![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tus respuestas. El cofrade Prati decía que conseguía estas ceñidas a partir de 10 nudos de viento, no hasta 10 nudos de viento, no? Y con un Lagoon, ¿No? ¿Y aún así no es ceñidor? ¿Lo entendí al revés? Gracias por las aclaraciones de cómo capear el temporal. ¿Entonces se resiente mucho la trayectoria y la velocidad si vas contra la ola y el viento? ¿Más que en un monocasco? Ayer alquilamos un Mahe 36, pero el mar estaba como una sopa y habían 2-3 nudos de viento y máximo 5, así que no pudimos usar las velas. Tuvimos que ir a motor y conseguíamos máximo 7 o 8 de aparente , pero claro... no podemos hacernos una idea de cómo navega un catamarán. Está claro que la habitabilidad la fantástica frente a un monocasco de la misma eslora y a modo de disfrute de navegación cuándo estás simplemente dejándote llevar por el barco és muy agradable estar echado en la red y ver los patines surcar el agua ( ya de pequeño me encantaba ponerme en la proa a mirar como la proa del barco cortaba el agua y en un catamarán estar echado encima del agua es una gozada). Hasta que no vea como navega el catamarán con viento no sabre las sensaciones reales de navegación que ofrece pero ayer ya me dio la impresión qué estar metido en el agua con un mono casco me parecía más auténtico. Necesitaré realizar otra prueba para asegurarme que esto es cierto. También la visibilidad el puesto de mando al estar lateralidad a hacer que la vela mayor te tape mucho si el puesto de gobierno te pilla a barlovento. Por cierto,en los foros he leído que el catamarán necesita más viento para arrancar a moverse, pero luego corre más. ¿Es esto correcto? Lo malo de hacer estas pruebas es que es un incordio por lo caro que es alquilar un catamarán. ![]() Una cosa que me ha sorprendido es que el mahe 36 parece que solo puede ir equipado con 1 foque mientras que otros catamaranes tienen una estructura a probar que te permite y que para otras velas complementarias. Un saludo! Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk Editado por RagonichaFulva en 25-10-2015 a las 07:00. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|