![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos unos cafelitos, navegando por la red encontre este enlace con informacion del Puma 34 lo dejo.
http://www.navegar-es-preciso.com/news/puma-34/ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() También hay que decir que el Patrón y la tripu hacen mucho, pero es un barco marinero, de los que aguantan y muy cómodo.. ![]() Ya no se fabrican así, digan lo que digan, y yo creo que en un barco lo que quieres es calidad.. ![]() No se, a mi es que todos los barcos que me gustan no tienen nada que ver con lo que se esta fabricando actualmente.. ![]() Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
Cita:
Este barco, el Petrouchka II y su antecesor, el Petrouchka I (un sirocco) son en buena parte culpables de mi pasión por navegar ... Otro de los culpables fue un precioso swan 36 de un amigo de mis padres, el Lofna y, por supuesto, los dos barcos que tuvo mi padre, un belliure endurance 35 , el Celimar II, y un belliure 40, el Celimar III. Así que fan de los barcos de esa época sí que lo soy, aunque los diseños modernos tampoco me dejan indiferente ... ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 05-10-2014 a las 12:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
gipsy_moth (02-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el mayor paradigma es el aire, es lo mas valioso para nosotros, solo duramos unos minutos si él y sin embargo es gratis. Pero cuidado, si alguien te vende aire o humo embotellado, no es un necio, es un listo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos PD. Soy perfectamente conocedor de lo mucho que se curva el pensamiento cuando hay intereses profesionales por medio. Y por favor oculta en ban del sonido y la luz que solo muestra la soberbia del que descalifica todo lo que le contradice Editado por Jabaixen en 02-10-2014 a las 20:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que a estas alturas no se puede ya discutir que un Puma 34 es un buen barco y cuales son sus cualidades, en unas cosas mejores, en otras peores como todos los barcos. Hay barcos de hace 100 años que cuestan autenticas fortunas, la edad no esta reñida con el estado, eso tampoco se puede discutir.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
phoenix (03-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() PD. No discutas con un idiota, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia... Hay tontos que nacen y tontos que tontos son y hay tontos que tontos hacen a los que tontos no son Y a partir de ese punto donde todo queda claro, abandono este post para no volverme raro
|
||||
|
||||
|
Haya paz , aquí solo preguntaban por el Puma 34.
Una rondita para todos.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien con este escrito, sin acritud, finalizo los rifirrafes personales, fundamentalmente porque aburrimos a las ovejas. Unas birras y pelillos a la mar.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡¡pues nada haber si ahora hablamos del PUMA34¡¡¡¡
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado en un puma 26 y me parece un barco robusto y marinero a mi me gusta.
El 34 lo tiene un Jefe de Maquinas del María Zambrano y se ve un barcazo pero no he navegado. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena experiencia.. Muy estable y la verdad es que pide viento.. Y el Patrón y la Tripu de lujo! Salut! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si aumento eslora tengo en mente el NEPTUNE TRIDENT 80 o el PUMA 26 SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Felicidades por tu barco, cuídalo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,en lo que al barco se refiere,creo que está claro que cuando menos no es malo.es un barco antiguo,marinero y rapido.pir lo menos esta prensa se le da.encuanto a eslora,a mi me parece ideal.dentro le falta igual algo de espacio,que construcciones Mas modernas lo dan.la cosa es que a ti te encaje en plan de navegación,brico,y tela.si tiene mucho brinco ojo
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve la fortuna de navegar varios años de tripulante con un Puma 34 de un amigo en la década de los 70 cuándo aquél diseño estaba a la última, cuando era poco menos que precioso.
Hicimos innumerables y divertidas regatas compitiendo con otros 34, con los Cirrus (principal contrincante), también cruceros de varios días... Navegué en él en toda clase de condiciones y su comportamiento siempre excelente. Ahora es un barco ya antiguo pero sigue siendo bonito y equilibrado, y casca a otros mucho más modernos. Su línea ha devenido indemodable, algo de lo que no pueden presumir la mayoría de los muchos modelos que han venido después. En definitiva un buen barco, que correctamente mantenido y en orden de marcha puede dar todavía muchas satisfacciones a quién lo tenga. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Unos para todos. Yo si soy un afortunado armador de un Puma 34, del año 1978. Como todos los barcos que ya tienen sus años, claro que hay que ir cambiando y arreglando cosillas, pero sigue siendo el barco más bonito del puerto . En él pasamos muchos fines de semana y des de hace ya unos cuantos años todas las vacaciones y eso que somos 5 de familia. Interiores algo estrechos pero suficientes, y algo incomoda ya la cubierta, pero a pesar de todo NO lo cambio por otro. Puerto base en la Costa Brava, y hemos navegado con él por Menorca y Mallorca y toda la Costa Brava hasta Cabo de Creus, que grandes vacaciones !!!! Gran barco este Puma 34. ![]() ![]() Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Llanera nos tienes en ascuas.. lo has comprado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ja,ja,ja, NOOOO todavía estamos en "tratos" yo lo compraría mañana mismo, pero mi hermano, que lo tengo como socio y "grumete" dice que mejor gastarse un poco mas y comprar un barco con todo lo que le falta a este, así no tendríamos quebraderos de cabeza, y la verdad es que hay varios, por poco mas, que tienen de todo, en fin un verdadero lio, pero en cuanto tengamos algo lo diré y pondré unas fotos, de momento seguiremos con el de otro familiar, que esta en los USA y nos lo deja a nuestra disposición
( y encima es gratis todo ja,ja,ja,) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que lo de las tablas sirve para fijar unos mínimos de base de cotización, lo que no impide en ningún caso que cualquier contrato de compraventa que refleje realidad de lo pagado por la transacción, sea liquidable,a efectos de impuesto, por la cifra de precio que refleja. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo J.R nada que ver una cosa con la otra, hay barcos de los que se hacen ultimamente años 90 y 2000 que se ve la linea de mar a traves de la fibra, como todo en la vida cada vez se construyen las cosas para que duren menos costando lo mismo, porque ahora la cultura ha cambiado...hoy se hacen las cosas y los barcos ya no son una excepción, (hablo de barcos para el publico en general no los hechos por encargo con materiales y calidades elegidos y bien pagados), para un mercado CONSUMISTA, cuando antes se hacían para durar...y con criterios de dureza y consistencia, habia mas responsabilidad y mas cultura del buen hacer, hoy todo en los astilleros se va en mirar los beneficios por encima de todo y los materiales como en el resto de las cosas pasan a ser los mas baratos..etc...en fin asi es.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|