La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2015, 06:37
RagonichaFulva RagonichaFulva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Ojo que te habla con vientos de 10nk. Yo también he sacado muy buenos
registros, pero con marejadilla y viento por debajo los 12nk.

Cuando el cofrade Prati puso el post que citas, tenía un Lagoon 41, que no es
precisamente de los más ceñidores.

Las quillas que lleva son las "fijas semicorridas" (por llamarlas de alguna
manera), que suelen llevar los catas.

Salud y
Hola Temido II,

Gracias por tus respuestas.

El cofrade Prati decía que conseguía estas ceñidas a partir de 10 nudos de viento, no hasta 10 nudos de viento, no? Y con un Lagoon, ¿No? ¿Y aún así no es ceñidor? ¿Lo entendí al revés?

Gracias por las aclaraciones de cómo capear el temporal. ¿Entonces se resiente mucho la trayectoria y la velocidad si vas contra la ola y el viento? ¿Más que en un monocasco?

Ayer alquilamos un Mahe 36, pero el mar estaba como una sopa y habían 2-3 nudos de viento y máximo 5, así que no pudimos usar las velas. Tuvimos que ir a motor y conseguíamos máximo 7 o 8 de aparente , pero claro... no podemos hacernos una idea de cómo navega un catamarán. Está claro que la habitabilidad la fantástica frente a un monocasco de la misma eslora y a modo de disfrute de navegación cuándo estás simplemente dejándote llevar por el barco és muy agradable estar echado en la red y ver los patines surcar el agua ( ya de pequeño me encantaba ponerme en la proa a mirar como la proa del barco cortaba el agua y en un catamarán estar echado encima del agua es una gozada). Hasta que no vea como navega el catamarán con viento no sabre las sensaciones reales de navegación que ofrece pero ayer ya me dio la impresión qué estar metido en el agua con un mono casco me parecía más auténtico. Necesitaré realizar otra prueba para asegurarme que esto es cierto. También la visibilidad el puesto de mando al estar lateralidad a hacer que la vela mayor te tape mucho si el puesto de gobierno te pilla a barlovento.

Por cierto,en los foros he leído que el catamarán necesita más viento para arrancar a moverse, pero luego corre más. ¿Es esto correcto?

Lo malo de hacer estas pruebas es que es un incordio por lo caro que es alquilar un catamarán.

Una cosa que me ha sorprendido es que el mahe 36 parece que solo puede ir equipado con 1 foque mientras que otros catamaranes tienen una estructura a probar que te permite y que para otras velas complementarias.

Un saludo!

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Editado por RagonichaFulva en 25-10-2015 a las 07:00.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro