![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero un mercante puede hundirlo muy facilmente, con pasarle por encima ya está.
El caso es...no sería lógico y sensato hacerlo? Si hubieran barcos a la deriva flotando por aquí y allá, mas los contenedores, y los troncos y etcéteras...no sería muy guay. Se cae o tiran uno o mas contenedores al agua para preservar la flotabilidad y la vida de los mercantes y sus hombres en una tempestad...pues no queda otra. Pero si se puede evitar dejar un objeto grande flotando debería ser... hasta me atrevo a decir que tiene que ser obligatorio y en caso de no hacerlo hasta debería haber una sanción, están dejando un peligro a la deriva. Hasta pueden tirarle bengalas para que se incendie...yo que se, pero no me digáis que no pueden hundirlo, le hechan un cabo y lo remolcan hasta que se vaya a pique, no se, deben haber mil maneras de hundir un velero desde o con un cacho de mercante. Es mi opinion, tanto hablamos de la seguridad y bla bla bla...
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ Editado por navegalex en 20-10-2015 a las 00:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Un mercante puede abordar un barco por accidente pero acertarle queriendo es bastante complicado.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
uffffffffffffffff.... y tu crees que en medio de un temporal de f9 un mercante podría acertar a pasar por la quilla a un velero de 40 pies???? ![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
En el supuesto
que un barco de salvamento, digase Salvamar, acude al rescate del armador que se encuentra en una situacion de riesgo extremo en su barco. El armador sera salvado y el capitan de la Salvamar sabra si remolca el velero o lo abandona. Seguro que este capitan si que sabe de la normativa y actuara en consecuencia.A partir de ahi entra en juego la aseguradora.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya está, duda aclarada. La ley es la ley, la lógica es la lógica...y las consecuencias serán las consecuencias, espero que no cause daños a terceros.
Es que una vez había leido de un navegante, creo que británico, mas o menos por las Azores, que había desarbolado o algo así y minutos antes que lo rescaten el tío hundió el barco, para lo que ya he dicho, y me pareció muy coherente.
|
||||
|
||||
|
En una ocasión, navegando frente a Aveiro en Portugal, oímos un mede que acabó en rescate de toda la tripu de una motora. Poco después la Armada portuguesa creó una zona de exclusión y cañoneó la motora hasta hundirla.
Al parecer es el protocolo en aguas de Portugal, no se si también en toda la zona atlántica de su responsabilidad, que es mucha. ![]()
|
||||
|
||||
una vez vi un video en yotube en el que rescatan a un patrón de velero un buque mercante,pero segundos antes de abandonar el velero rescatador y patron,el mismo habre un grifo de fondo y lo hunden.Asi también evitas que llegue a tierra el velero antes que el patron ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay otras responsabilidades, como las consecuencias de derrames de combustibles, aceites, etc. que contaminen el mar y/o la costa Si tienes tiempo y medios para hundirlo, seguramente puedes balizarlo Creo que el patrón y el capitán del rescatador tendrán que tomar una decisión en función de las circunstancias del mar, del barco siniestrado y del rescatador ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a los derrames...creo que ahí cuenta mas el mal menor...pienso que es mas perjudicial un velero a la deriva que 200 litros de combustible en un océano. Y la baliza...su duración es de 24 a 48 hs... si la tempestad dura mas tiempo y se encuentra en medio del océano no creo que vaya nadie...no se, tal vez me equivoque. Pero vamos...si vas en solitario,por ej. a Menorca, (digo Menorca por decir algo, pero también puedes estar cruzando el océano sin radar...y la noche es la noche, un velero sin luces no lo ves si no hay luna o está lloviendo) que duermes cada 20 minutos, de los cuales no se si llegas a dormir cinco, pero sí que vas con los ojos cerrados y no llevas radar (es mi caso),lo que haces es un pantallazo visual al rededor, de noche, para ver si vez alguna luz, si no tratas de seguir durmiendo y cierras los ojos otra vez... O sea que a un barco a la deriva no lo ves. O sea que está dentro de las posibilidades de comértelo. O sea catapúm chimpúm!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Depende de las condiciones meteorologicas. Creo que fue en año pasado que las Azores un barco que habia perdido gobierno fue hundido por su armador.
|
||||
|
||||
|
A los que proponen que el barco abandonado lo hunda el mercante en caso de rescate abordandolo, me parece una muy mala idea...
Inconvenientes así a ojo... 1. El propio mercante puede sufrir daños, no siempre al barco a hundir es tan débil, puede ser de acero... 2. Ese sistema comporta además un riesgo de derrames contaminantes..., veinte o treinta litros de gasoil en medio del Atlántico pueden no notarse mucho..., pero puede haber casos en que haya cantidades mas importantes de combustible, aceite, etc... y 3. Mira que si después de la operación, en vez de hundirlo partes el barco y dejas dos o mas objetos grandes y semihundidos a la deriva!... Ahora, en serio, un "barco fantasma" no supone en general un riesgo excesivo para la navegación, por lo menos es mas visible y mas detectable por los radar que otro objeto semihundido... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casacostadamorte | ||
whitecast (21-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |