La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2015, 15:06
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Un ejemplo más de los prejuicios sobre la náutica.

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.

Pues voy a dar mi opinión de cómo veo yo las cosas. Cada vez estoy más convencido que la náutica es para unos pocos y con dinero, evidentemente es una apreciación mía, cada cual tiene su solvencia económica y evidentemente cada cual se gasta el dinero en lo que quiere. Pero solo hay que ver como en esta misma taberna, el personal se queja de que los precios son abusivos, y cuando la gente que quiere iniciarse en este mundillo y empieza a informarse de lo que tiene que gastar para tener una “patera”, los precios que deben de pagar por mantener esa “patera”. Lo ve, compara y se da cuenta que la náutica es cara.
Para mí la náutica es cara y no para todos los públicos. Como lo puede ser la hípica, y seguro que a los que les gusta tener un caballo (normal y corriente, nada de caballos de raza) y haciendo esfuerzos por mantenerlo (desconozco lo caro o barato que será mantener un caballo, pero creo que barato no es), no le gustará que se le tilde de rico, o aquellos que juegan al golf, supongo que tampoco les gustara que se les tilde de ricos, no tengo ni idea de cuanto cuesta ser aficionado al golf, pero siempre se ha asociado el golf a gente de negocios y ricas al igual que los caballos o la náutica.

Por eso cuando se habla de fomentar la vela, con clases en las escuelas, fomentar el deporte base de la vela, escuelas náuticas y todo eso. El problema viene que cuando les han inoculado el “veneno” de la náutica, es cuando se enfrentan a la cruda realidad, con precios que no está al alcance de todos. En ese momento es cuando yo me pegue contra el muro y vi la cruda realidad, que el problema no es comprar un barco sino mantenerlo.

Que conste, no estoy diciendo que todo el que tiene un barco es rico, y esta forrado, solo digo que para mí la náutica es cara y no para todos los públicos. Y si yo tengo esa apreciación que estoy dentro de esto (soy aficionado y tengo un miserable Laser ) comprendo que los que están fuera de ella tengan esa imagen.

Pues como todo, yo creo que es cuestión de prioridares. Yo para poder comprar el barco tuve que pedir parte en préstamo y el resto emplear dinero ahorrado para cambiar el coche, siguiendo utilizando uno con más de 200.000,-Km (tambien podría haber comprado un X3 ó X6, por ejemplo, y decir que la naútica es para ricos). En cuanto al mantenimiento, pues: no salir de vacaciones (ní en verano, ní en invierno, ní en otoño), no salir a cenar ní a comer fuera practicamente nunca, recortar en gastos generales, y muy importante: hacer personalmente la mayor parte de las labores de mejora y mantenimiento. Lo que es evidente es que no puedes pretender que te salga igual el mantenimiento de un barco que el de una bicicleta, por ejemplo.
Y una vez dicho esto ¿ soy yo más rico que el que tiene un coche de 30.000,-eur digamos, ó que el que tiene una vivenda en propiedad de 400.000,-eur, ó una segunda vivenda, ó no tiene nada pero gasta al año 12.000,-eur en vacaciones, viajes, cenas, comidas, ropa, ect....., ó tiene todo esto junto pero no tiene barco?
Lo que está claro es que como todo tiene un precio, para algunos insignificante y para otros astronómico, si estas en el segundo caso y dispuesto a sacrificar otras cosas para poder tenerlo, pefecto. Si aún dispuesto a sacrificar otras cosas no llegas, pues lamentablemente eso: no llegas.
Lo que no entiendo son las pataletas de alguno (cual infante caprichoso) y no va precisamente por tí, quiero un barco, quiero un barco......., muy bien y que quieres, que te lo regalemos? que te lo mantengamos los demas? que te lo facilite es estado? ó simplemente vas a argumentar que los que tienen barco son ricos?, pues habrá algunos que efectivamente lo son y otra gran mayoría que no y hace "encaje de bolillos" para poder permitirselo.

Saludos y dicho todo desde la cordialidad, como comentarío tabernarío.
capitan5 (08-11-2015), forner82 (08-11-2015)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro