![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cata es mas seguro.
Los que dicen que un monocasco vuelve a adrizarse es porque nunca han dado una vuelta entera. A mi no me gustaria probarlo, se debe de montar un pollo de cuidado. Ademas nunca se deberia de llegar a ese extremo y es lo que hay que hacer en cata, no ir pasado de trapo y tener mucho cuidado de no atravesarse a las olas si tenemos mala mar, y no pinchar en una con el patin de sotavento. Ademas el Cata es insumergible, siempre tendremos una superficie para esperar a los de salvamento, es mas facil localizarnos. Comodidad, velocidad y sobretodo evitar la molesta y agotadora escora. A mi no me gusta nada ir mas de tres horas inclinado... El tema del espeacio-amarre si es un problema... Por cierto en el video de la pasada del Safari el cata va al limite, se ve en el patin de barlovento que se levanta mas de lo normal en este tipo de naves.Seria para hacer el video. El cata cada vez tiene mas popularidad, en las costas Españolas han aparecido hace muy poco pero cada año hay mas, Salud y que corra la birra ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|