La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2008, 13:47
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

[quote=El Temido II;186204]Hola cofrades. Unas para el sosiego.

Como lo dices, las mayores pesan "tela marinela"; "m'a pedio" un winche eléctrico en el nuevo "pa" subirla. Que yo no estoy nada cachas!. Ahora, cuando la subes y hace 15 nuditos de viento, ¡como tiran!.
Pero no hablemos de "vitesse", que yo con mas de 8 nudos ... empieza a sobrarme trapo!.

Jeje.. ni que lo digas... si no mira mis tres aguerridos tripulantes tirando como posesos... (en la foto no habian pasado la driza por el wich y yo de la risa no podia darles instrucciones)
El de la foto es un fontaine pajot... un belize. Con el jenaker era divertidisimo.
Sin embargo a la caña las mayores suben misteriosament solas.... si no fíjate como estoy sudando yo!

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 14:49
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

[quote=Capitanmorgan777;186324]
Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades. Unas para el sosiego.

Como lo dices, las mayores pesan "tela marinela"; "m'a pedio" un winche eléctrico en el nuevo "pa" subirla. Que yo no estoy nada cachas!. Ahora, cuando la subes y hace 15 nuditos de viento, ¡como tiran!.
Pero no hablemos de "vitesse", que yo con mas de 8 nudos ... empieza a sobrarme trapo!.

Jeje.. ni que lo digas... si no mira mis tres aguerridos tripulantes tirando como posesos... (en la foto no habian pasado la driza por el wich y yo de la risa no podia darles instrucciones)
El de la foto es un fontaine pajot... un belize. Con el jenaker era divertidisimo.
Sin embargo a la caña las mayores suben misteriosament solas.... si no fíjate como estoy sudando yo!
En mi barco, el Freydis 46, la mayor es de 78 metros cuadrados. La driza está colocada de tal manera que la puedo subir con el molinete eléctrico. No tiene patines con rodamientos, solo unos Rugerston (No se si se escribe así), con unas rueditas, que me da a mi que van a durar poco. El primer día la subí con el molinete, y casi me cago la mitad de los patines y los sables. El molinete (o el winch eléctrico) tiran y tiran mientras tu le des al botón. No notas si la vela esta atascada con algo (amantillo, rizos...etc). Desde entonces la subo a mano, cuesta un poco, pero no rompo nada y como lagente me mira...pues quedo como Dios.
Parece, El Temido, que el barco que vas a comprar es el Salina 48. Por lo que veo, lleva de serie un mastil Z-spars. Yo no creo que esté capacitado para dar muchos consejos, tampoco creo que importe mucho las millas que llevo navegadas, pero si te lo puedes permitir, pon otro mastil. Un France-Spars estaría bien, ademas son del mismo grupo industrial. Pero si pudieras llegar a un Marechal sería perfecto.
Un saludo, Javi
Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 17:09
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Buenos dias Alex, me emociona que a alguien le interese algo de lo que yo digo. Siempre me parece que, para ser de los pocos que tienen un cata, mis opiniones sobre los mismos, no las lee nadie.
El barco lo compré en el 2005, después de estar 2 años en lista de espera.
Los interiores lo he hecho yo, me he ahorrado más de la mitad del precio total del barco. En lugar de utilizar tablero marino, como hace el astillero, he utilizado paneles de sanwich de nido de abeja, forrado de fibra de vidrio. El ahorro de peso es fundamental. Cuanto menos peso, mas velocidad y más seguridad (creo que eso tú ya lo sabes). El barco tiene quillas fijas. Existe la opcio de orzas, pero el astillero me recomendó las quillas. No se rompen, puedes varar el barco sin peligro, no tienes que esta pendiente de ellas y según ellos la ganancia navegando no compensa. El precio es el mismo. El mastil es pivotante. Se nota mucho, sobre todo en ceñida. El solo te pide el ángulo con respecto al viento. Una vez en situación, solo tienes que fijarlo con un simple aparejo 4:1, como el de la escota de mayor de un barco pequeño.
En cuanto a la construcción del astilero, cuando yo vi los interiores por primera vez, en el 2003, me quedé pasmado de lo mal que hacian las cosas. Silicona por todos lados, remates feos, parecia que lo habian terminado el día anterior. Con el tiempo han mejorado, pero siguen teniendo unas ideas muy raras. Eso si, si no te gusta lo que ellos hacen, lo construllen a tu gusto, pagando claro.
Tengo fotos del antes y después de la construción de los interiores y de la varada de este verano. Si me dices como hacerlo, las pondré encantado.

Un saludo, Javi
Gracias por la informacion Javi. El astillero al que te refieres es Soubise Plaisance no? Creo que la mayoria de los disenyos de Lerouge tambien se pueden adquirir sobre planos para la autoconstrucion o por el astillero de tu predilecion (para el Fredys no se). Creo recordar que para el Rackham 33 (otro barco muy interesante aunque un poco pequenyo, creo que ahora se llama Ksenia 99) habian opciones de kit.

Segun los articulos en las paginas de web de Eric Lerouge sus nuevos disenyos de miniquillas proporcionan prestaciones muy superiores a disenyos anteriores (http://www.lerouge-yachts.com/cat_TKS.htm, en frances e ingles). Aparentemente tus experiencias confirman esto. Tienes un Gennaker o screacher? Era un a de las velas mas versatiles en el Corsair y la manera mas facil de alcanzar digitos dobles en la corredera. Que tipo de velocidades has alcanzado al largo?

Una de las cosas que me gustan de los disenyos de Lerouge es la masiva viga a proa echa en laminado en vez del aluminio con "dolphin striker", que siempre he considerado un punto debil en catas (juntas, corrosion galvanica, remaches, etc), y el espacio libre entre el suelo de la banyera y la linea de flotation. Has notado golpetones de las olas contra el suelo de la cabina? Bueno ya esta bien de preguntas.

Para fotos lo que yo hize es abrir un cuenta en "Photobucket" o similar (es gratis). Subir las fotos que quieras y simplemente "pegar" el link con el codigo "IMG" que te dan el pagina misma. Hay que reducir el tamanyo de las fotos a 640X480 o menos para que quepan en la pagina. La cuenta en photobucket tambien vale para otros foros e-mails a amigos, etc.

Gracias por la informacion y saludos

Alex
Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 18:10
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Ready, a ver si no tengo que coger más la escoba...
Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 18:33
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
Gracias por la informacion Javi. El astillero al que te refieres es Soubise Plaisance no? Creo que la mayoria de los disenyos de Lerouge tambien se pueden adquirir sobre planos para la autoconstrucion o por el astillero de tu predilecion (para el Fredys no se). Creo recordar que para el Rackham 33 (otro barco muy interesante aunque un poco pequenyo, creo que ahora se llama Ksenia 99) habian opciones de kit.

Segun los articulos en las paginas de web de Eric Lerouge sus nuevos disenyos de miniquillas proporcionan prestaciones muy superiores a disenyos anteriores (http://www.lerouge-yachts.com/cat_TKS.htm, en frances e ingles). Aparentemente tus experiencias confirman esto. Tienes un Gennaker o screacher? Era un a de las velas mas versatiles en el Corsair y la manera mas facil de alcanzar digitos dobles en la corredera. Que tipo de velocidades has alcanzado al largo?

Una de las cosas que me gustan de los disenyos de Lerouge es la masiva viga a proa echa en laminado en vez del aluminio con "dolphin striker", que siempre he considerado un punto debil en catas (juntas, corrosion galvanica, remaches, etc), y el espacio libre entre el suelo de la banyera y la linea de flotation. Has notado golpetones de las olas contra el suelo de la cabina? Bueno ya esta bien de preguntas.

Para fotos lo que yo hize es abrir un cuenta en "Photobucket" o similar (es gratis). Subir las fotos que quieras y simplemente "pegar" el link con el codigo "IMG" que te dan el pagina misma. Hay que reducir el tamanyo de las fotos a 640X480 o menos para que quepan en la pagina. La cuenta en photobucket tambien vale para otros foros e-mails a amigos, etc.

Gracias por la informacion y saludos

Alex
Te contesto rapido, que hoy me toca pasar la aspiradora y donde manda capitana...
El barco lo he probado poco, solo he salido 4 veces, el tiempo no acompaña mucho por aqui. Bastante tengo con domar (ya me gustaría) la mayor y el foque. Aun no tengo gennaker. Tengo mucho que aprender antes de liarme con otras velas. Es un barco de reacciones muy rapidas. Cuando ya tienes un rumbo y lo quieres mantener, va como sobre railes, acelerando muy rapido. Es una gozada sentarse en el enrollador (es enorme) en plan Titanic, y ver como se come las olas. Las proas son muy finas y más que subir las olas, las atraviesa. Con piloto seguro que marcha muy bien. Parece facil conseguir un buen equilibrio de las velas, aunque como ya he dicho, me queda mucho trabajo para conocerlo medio bien y unas cuantas horas más de gimnasio. Por cierto, lo del gimnasio no es coña. Los 2 años que estuve en lista de espera para que me construyeran el barco, y los 2 que tarde en construir los interiores, visitaba 3 dias por semana un gimnasio y se nota, vaya que si se nota. La maxima velocidad alcanzada hasta ahora han sido 9,9 nudos en ceñida y a 180º de esta con un viento real de 18-20 nudos y con las velas mal trimadas. Lo de la viga de proa a parte de dar rigidez y flotabilidad queda muy mona, verdad?
Un saludo y me voy con la Kirby (mi magnifica aspiradora con traccion a las 4 ruedas, no es coña) Javi
Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 19:25
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Cita:
Te contesto rapido, que hoy me toca pasar la aspiradora y donde manda capitana...
Cuando termines con el sagrado deber, a mi también me gustaría mucho ver algunas de las fotos y, si te ves con ganas un día que no puedas navegar, nos cuentas un poco más en detalle como te has hecho los interiores.. desde luego, como dice el otro cofrade, derecho al libro de honor de esta Taberna

Mario.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 19:34
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Buenos dias Alex, me emociona que a alguien le interese algo de lo que yo digo. Siempre me parece que, para ser de los pocos que tienen un cata, mis opiniones sobre los mismos, no las lee nadie.
El barco lo compré en el 2005, después de estar 2 años en lista de espera.
Los interiores lo he hecho yo, me he ahorrado más de la mitad del precio total del barco. En lugar de utilizar tablero marino, como hace el astillero, he utilizado paneles de sanwich de nido de abeja, forrado de fibra de vidrio. El ahorro de peso es fundamental. Cuanto menos peso, mas velocidad y más seguridad (creo que eso tú ya lo sabes). El barco tiene quillas fijas. Existe la opcio de orzas, pero el astillero me recomendó las quillas. No se rompen, puedes varar el barco sin peligro, no tienes que esta pendiente de ellas y según ellos la ganancia navegando no compensa. El precio es el mismo. El mastil es pivotante. Se nota mucho, sobre todo en ceñida. El solo te pide el ángulo con respecto al viento. Una vez en situación, solo tienes que fijarlo con un simple aparejo 4:1, como el de la escota de mayor de un barco pequeño.
En cuanto a la construcción del astilero, cuando yo vi los interiores por primera vez, en el 2003, me quedé pasmado de lo mal que hacian las cosas. Silicona por todos lados, remates feos, parecia que lo habian terminado el día anterior. Con el tiempo han mejorado, pero siguen teniendo unas ideas muy raras. Eso si, si no te gusta lo que ellos hacen, lo construllen a tu gusto, pagando claro.
Tengo fotos del antes y después de la construción de los interiores y de la varada de este verano. Si me dices como hacerlo, las pondré encantado.

Un saludo, Javi
Hola. Muy interesante lo que cuentas de que tu cata ciñe mucho con quillas. Me gustaría ver las fotos de como te has currado los interiores.

Para subir fotos a internet tienes múltiples páginas, una de las mejores es http://tinypic.com/
Antiguo 18-03-2009, 21:58
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenas noches y a todos

Navegando en mi cata con mal tiempo, solo pensaba en mi antiguo monocasco, ahora tengo otra vez un monocasco y solo puedo decir que los catas para charter....
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 22:15
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aldebaran431 Ver mensaje
Buenas noches y a todos

Navegando en mi cata con mal tiempo, solo pensaba en mi antiguo monocasco, ahora tengo otra vez un monocasco y solo puedo decir que los catas para charter....
¿Que catamaran tenias y que monocasco tienes?

Ni todos son buenos, ni todos son malos...

Antiguo 18-03-2009, 22:16
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

pues como haya una asigntura de humildad ....
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 03:56
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
la tablita es...monocasco

si hubiese ahi un kiter se los pasaba a los dos x la piedra jejeje
el record mundial de velocidad a vela en el mar (especifico pa q no se me hechen al cuello los de los patines de arena q van a 180km/h) es de 50 ,algo nudos con una cometa y una tabla
ha kite y windsurf y cuando me pico con alguien saco la cometa con una tabla de surf con straps q tengo antigua pero muy flotable pa ir mas rapido
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 04:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
PD: Y los windsurf se llevan la palma de sobras, pasando ya los 40 nudos:
los del kite surf van por los 50 y algo nudos
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 04:12
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

¿Pero llevan olla express?

Es que eso de navegar a vela, sin escuchar el silvidito en la cocina .... como que no!. Donde se pona un buen potaje de garbanzos, que se quiten todos los 50 nk del mundo.

Además, a esas velocidades, se derraman los cubatas que da gusto.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 10:53
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

PD: por cierto, todavía no soy ing.t. naval, me faltan 5 asignaturas. Al cesar lo que es del cesar...

Mail:fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger:fco_lopez1980@hotmail.com
Web: http://www.questionsailing.com

Sin comentarios

PD. localizar la trayectoria de Erick Tabarly asi como el listado de barcos con los que regateo profesionalmente y el que era "su barco"
Antiguo 25-06-2009, 16:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Pero llevan olla express?

Es que eso de navegar a vela, sin escuchar el silvidito en la cocina .... como que no!. Donde se pona un buen potaje de garbanzos, que se quiten todos los 50 nk del mundo.

Además, a esas velocidades, se derraman los cubatas que da gusto.

Saludos.
jajajaja
weno supongo q habras entendido q haciendo kite no va uno preparando la paella ni a 2 nudos ni a 50 vamos espero q hayas mezclado los comentarios con fines comicos y no por error weno y no esta de mas en una travesia larga poder hacer un te o cafe en medio del mar sin tener q modificar rumbo para evitar la escora no? creo yo vamos por lo demas y esto aclarado muy agudo tu comentario
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 17:57
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
PD: por cierto, todavía no soy ing.t. naval, me faltan 5 asignaturas. Al cesar lo que es del cesar...

Mail:fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger:fco_lopez1980@hotmail.com
Web: http://www.questionsailing.com

Sin comentarios

PD. localizar la trayectoria de Erick Tabarly asi como el listado de barcos con los que regateo profesionalmente y el que era "su barco"
Ese mensaje es de 2007, digo yo que ya habrá sacado las 5 asignaturas
Antiguo 25-06-2009, 19:30
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
Ese mensaje es de 2007, digo yo que ya habrá sacado las 5 asignaturas
o no !
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro