La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2008, 02:42
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
El Temido II: ¿podrías darnos más detalles sobre tu experiencia que cuentas?. Me refiero a tipo de embarcación, viento, velocidad, estado de la mar.

La pregunta viene porque un ángulo de 90 y pocos más grados entre los dos COG's en ceñida es un ángulo que incluso entre los monocascos es dificil de conseguir. No es que lo ponga en duda, pero...

Y respecto a lo del amarre, creo que este es un factor fuera de toda discusión. Puede que mientras se use el barco no haya problema, pero a excepción de los afortunados que pueden estar todo el año navegando, ya sean 30 ó 300 días al año, el barco hay que dejarlo en un sitio u otro (no consigo arrastrar el barco hasta casa para depositarlo en la piscina ), y eso en un multicasco, puede ser o una sencilla ilusión o un buen pastón a añadir al ya desorbitado precio que tienen.

Hola a todos. Unas , que ya llegará el verano.

Sobre los detalles de la ceñida, recuerdo que el viento estaba cerca de los veinte nudos; la mar con pocas olas, pues no hacía mucho tiempo que el viento soplaba con esa velocidad. No recuerdo los nudos que hacía el barco; no recuerdo ni haberlo mirado. Lo que si que te puedo decir es, que hasta yo me quedé extrañado, de que mi barco (ahora del cofrade Miliano, en Alicante) ciñera así. Y me ha sorprendido en mas ocasiones. Y creetelo!, eran menos de 100º, que de números ando bien!. Cuando tenga el próximo, ya te contaré como lo hace.

Respecto del precio del amarre, es tan sencillo como multiplicar por 1.5 lo que cuesta un "mono". Por ejemplo, un 12 metros, este pasado 2007, con su I.V.A. incluido = 3.717,22€; para el "cata" de 12 metros = 5.575,83€. Pero para tener el mismo espacio disponible, te tendrias que ir a un 50' "mono" o mas; y el precio sería = 5.161,45€ o 5.705,66€ (15 ó 16 metros). Con lo que se demuestra, que si tienes dinero para pagarlo, no hay problema! . Afortunadamente por mi zona, hay sitio. Las tarifas son de la EPPA, valida en muchos puertos de Andalucía.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro