primero es que cuando tuve mi primer barco era obligatorio. Segundo, el gasto que tengo por tener el pabellón español en mi actual barco (zona 4) es pasar cada 5 años una ITV, cambiar cuando caducan la pirotécnia y tener al día el botiquín, además de pagar una tasa para renovar el certificado de navegabilidad.... este coste es asumible de momento ya que es menos de 12,50€ al mes. Por cierto quiero decir que no estoy en contra de las personas que cambian de bandera de sus barcos, cada uno tiene que decidir libremente que es lo que mas le interesa.... como dijo Manuel Luque "busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo" asi que cada uno investigue y vea que es lo mejor para él. Saludos Rafa
|
|