La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2015, 00:54
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,261 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Rescate de Altadill y Thomsom a 60 millas de Coruña

Impresionante este relato de Gullermo Altadill:

Historia de un naufrago que comía castañas asadas Guillermo Altadill

Camino por las calles de la Coruña , apenas hace 8 horas mis pulmones estaban a punto de reventar intentando salir del barco volcado y con una telaraña de cabos que me atrapaban para siempre en ese casco negro que pretendía ser mi tumba Mi instinto mé decía que unos pocos metros mas y llegaría a la popa del barco , allí podría respirar y devolverle el aire que les debía , por unos instantes pensé que había perdido la batalla, que no lo conseguiría , no se cuánto tiempo pasó pero de repente , fue como una especia de inyección de rabia , de inconformidad, de mala ostia , que cojones ! ! No tengo ninguna prisa por morirme , el cielo ( o el infierno )puede esperar !!,,,,empeze a mover los pies más rápido, empujando me con todo lo que encontraba a mi paso , utilizando los cabos para ayudarme , mis ojos una buscaban una escapatoria , de repente vi el reflejo del timón pintado amarillo fluorescente , tendría que haber estado apuntando al cielo pero por fortuna algo se había roto y estaba allí para señalarme la salida ,llegue hasta el y respire la bocanada de aire más grande de mi vida
Ahora , a penas habían pasado unas hora , y ya estaba en tierra . Todo fue muy rápido , vuelco, evaluación de daños , activar sistemas de alarma ,traje de supervivencia , esperar con la incertidumbre de sí habrán recivido la señal de las radio balizas y al final helicóptero de Salvamento Marítimo y volver al mundo de los vivos
Estaba andando , buscando un sitio para comprarme ropa seca , algo para ponerme , sólo llevaba enzima lo que me habían prestado , unos zapatos que no me cabían y un térmico aún mojado , el resto de mis pertenencias estaba en el barco , flotando en metió del mar , a 100 millas de tierra. De repente me invadió un aroma a castaña asada , entro por el olfato pero rápidamente me transporto con los otros sentidos al pasado a través de las voces , el tacto , el gusto ...
Es noviembre , estamos en Galicia , y estoy andando por la Coruña , entonces mi di cuenta realmente de lo que había pasado , hasta ese momento aún estaba en una especie de nube , de confusión , de enlazar las secuencias que se habían quedado por piezas como un puzzle incompleto dentro de mi cerebro
El olor me transporto a mi infancia , recuerdos de mi abuela llevándome de la mano por las calles del ensanche de Barcelona , ese olor a castaña, a fuego , a mes de noviembre , a todos los santos , a panellets Seguí andando unos metros , me di medía vuelta y le pedí un cucurucho de castañas a la señora , cuando le fui a pagar , me puse la mano en el bolsillo y me di cuenta que no llevaba nada , sin cartera , ni un duro .Le dije a la buena señora que me perdonara , pero que me había dejado la cartera en el hotel y que no las podía comprar , ella, la castañera, seguía con la mano tendida , cójalas señor , es un regalo . Las cogí , le di las gracias a la buena señora .Estuve a punto de contarle la razón porque no llevaba la cartera , pero pensé que era mejor dejarlo así , seguí andando , comiéndome las castañas que me había regalado esa mujer y pensando que morir debe ser simplemente dejar de oler a castañas asadas
Guillermo Altadill
5 noviembre 2015

Por cierto, ¿qué opináis de que el primero en abandonar el barco fuera Alex Thomson?

Akakus (06-11-2015), ankaluze (06-11-2015), CHEEKY (08-11-2015), chukel (06-11-2015), Embat (06-11-2015), Hydro (06-11-2015), jiauka (06-11-2015), JMPUIG (07-11-2015), maka (06-11-2015), mazatlan (06-11-2015), morraso (06-11-2015), phoenix (06-11-2015), ramy (06-11-2015), rusti (06-11-2015), serjioko (06-11-2015), sintripulación (06-11-2015), triskel (06-11-2015), XALOC (06-11-2015)

Svb

Reglas del foro