![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tengas buen día, amigo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
jiauka (23-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo puedo tener buen día pero date cuenta de lo que has puesto
Has dividido 1,026 entre 1,026 y eso es un litro Pues ahora divide 0,639 kg entre 1,026 para saber el volumen Para saber el volumen del agua de mar tienes que dividir la masa si es un kilo un kilo si son 10 kg se pone 10 lo que sea y se divide por la densidad No creo que este ofendiendo a nadie En un tanque de agua salada el volumen es menor que la masa siempre En un tanque de agua dulce el volumen y la masa coinciden En un tanque de aceite el volumen es mayor que la masa (fácil de entender por que un litro pesa menos de un kilo) Editado por Manuel_Luis1404 en 23-10-2015 a las 18:46. |
|
|
||||
|
||||
|
No se qué se está discutiendo aquí!
Volumen (V) = Masa (m) / Densidad (p) De allí, para conocer la masa es: m = V x p y la densidad (absoluta) es: p = m / V Podemos utilizar las unidades de medidas de peso y volumen que queramos, para hacer los cálculos... No entiendo cuál es la discusión..? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que no entiendo el problema, la densidad del mar es: 1,026 toneladas / metro cubico ó 1026 kg/metro cubico es lo mismo yo por comodidad queria el resultado en kg solo eso |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que hecho es pasar los 0,639 kg/sg a litros / sg
si el V = m / d está claro 0,639Kg / 1,026 kg/litro = 0,622 litros ES que no se de que va el lío |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el lio viene por que yo he tomado 1026 kg /m3 en vez de
1,026 Tn/m3 pero las dos son correctas SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos siguiendo la idea de "jiauka" he resuelto también el mismo problema pero sin meter la densidad para que el resultado salga en unidades de volumen / segundo, que es perfecto
En este caso si quiero saber el peso del agua multiplico por la densidad. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y, todos esos cálculos, los haríamos con el barco al pairo, entiendo.
Agradecidos saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
magopepo (23-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos aunque no quería entrar en debate de física, a raíz de esto voy a explicar de donde parte la fórmula.
Hay una fórmula que dice que el caudal de agua que sale a través de un agujero es: Q=S . V Siendo S la superficie y V la velocidad. La velocidad se sustituye por la raíz cuadrada de 2 g h Entonces la fórmula quedaría Q= S raiz cuadrada de 2gh = y esto es igual al caudal es decir litros / segundo o lo que queramos Si lo que queremos saber es el peso de agua por segundo en vez del caudal lo multiplicamos por la densidad O bien si queremos saber directamente el peso / unidad de tiempo podemos usar la siguiente fórmula: K = d. S raiz cuadrada de 2gh TANTO EL VALOR Q como K nos son útiles. En un barco como un petrolero siempre es mejor el valor Q pero nosotros podemos elegir Sinceramente no se explicarlo mejor a través de un foro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
doctaton (23-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco hace falta darle tanta vuelta, que al final nos liamos. Y es lo que está pasando. ![]() La densidad es igual a masa partido por volumen. D=M/V 1,026kg/litro ya indica esa relación. Kg/litro = Tn/m3 = masa/volumen http://www.quimicayalgomas.com/quimi...mas-resueltos/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|