![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco llevaba capeando desde el jueves navegando con un tormentín, esperando a que la cosa amainara, intentando llegar a A Coruña, después de advertir problemas estructurales al despegarse varias varengas en la zona de proa. El sábado al mediodía, una ola con rompiente volcó el barco, perdiendo el palo al adrizarse. En ese momento, Alex y Guillermo decidieron activar la baliza y pedir la evacuación en helicóptero, pues si la cosa empeoraba, un rescate de noche iba a ser muy complicado. Nada más llegar a tierra comenzó la tarea de buscar un remolcador y finalmente, después de completar la tripulación, pasada la medianoche (en tiempo récord, 6 horas después de haber bajado del helicóptero) zarpó de A Coruña el Ibaizábal 3. A bordo, el propio Alex Thomson y dos miembros de su equipo de tierra. Llevaban una potente motobomba de achique. El domingo por la mañana llegaron a la posición del Hugo Boss. Tuvieron que achicar el barco con la motobomba y cortar la jarcia para evitar que el palo dañara el casco. Se preparó el remolque y ayer lunes por la mañana entraban en A Coruña. Durante todo el día se estuvo vaciando el barco y hoy empezaban a desfilar por él los técnicos de VPLP y los de la aseguradora. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
¿Este barco de Hugo Boss es el mismo que el que participó en la Barcelona World Race, perdiendo el mástil, o se trata de otro?
Gracias por vuestras informaciones tan detalladas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es otro, este es nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
6.000.000€ creó haber leído que a costado..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante este relato de Gullermo Altadill:
Historia de un naufrago que comía castañas asadas Guillermo Altadill ![]() Camino por las calles de la Coruña , apenas hace 8 horas mis pulmones estaban a punto de reventar intentando salir del barco volcado y con una telaraña de cabos que me atrapaban para siempre en ese casco negro que pretendía ser mi tumba Mi instinto mé decía que unos pocos metros mas y llegaría a la popa del barco , allí podría respirar y devolverle el aire que les debía , por unos instantes pensé que había perdido la batalla, que no lo conseguiría , no se cuánto tiempo pasó pero de repente , fue como una especia de inyección de rabia , de inconformidad, de mala ostia , que cojones ! ! No tengo ninguna prisa por morirme , el cielo ( o el infierno )puede esperar !!,,,,empeze a mover los pies más rápido, empujando me con todo lo que encontraba a mi paso , utilizando los cabos para ayudarme , mis ojos una buscaban una escapatoria , de repente vi el reflejo del timón pintado amarillo fluorescente , tendría que haber estado apuntando al cielo pero por fortuna algo se había roto y estaba allí para señalarme la salida ,llegue hasta el y respire la bocanada de aire más grande de mi vida Ahora , a penas habían pasado unas hora , y ya estaba en tierra . Todo fue muy rápido , vuelco, evaluación de daños , activar sistemas de alarma ,traje de supervivencia , esperar con la incertidumbre de sí habrán recivido la señal de las radio balizas y al final helicóptero de Salvamento Marítimo y volver al mundo de los vivos Estaba andando , buscando un sitio para comprarme ropa seca , algo para ponerme , sólo llevaba enzima lo que me habían prestado , unos zapatos que no me cabían y un térmico aún mojado , el resto de mis pertenencias estaba en el barco , flotando en metió del mar , a 100 millas de tierra. De repente me invadió un aroma a castaña asada , entro por el olfato pero rápidamente me transporto con los otros sentidos al pasado a través de las voces , el tacto , el gusto ... Es noviembre , estamos en Galicia , y estoy andando por la Coruña , entonces mi di cuenta realmente de lo que había pasado , hasta ese momento aún estaba en una especie de nube , de confusión , de enlazar las secuencias que se habían quedado por piezas como un puzzle incompleto dentro de mi cerebro El olor me transporto a mi infancia , recuerdos de mi abuela llevándome de la mano por las calles del ensanche de Barcelona , ese olor a castaña, a fuego , a mes de noviembre , a todos los santos , a panellets Seguí andando unos metros , me di medía vuelta y le pedí un cucurucho de castañas a la señora , cuando le fui a pagar , me puse la mano en el bolsillo y me di cuenta que no llevaba nada , sin cartera , ni un duro .Le dije a la buena señora que me perdonara , pero que me había dejado la cartera en el hotel y que no las podía comprar , ella, la castañera, seguía con la mano tendida , cójalas señor , es un regalo . Las cogí , le di las gracias a la buena señora .Estuve a punto de contarle la razón porque no llevaba la cartera , pero pensé que era mejor dejarlo así , seguí andando , comiéndome las castañas que me había regalado esa mujer y pensando que morir debe ser simplemente dejar de oler a castañas asadas Guillermo Altadill 5 noviembre 2015 Por cierto, ¿qué opináis de que el primero en abandonar el barco fuera Alex Thomson? ![]()
Akakus (06-11-2015), ankaluze (06-11-2015), CHEEKY (08-11-2015), chukel (06-11-2015), Embat (06-11-2015), Hydro (06-11-2015), jiauka (06-11-2015), JMPUIG (07-11-2015), maka (06-11-2015), mazatlan (06-11-2015), morraso (06-11-2015), phoenix (06-11-2015), ramy (06-11-2015), rusti (06-11-2015), serjioko (06-11-2015), sintripulación (06-11-2015), triskel (06-11-2015), XALOC (06-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una anécdota, a pesar de que los de salvamento hablan inglés, quizás Guillermo hizo de traductor si el ruido del helicóptero lo permitía o simplemente Alex estaba más a mano del rescatador. No es, desde luego, lo del Costa Concordia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, no sabía que habían estado tan cerca del final !! El barco se ve adrizado, pero tal como lo cuenta parece que quedó atrapado con el barco volcado. Qué angustia !!
Y lo más importante, volvió a pagar las castañas ? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|