![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y las velas? cuántos años tienen? Si ya tienen su guerra y embolsan mucho también es normal que lo haga más escorón de lo que ya son de por sí.
RR tiene razón con su comentario, mi barco es de esa época y también escora que da gusto. ... pero nada que no se pueda evitar quitando trapo cuando toca. Yo creo que en esos barcos es buena una cierta escora (aumentas eslora dinámica porque suelen tener cascos con acusados lanzamientos). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te has adelantado TBO.
PD. Has recibido ya un "paquetillo"? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
30º con 20 de real y todo el trapo arriba es una escora normal.
Es el momento de tomar un rizo. Rog
|
||||
|
||||
|
Tengo el clinometro dentro de la cabina (mal sitio) y no suelo fijarme mucho en esa referencia.
Cada vez me gusta más navegar por sensaciones y menos por lo que marcan los cacharros de a bordo. Y utilizo otra señal para saber cuando debo comenzar a repasar mental y visualmente la maniobra de rizos: cuando comienzo a oir la campana ;-)) Desde luego, a no ser que me haya levantado muy "guerrero", no le dejo llegar a meter la regala en el agua. No tengo las velas como para muchas alegrías y tampoco vas más deprisa. Eso si, si te hacen una foto queda precioso. Que barco es? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, a no ser que me haya levantado muy "guerrero", no le dejo llegar a meter la regala en el agua. No tengo las velas como para muchas alegrías y tampoco vas más deprisa.
Eso si, si te hacen una foto queda precioso. Que barco es? [/quote]Es un veleo frances del que solo se hicieon 100 unidades, se llama Mallard 9M, diseño de Phillipe Harle y de los Astilleros Chantier. He intentado subir una foto como anexo, si se ve, somos el del primer plano con spy blanco y rojo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale, ya lo he encontrado. Es como este ¿no? ![]() Bonito barco ![]() Editado por rom en 02-12-2006 a las 02:15. |
|
|
||||
|
||||
|
ese mismo, gracias po lo de bonito.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |