¡Buenísima la fotografía!,
Cita:
Originalmente publicado por Panxut
...
En la Copa Ranc se ha incluido el grupo Promocion para alentar a los armadores a participar pero no deja de ser una REGATA SERIA y como tal ha de tomarse, tanto por la direccion de regata como para los participantes.
...
|
¡Totalmente de acuerdo!
Sin entrar en las circunstancias particulares comentadas, creo que es importante tener claro lo que es un "grupo promoción"
Ese grupo debe alentar a barcos y patrones poco avezados o preparados, con escasa experiencia, a introducirse y participar en el mundo de las regatas. Por muchos amigos que haya en ese grupo, no debe confundirse eso con el cachondeo y no estar atento a las normas y reglas. Una cosa es el espíritu particular del que participa y otra el espíritu de la regata.
En ese sentido, creo también debe diferenciarse entre el grupo promoción que exista en el interior de un club y el formado en una regata de ámbito mucho más amplio. El hecho de que exista ese en este último tipo de regatas, no debe entenderse como una ocasión para llevar ahí el espíritu festivo que pueda haber en un club determinado (y fantástico que sea así), si no como una real promoción (u ocasión) para que barcos y armadores de ese grupo tengan la posibilidad de participar (y aprender) cómo va "la fiesta" más allá del contorno del club sin estar mezclados con otros barcos y/o tripulaciones ante las cuales no hay nada que hacer.
Creo que eso sí es una real (y valiosa) "promoción". Puede conllevar algún contratiempo o contrariedad, pero de ellas es de donde más se aprende. Dicho de otra forma, creo la cosa debería verse más en el sentido de que hay que estar atento a las señales, leerse las instrucciones, etc, que en el contratiempo de no recibir una respuesta exacta a lo que se pide.
En las regatas de tripulaciones reducidas montadas por Panxut, en las que participo siempre que puedo, no hay una en la que a Panxut no se le pida por radio más de 6 veces que "si las balizas son por babor" y que si la entrada de los promos es "entre la baliza amarilla o la naranja y el comité". Eso tampoco es "promoción". No debe aprovecharse de la inestimable paciencia y abnegación que muestra Panxut en cada regata, para tener un desinterés en saberse las normas, recorridos y estar atento a las indicaciones.
Dicho de otra forma (y ya corto el ladrillo): la culpa de todo eso la tiene solamente Panxut, que tiene mal acostumbrada y mimada en demasía a la flota...