![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para tener 1 idea, la ecuación es válida. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Manuel_Luis1404 (22-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En barcos de recreo si se puede omitir la densidad ya que hablamos de cantidades pequeñas, pero en mercantes o buques grandes solemos trabajar con unidades de peso normalmente en toneladas métricas.
Esto es simplemente para hacerse una idea, evidentemente cuanto más se hunda la cantidad de agua aumenta eso es fácilmente deducible, "h" es una variable. Lo que esta dentro de la raiz lo que hace es calcular la velocidad con que sale el agua por el orificio Editado por Manuel_Luis1404 en 22-10-2015 a las 17:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Para aclarar un poco la cosa.
Esto lo usamos en las marinas de guerra para en caso de un impacto de torpedo o lo se sea determinar de una manera muy rápida cuantas bombas podemos necesitar. Si con 3 bombas controlamos una entrada de agua para que poner 10 bombas es tiempo que se pierde. El ponerlo aquí es simplemente para hacernos una idea de cuanta agua nos entra a través de un orificio. El agua es muy escandalosa. SALUDOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Acasimirocasper (22-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero igual me equivoco y las bombas de achique de los buques de guerra están especificadas en peso/tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa Física...
La densidad del agua de mar es (por definición de densidad) es el peso (mejor masa) de la unidad de volumen, de modo que la densidad es la misma si la expresas en toneladas (1000 kg) por metro cúbico (1000 litros) o en kilogramos por litro, y en los dos casos es lo mismo: 1,026 -con sus correspondientes unidades, 1,026 kg/litro-. O si así lo quieres, 1,026 toneladas/metro cúbico. Pero no puedes decir "lo podemos expresar en kilogramos por metro cúbico con lo que sería 1.026". Estás diciendo que la densidad del agua es 1026 ![]() En este caso, la mentada densidad sería 1026 kg por metro cúbico (1000 litros) igual a 1,026 kg/litro ******** Cita. De tu web: 1,026 es la densidad del agua del mar, en este caso expresado en toneladas por metro cúbico. Para barcos pequeños como es el caso de uno de recreo lo podemos expresar en kilogramos por metro cúbico con lo que sería 1.026 ********* Aparte de eso, el caudal es la cantidad de agua por unidad de tiempo. Por ejemplo, litros por segundo. O sus múltiplos y submúltiplos correspondientes. Si queremos expresarlo en peso/tiempo (mejor masa/tiempo, como antes) basta con dividir por la densidad. 1 kg/s = 1,026 litros/s. O sea, 1026 litros/s = 1 tonelada/s Nota: En aras de la inteligibilidad no he querido complicarlo más con las unidades de peso y masa. Sean benevolentes, porfa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso ya cada uno puede usar como quiera, lo puedes expresar directamente en toneladas. De todos modos en la web especificaré las unidades. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero 1,026 Toneladas / metro cubico es igual que si dices 1026 kg / metro cubico Yo para pasarlo a litro lo he dividido por la densidad. A mi me gusta mas trabajar con masas aunque en barcos pequeños da lo mismos. El pasarlo a litro es por que hay gente que les gusta más SALUDOS Editado por Manuel_Luis1404 en 23-10-2015 a las 13:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por las paginas que tienes,es un trabajo envidiable.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros seguimos las pautas de US NAVY ellos les gusta trabajar con la capacidad de achique de una bomba y lo expresan en unidades de masa por unidad de tiempo. Es decir ellos quieren saber cuantas toneladas o libras de liquido sacan por unidad de tiempo. El caudal de una bomba no es el mismo cuando se aspiran liquidos de densidades distintas Nosotros tampoco expresamos la cantidad de combustible en litros ni en metros cubicos, la expresamos en toneladas. Me imagino que todo va relacionado con el tamaño. Que un metro cubico de agua salada pese 1026 o 1000 dentro de un barco puede ser casi despreciable, pero cuando hablamos de 6000 metros cúbicos o cantidades mayores la cosa cambia Con el combustible pasa lo contrario un litro pesa menos de un kilo saludos Editado por Manuel_Luis1404 en 23-10-2015 a las 12:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha comentado: Actualmente la capacidad de las bombas de achique nos viene volumen/tiempo para bombas que solo están destinadas a sacar agua. Pero cuando se trata de bombas destinadas a multifluidos, es decir agua, agua mezclada con fuel, aceites etc vienen en masa/tiempo. Yo estuve varios años en la cuarta escuadrilla y cuando nos se salía a volar para nosotros el combustible lo mediamos en libras y no en galones todo depende de en contexto donde te estés a veces es mas importante el peso que el volumen y en otras no Y que en vías de agua ellos si tienen en cuenta la densidad del agua del mar ya que nosotros tratamos de volúmenes muy grandes y en este caso la diferencia entre ambos volumen y peso es grande. Y actualmente nosotros utilizamos unidades de peso para medir el combustible y agua a bordo, todo en toneladas SALUDOS Editado por Manuel_Luis1404 en 23-10-2015 a las 13:19. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|