La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2015, 02:47
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Hola Toni estoy casi seguro que el problema no es que las poleas estén desalineadas. De hecho las del cigüeñal y la bomba de agua no se han modificado por lo tanto sólo podría estar la la del alternador, pero al comentar que un mecánico cambió la correa también lo descarto. Sin ver fotos del estado de las poleas pero conociendo el tipo de motor diría que el problema es el aumento de potencia del alternador. Seguramente el original era de 70 amperios ( o de 55) y al montar el sobredimencinado (160A)la carga del alternador aumenta junto con su resistencia, haciendo que la correa patine gastandose mucho mas rápido. Yo también monte un alternador mas grande y me comentaron que entre 100 y 120A generalmente no patinan y no hace falta cambiar nada, pero que a partir de aquí es conveniente duplicar las poleas para que no patinen (o cambiar el tipo de correa junto con las poleas pero me parece mas.engorroso. Previendo esto mi alternador de 115A me.lo suministraron con una.polea doble para que en caso de que patinara solo tuviera que duplicar la del cigüeñal y la de agua. Todavía no lo hice(es el próximo brico) pero lo tendré que hacer porque las correas me duran una temporada y pesar a que es asumible no es lo ideal. Tu que llevas un "bicho de 160" seguramente se las devora...
Estoy casi seguro que este es el tema, pero si puedes pon unas fotos que siempre ayudan
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro