![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el cariz que toma el hilo y antes de que a Atarip se le inflen las meninges, se me ocurre hacer un listado (de esos que tanto nos gustan) de cofrades que se mantienen con la bandera espanola, paralelo al otro hilo contrario.
Incluso con casillas donde se digan las 2 o 4 razones objetivas o subjetivas para quedarse. Desde la de porque la bandera de España es muy visible, pasando por el clásico 'PQMSDLC', saldrá algún Manoloescobarado, y no nos quepa ninguna duda, el auténtico contrario a JxS... Lo bueno de este pais y esta taberna es que 'habemos de tó', estoy hasta yo También podemos proponer cambiar el titulo del Foro, 'El mejor foro de nautica belga en español'. Aysss como os pidan un examen de nacionalidad a los abanderados... 'Que equipo ganó la liga de segunda en 1997 en el Brusellas Arena y por cuanto' ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y aqui con dos c.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso el devenir de determinados hilos en este foro. Quiero pensar que las útlimas intervenciones tienen que ver con aplicar el humor para quitarle hierro a las cosas y no con otras intenciones
Mi conclusión? Es curioso lo trascendente que resulta para muchos la bandera que llevan OTROS en la popa. Yo también dejo el hilo, y en la despedida me agarro al maximalismo. Como dijo Arturo Pérez Reverte: "Un hombre, cualquier hombre, vale más que una bandera, cualquier bandera"
|
||||
|
||||
|
Iba justo a decir esto mismo (bueno, iba a cagarme en tanta sana y fina ironía y tanto golpe bajo en el carnet de identidad encubierto con palabas...)
¿No os dáis cuenta que esto es un hilo de RAZONES? (Que además abrió quien cambió de bandera, para entender más.) No es un hilo de banderas, como símbolos nacionales. No es un hilo de patrias o impuestos. Es un hilo de PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO RAZONADO (sipuededesécontantaservesa) ![]() Me permito resaltar tu cita de APR, Luiszegui, pero sólo para aquellos que ven el hilo como una lucha de "ser mejor que" o "más qué".... Cita:
Mi bandera española cuando la coso en la mochila para recorrer el mundo, es una seña de mi origen. Yo no voy a ir con mi barco a representar a España en nada. Pues iba arreglada España... sobre todo si es en una regata... ![]() Bien pensado.... van a pensar en la bahía que los holandeses no regatean bien.... de hecho, puede que piensen que no tienen ni puta idea de navegar.¡Mira! ¡eso me gusta!...¡que se jodan los holandeses!... Tampoco me caen tan bien. ![]() ![]() ![]() ![]() Al final, "otra razón más para SÍ cambiarse de bandera". Los que sepan ceñir que se queden. Y los pringaos abatidores a bélgica y holanda, que así menoscabamos su fama náutica. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, amigos, muy buenas.
Por aquí otro que no pensaba volver a intervenir. Pero bueno, ¿Por qué no? Vayan por delante algunas consideraciones generales. No tengo el menor interés en molestar a nadie, ni en hacer juicios de valor sobre las razones, de los demás para tomar sus decisiones. Me parece perfecto que cada uno haga de su capa un sayo, que enarbole la bandera de la nacionalidad que haya elegido para su barco y que sea feliz como quiera o pueda. Mientras no me afecte a mi, y las nacionalidades de los barcos ajenos, de momento, no me afectan, me parece perfecto. En serio lo digo. Es cierto que no me gusta que por las mías, por mis razones, mis opiniones, mis decisiones, me falten el respeto, me tomen por un obtuso, un fanático, un ciego o lo que sea, pero, en el fondo, tampoco a esos comentarios les doy más importancia que ninguna, más allá de lo que se opina en una Taberna, siquiera sea en ésta, virtual. Dicho lo cual, hablemos sobre algunos puntos concretos. 1.- U.E. A europeista me la juego con cualquiera. Ya en 1983, el otro día, antes del ingreso de España, me tiré un mes investigando en Madrid, haciendo un trabajo sobre España y Comunidad Económica Europea, a partir de una interesantísima conferencia ¡¡¡de 1957, había que echarle huevos, si me permitís la expresión, en esa fecha!!! impartida en el Ateneo Mercantil de Valencia por D. Simón Cano cuya conclusión -simplificando mucho- era que el proyecto no era tanto económico como político y que a aquel tren había que subirse en marcha, como fuese y costase lo que costase. Treinta y dos años después, sigo convencido, más, si cabe. Ahora bien, ni aquella Comunidad, ni esta Unión con sus sucesivos tratados, especialmente con su fallido Tratado Constitucional (rechazado en Francia y Países Bajos y pendiente de aprobación en varios países -Reino Unido entre otros) suponen ni remotamente la desaparición de los estados que la integran ni, desde luego, no al menos de momento, de los conceptos clásicos de nacionalidad y soberanía. Y, del mismo modo que yo no puedo, sin más ni más, obtener la nacionalidad danesa por el simple hecho de ser europeo, ciudadano de la Unión sí, nacionalidad danesa, o lituana, o la que se quiera, no, por poner un ejemplo, tampoco puede obtenerla -la danesa- mi velerito amarrado en Denia. La belga, sin embargo sí puede, se la dan. Perfecto, mi barco sí puede, sin más trámites que aflojar 800.-€ y encargar cuatro gestiones, cambiar de nacionalidad, ok. Pero a mi se me hace raro. ¿Puedo? Porque no olvidemos que la bandera, en el fondo, no es sino una derivada. Lo que le concederán o no al barco es la nacionalidad del estado soberano en cuestión. De la que deriva el derecho/obligación de usar su bandera. Lo que, en última instancia, explica lo de la relación auténtica entre el estado y el buque que exigen el Convenio de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar que citaba en otro hilo (además de un cierto sentido común). Digamos que lo que me resulta extraño no es tanto el llevar bandera belga, o la que sea, como el hecho de que mi embarcación pase a tener esa nacionalidad. Es por eso que creo que, antes o después, la situación cambiará. Y ante la perspectiva de ese cambio, prefiero quedarme como estoy. Pero vaya, admito perfectamente que puedo estar equivocado en este punto. 2.- Procedimientos administrativos. Cuando decía más arriba (post 93 en este mismo hilo) que no estaba seguro de que llegado el caso de un procedimiento sancionador no fuesen a exigirme fianza o caución, incluso inmovilizar mi barco, como medida cautelar, lo hacía a) por mi experiencia personal como conductor en Francia, con mi coche español y mi DNI, más europeo imposible, me tocó pagar sí o sí 750.-€ por un supuesto exceso de velocidad, sin radar ni foto, ni gaitas, sin más "pruebas" que un gendarme diciendo a ojo a cuanto iba él con su coche detrás de mi. Primero me las pedían "como sanción", cuando tras cinco horas discutiendo y haciéndole ver que él no sancionaba nada, tras ofrecerme yo "en garantía" -quédese conmigo y que se vayan el coche y mi familia- finalmente me dijo que si no me conformaba con la sanción de 750.-€, pues que pagase 750.-€ como caución, me señalaban fecha para una vista administrativa, plazos para alegaciones, lo que yo quisiera, pero que o aparecían los 750.-€ o el coche no salía de la gendarmería. Y b) por la experiencia del "velero francés perseguido por mar y aire" por abordar, decían, a un pesquero que supongo no hace falta que la recordemos. ¿Estamos seguros de que con un barco de nacionalidad belga y armador español las cosas son diferentes? No pregunto si lo deberían ser, o si nos gustaría que fuesen, o si la Unión Europea esto o lo otro, sino si efectivamente nos consta como son las cosas llegado el caso. Yo no lo tengo claro, por eso me intereso por el tema. A mayor abundamiento, y al hilo de esto, de los trámites administrativos, no me gusta que me representen, no me apetece depender de la eficacia de un gestor, ni belga, ni holandes, ni español. Aquí puedo hacer personalmente cualquier trámite, allí no. Ya sé que no es "La Razón", con mayúsculas, pero pensando en mis motivos, creo que ese es uno más, no me atrae depender de una gestoría. 3.- Las razones que pedía el cofrade agapenol cuando abrió el hilo no eran tanto las de cambiar de pabellón, como las de conservar el español. Pero bueno, visto como ha evolucionado el tema, escuchando los motivos por los que se va mucha gente, no puedo evitar acordarme de unos versos de Joaquín Bartrina, un poeta español relativamente poco conocido de finales del siglo XIX encuadrado en el postromanticismo, no pensemos que son nuevos el pesimismo, la amargura ni el escepticismo. En ellos se inspiró Sanchez Dragó hace seis o siete años para dar título a uno de sus más provocadores ensayos. "Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol: si os alaba Inglaterra, será inglés; si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español." Algo de eso me da la impresión que subyace. Y a mi, personalmente a mi, no me atrae la idea. ![]() Cada uno es como es, cada quien es cada cual, y baja las escaleras como quiere.... Ilusionados saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son los Abanderado modelo "Hasta los mismisimos de este pabellon"
|
|
|
||||
|
||||
![]() Pues yo hoy fui a renovar el DNI, me han dado uno nuevo con no se cuantas cosas........ para hacer........ pero después de darle varias vueltas, me he dado de cuenta que no tiene la bandera de España. Entonces porqué la tengo que enarbolar en mi barco, si hasta me la han sacado de mi DNI de España.... ????????? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gueno hoy que es viernes no? po vengavaliente mancha de envidiosos y de frustrados que salen en este hilo picha ![]() aro lo que les pasa aquí es lo siguiente: unos cuantos gachones con tiempo se miran el rollazo este de las banderas de conveniencia, le aplican la lógica de deci, fu cojone, aquí me busco yo bien la vida. Llega la fase dos, bombardeo a to quisqui; que si navega como te salga del nabo, que si no pase itb, que si los del tricornio, y venga billetitos. Total, que luego al parecer, no todo el monte es orégano, ni tampoco la panacea, y llega la fase tres, que es la encabronaera progresiva de to el que sa gastao el parné, que lleva directamente a este hilo, que un compadre cachondo lo ha metido cual enguao pa caballa, y ya po tenemos el coctel perfecto.Po nada compadres cada palo aguante su vela. Resulta que he varado mi barco de 5,60 con bandera española, dejando mi peazo de pantalán vacío, pero que como pago 65 pavitos po tampoco me duele mucho, entre la bandera de España,( que la tenía ya escoña) el aceite,bujías ánodos, filtro, y el patente del fondo, no va a llegar ni a 150 pavitos. (Moraleja: pa que te compra un barco cojone si no puede mantener ni un kayack) ![]() ![]() Saludos de viernes del Capitán Tranco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
Odiel (06-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sembrao, paisa, sembrao.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ozù quillo, quièn coone ha cambiao de bandera por no tener parnè pa paga la itb ? Los que nos hemos ido pal holandés o belga, ha zio por no tener mas ganas nos traten como pavuliyos,...que si te pones la arradio cuya lisencia de importasiòn es del cuñao del susecretario de fomento y la homologasión del primo del mijmo susecrerario. Que si la revision de la barsa dise el fabricante cada sinco años y aqui porque le sale de lo ovarios a la diretora general,cada año toma ya...que con mi barco categoría oseanica no puedo ir a Mayorca y si me pillan me crujen por llevar las bengalas caducás una semana..y etc.etc. y no me cambio el coche de pais porquè no puedo ... Siguiendo la broma que tu has iniciado he escrito de cachondeo. ![]() Solo decir que puedo permitirme pagar los gastos y ninguno de los amigos que lo han hecho ha sido por dinero. Solo queremos poder navegar con libertad y como en cualquier pais civilizado, cuya administración deja la responsabilidad al armador. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
Ordago (16-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|