30-10-2015, 12:01
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
|
Re: Problemas enrillador de Genova
Cita:
Originalmente publicado por ZARKA
El estai pasa por dentro de todo el conjunto. Si lo sueltas aflojando el tensor y sacando el pasador en la base, se puede sacar el enrollador entero, pero lo que te conviene es dejar el perfil de aluminio alli. Para ello debes aflojar los dos tornillos que hay en el tambor y que fijan el perfil de aluminio al tambor. Hecho esto veras que el perfil cae y lo puedes mover a mano arriba y abajo, cosa que te permite extraer el conjunto de tambor, mecanismo y platinas. Cuando lo tengas fuera pelea con los tornillos, aunque yo te aconsejo que vayas a un taller.
Limpia bien y veras los restos del rodamiento, los retenes y los dir-clips que mantienen todo.
Insisto: en GOOGLE tecleas "profurl replacing old bearings" y te salen un par de referencias en las que hay incluso fotos del desmontaje del conjunto. Están en inglés.
Cualquier cosa, mándame un privado. Como ya te dije, acabo de hacer la misma reparación ya que a mi enrollado le pasó exactamente lo mismo. La foto que pones me recuerda el susto que tuve el día que lo ví así, con bolitas del rodamiento por la cubierta.
Ánimo, que es fácil. Y vuelvo a insistir, saca también el giratorio superior y échale un vistazo, ya que aunque sufre menos al no aguantar raciones, también puede valer la pena cambiarle retenes y rodamientos.
|
Ya he visto un poco por la red lo que hay.... hoy al mediodía me pasaré por e barco y veré como sigo...