![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco está en zona 4 y por eslora tiene costes minimos.
Lo unico q tengo de pagar es el seguro, la revision, la renovación del material de seguridad, el amarre en los dias que lo utilice en verano y la gasolina. No tengo amarre y por eslora no estoy sujeto a ITB. Tampoco tengo VHF con DSC, abdico de seguridad para evitar burucracias, pero à rebelia tengo una PLB registrada en UK com bateria valida por 7 años. Mis motivos para todavia tener pabellón español: - no domino demasiado el francés - miedo que la legislación cambie (tanto la española como la belga) - precio demasiado elevado para un barco nuevo (cto más años tenga, más barato sale) y de pequeña eslora (la eslora no influye el precio del abanderamiento, lo que importa es el año de fabricación) - tengo una amiga en capitania que me ha facilitado todos los tramites de matriculación/abanderamiento en españa Sin embargo, cdo mi barco tenga unos años más y el abanderamiento en Belgica sea más en cuenta lo haré por los siguientes motivos: - soy extrangero y europeo, me da igual llevar la bandera Belga que la Española, de echo prefiero llevar la Española que la de mi proprio país, lo cual tiene una legislación aún más agresiva - no tener que pasar el coñazo de tener que solicitar todos los años una autorización para gonernar una embarcación de recreo de pabellón español con un titulo emitido por otro país europeo - poder alejarme a más de 12 millas, cdo las condiciones meteorologicas lo permitan, sin tener miedo de que me esquilmen - no tener que andar con la absurda exageración de material de seguridad que me obligan en una eslora tan pequeña, que casi no me dejan sitio para nada más. - no tener que andar preocupado con la caza a la multa - no tener que cambiar de extintor cada ano, pues la revisión/comprobación es casi al mismo precio que comprar nuevo, y no tener que tirar un extintor perfectamente válido con la presión en la zona verde - poder disfrutar de una tranquilidad responsable Atención, tengo absolutamente todo de mi barco en regla, hasta controlo la caducidad de todos los elementos del botiquin, sin embargo me parece absurdo. No me pueden acusar de eludir impuestos, pues los tengo al dia y igual que todos los que cambian de pabellón, este punto no es de discusión. Tampoco me pueden acusar de querer eludir las ITBs, porque por eslora estoy exento. Aún así, en mi opinión personal, en una eslora inferior a 6 m solamente en zona 4 le veo ventajas en cambiar de pabellón, y lo haré cdo mi barco tenga unos años más y me salga más en cuenta.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 19-10-2015 a las 22:40. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|