![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las dos roturas de cadena que he tenido en mi larga vida de fondeos con cadena de inox, han sido por el fallo del "missing link" en los dos casos. Lo que de momento parece que aguanta bastante bien es la misma pieza remachada a la que luego se le a puesto un cordón de soldadura.
En grecia, con los atraques con amarres a popa en tierra se utiliza mucha cadena en poco fondo y no es raro que salgan 50 0 60 metros de cadena fuera del barco cuando has terminado de amarrarte a las piedras. Después aparece el chubasco y el viento crece hasta mas de cincuenta nudos y... Nunca estoy tranquilo y si espero mal tiempo, le pongo un trozo de cadena de 30cm engrilletado a cada lado del tramo donde está la pieza de unión. La unión remachada es muy teórica, pero en la práctica y ante muchos de los movimientos de la cadena trabaja mal, en cizallamiento sobre los tetones de los remaches. Es algo que no me deja dormir tranquilo, gracias a Dios, ya que he salvado el barco en dos ocasiones por mis " desvelamientos"
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Al final les cuento lo que hice.
No pude conseguir grillete de 10 o 3/8 galvanizado que entraran en mi cadena de 10, entraba el perno pero el grillete no. En la zona en que estoy me era imposible conseguir los eslabones crosby (al parecer los únicos de este tipo fiables), había sí pero sin marca, no me animé a usarlos. Así que yo tenía un grillete Wichard de 10 de inox y compré otro igual (no Wichard pero no chino, es brasilero y me dijeron que era de exelente calidad). En mi cadena tenía que hacer 2 uniones, una en donde había una unión de estas (estaba perfecta pero no era Crosby) y otra en donde había u n eeslabón deteriorado (supongo algún problema en el galvanizado), el resto de la cadena está impecable. Así que corté el missing link y tres eslabones donde estaba el deteriorado y la uní. Los sellé con sella rosca y les puedo asegurar que no se va a abrir con nada, ya que quisimos sacar el destorcedor del ancla (le había puesto hace un año sella rosca en los tornillos) para ponerle los tres eslabones entre el ancla y la cadena y nos fue imposible, hicimos de todo y no pudimos... A los grilletes no les corté nada ya que probé y pasan por el molinete sin problema (hay que hacerlo más despacito para que no tranque la orejita, pero pasa bien), asi que espero que quede bien. Pongo unas fotitos. ![]() una caipi para la barrasaludos
|
||||
|
||||
|
como se ponen las fotos????
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|